Guía de marcas colombianas para comprar hoy y siempre

Conozca los emprendimientos colombianos que crean los objetos ideales para cada ocasión. #CompreColombiano y apoye a estos emprendedores (y a los que se nos quedaron por fuera) hoy y siempre.

separador

T

rabajar con insumos y manos locales, aprovechar residuos, evitar desperdicios y entregarles tesoros a sus compradores son algunas de las prioridades de estas marcas colombianas, que casi sobra decir, hacen cosas muy bellas.

Aunque nos enfocamos en marcas que hacen accesorios, ropa y objetos para el hogar, sabemos que en Colombia hay emprendimientos para todos los gustos. Así que si no encontró lo que está buscando aquí, puede darse una pasada por estos listados de emprendimientos bogotanos y paisas. En todo caso, tenga a estas marcas colombianas en su radar, y lo más importante, ¡déles todo su dinero!

separador

AguaZero

Aguazero

AguaZero nació de la necesidad de encontrar una prenda de vestir que ofreciera un máximo de impermeabilidad para las torrenciales lluvias colombianas, pero que también aportara estilo al look del día. La marca empezó en 2015 y detrás de ella están las hermanas María Helena Guerrero y Elizabeth Guerrero. En su catálogo encontrará chaquetas impermeables, puffers, chaquetas de tela y capas para niños con estampados vibrantes o colores sólidos. Su principal plataforma de venta es Instagram, pero también les puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

separador

Albedrío

Aguazero

Esta marca fabrica la prenda más esencial de todas: camisetas de algodón. Las hacen unisex, con bordados, estampadas, de un solo color, con bolsillo y lo mejor de todo, unisex. Como lo indica el nombre de la marca, su intención es impulsar a sus clientes a que tomen sus propias decisiones y a que hagan uso de su poder de elegir. Albedrío también experimenta con las siluetas de las camisetas, así que además de un modelo clásico, tienen crop tops y camisetas oversize que, de nuevo, son unisex. También tienen una línea para niños y, en otros temas, un branding muy bacano. Encuentra todo en www.albedrio.com.co, en Instagram y en los teléfonos 3183061102 y 3204983161. 

separador

Alfabeto

Aguazero

Arte y diseño en piezas incomparables. Alfabeto se dedica a la creación y producción de diferentes objetos hechos a partir de imágenes realizadas por artistas. La insignia de esta marca son los prendedores, pero teniendo como excusa el abecedario, se propusieron crear Anillos, Bolsas, Camisetas... y así sucesivamente. Alfabeto nació en 2012 gracias a la iniciativa de Ximena Forero, Catalina Rugeles y Paola Acebedo, tres artistas visuales que querían crear objetos asequibles partiendo de su trabajo plástico. Además de estar en diferentes tiendas de Bogotá, como NADA, Alfabeto también vende a través de Instagram. Entre a su perfil para ver los lanzamientos más recientes y todos sus datos de contacto, WhatsApp incluido.

separador

Amasa

Aguazero

Amasa cree que volver a lo artesanal y conectarse con los materiales es el camino para crear piezas únicas hechas a mano, llenas de amor y dedicación. Detrás de esta marca están las hermanas Carolina y Juliana Zerrate. Carolina es diseñadora industrial y Juliana es administradora de negocios internacionales, y ambas se dejaron inspirar por el oficio de la cerámica para crear objetos de uso cotidiano con toques contemporáneos: sus vajillas suelen tener colores suaves, pero a veces sorprenden con pinceladas de tonos más dramáticos y con productos personalizados. Sus principales canales de ventas son Instagram, su página web y WhatsApp.

separador

Animalista

Aguazero

A partir del respeto por los animales y valorando el talento local esta marca de Medellín se ha hecho un nombre entre los productores de calzado del país. Su apuesta es por zapatos cómodos y con un look urbano que además están hechos con materiales alternativos a aquellos de origen animal. Aparte de los tenis, Animalista hace botas, sandalias, pantuflas, calzado para niños y una línea de bolsos y complementos que se puede comprar en www.animalista.com.co o en las dos tiendas que la marca tiene en Medellín.

separador

Biónica

Aguazero

A través del diseño y la fabricación de prendas de vestir, Biónica lucha por el consumo responsable, el amor propio y lo hecho en Colombia. La marca empezó como una búsqueda de libertad creativa, pero con el tiempo ha ido evolucionando: pasaron de ser solo fabricantes a convertirse en productores y comercializadores, y están construyendo un canal propio para divulgar el mensaje que quieren transmitir como marca: inspiración desde lo natural, concebida desde una consciencia responsables. Puede hacer pedidos a través de su página web o visitar los tres locales que la marca tiene en el Valle de Aburrá.

separador

Biota

Aguazero

Esta marca hace ropa interior con materiales reciclados como el PET proveniente de botellas de plástico y los residuos textiles de algodón. La producción de sus fibras no gasta agua, tintes o químicos y se lleva a cabo en fábricas que funcionan con 60% de energía solar. En esa misma onda, el empaque de las prendas es compostable, lo que quiere decir que se descompondrá de manera natural. Además de sus modelos de panties y de tops, Biota tiene una línea de loungewear para hombres y mujeres que es perfecta para tiempos de aislamiento. Consulte el catálogo, la guía de tallas y haga sus compras en www.biotawear.com.

separador

Bocanegra

Aguazero

Bocanegra es una marca de joyería especializada en el tejido con mostacillas y cristales. Sus aretes, collares, anillos y brazaletes siguen intrincados patrones y tienen paletas cromáticas que se inspiran en la naturaleza. Detrás de esta marca está Sofía Jaramillo, su directora creativa, que imprime la sensibilidad que le dieron sus estudios en teatro, artes plásticas, música y psicoanálisis en estos ornamentos. Las piezas de Bocanegra se pueden comprar en la web de la marca, en su tienda del Poblado, en Medellín, y en concept stores como Ba-hué.

separador

Calathea-Amaranta

Aguazero

Calathea es el nombre de una familia de plantas y en este caso, de una boutique. Poinsettias, helechos, bonsais y las mismas plantas de la familia calathea hacen parte del catálogo que usted puede encontrar en esta tienda. Las plantas que ofrecen aquí varían entre los diferentes colores y texturas, combinado con macetas de colores pastel y texturas que seguramente le darán un nuevo aire a su horar. Puede escribirles a Whatsapp.

separador

Clean Indumentaria

Aguazero

Clean se especializa en la producción de guardabarros para bicicletas y es gestora de eventos grandes en la escena del ciclismo urbano en Colombia como el Alleycat Perro Mocho. Esta marca existe con el fin de hacer más fáciles los desplazamientos de los ciclistas e incentivar el uso de la bicicleta por medio de útiles accesorios o prendas que llevan la impronta del diseñador industrial Alejandro Martínez y su hermano, el ilustrador Gavilán. La marca trabaja con proveedores y maquinaria colombiana, e intentamos hacer nuestras alianzas con redes de la región, moviendo y generando crecimiento tanto de la escena como de los artistas que emergen en el país con sus intervenciones sobre los productos. Sus guardabarros llevan impreso el trabajo de más de 55 artistas y se pueden comprar a través de Instagram.

separador

Clinch Industria

Aguazero

Clinch Industria es una marca nacional dedicada a diseñar, fabricar y distribuir indumentaria para ciclistas, especializada para bicimensajería y ciclismo urbano. Cristian Vargas y Heydi García, los esposos detrás de la marca, crean maletas, impermeables, gorras de ciclismo, canguros, protectores para bicicletas y otra serie de productos que cubren las necesidades de los biciusuarios bogotanos y les facilitan sus andanzas por la ciudad. Esta marca se destaca por la calidad de sus productos, que fabrican ellos mismos, y por las ilustraciones que los embellecen. Los encuentra en WhatsApp, Instagram y Facebook.

separador

Copy Records

Aguazero

Selena, The Velvet Underground, los Talking Heads y hasta Las Chicas del Can tienen cabida en los productos de Copy Records, una marca que crea prendas de vestir inspirándose en sellos disqueros y artistas de culto que cubren todos los géneros musicales. Consiga el regalo para su amigo melómano en la tienda que la marca tiene en Chapinero, Bogotá, o a través de su perfil de Instagram.

separador

Criolla

Aguazero

"Qué dicha, volvió el peltre", es una frase que sintetiza bien el espíritu de lo que hace esta marca: producir utensilios de metal esmaltado o peltre, y devolverle todo su esplendor a un material que remite a la vida en el campo, a la finca, a las tradiciones familiares. La producción de cada objeto de Criolla es artesanal. Por ejemplo, la última capa del esmalte de todos los bordes de las piezas se retira a mano. Este proceso garantiza la unicidad de cada pieza y le otorga su encantadora imperfección: no hay una pieza de peltre que quede igual a otra. Pueden comprar en su página web También por WhatsApp, en los teléfonos 3185433008 y 3043376605. Hacen envíos a cualquier parte del mundo.

separador

Demonte

Aguazero

Las texturas y fibras tejidas a mano hacen juego con las macetas poco convencionales para darle un distintivo claro a los productos que usted puede encontrar en Demonte. Más que una tienda tradicional de plantas, este proyecto se define como una botánica mística, donde no solo plantas hogareñas sino también una gran cantidad de flores están listas para llenar de vida su casa. Aquí también podrá suscribirse para que desde Demonte, diseñen a la medida de su espacio arreglos florales que llegarán a su casa cada ocho o cada quince días. Para consultar esto y más, puede escribirles en WhatsApp.

separador

Diamantina & la Perla

Aguazero

Bajo la lógica del “buen vivir”, esta tienda ofrece una gran variedad de artículos para el hogar. Todo ceñido por una misma lógica minimalista, cercana a un tono de colores sepia o arena, que caracterizan a casi todos sus productos. Espejos, sillas, mesas de centro, sofás, lámparas, tapetes, plantas y macetas lejanas de un simple contenedor básico, podrán llegar a su hogar para darle un aire completamente sobrio. Consulte sobre su catálogo en https://www.diamantinaylaperla.co/, y visite sus tiendas en Medellín y Bogotá.

separador

Día de Campo

Aguazero

Es una marca de diseño enfocada en crear objetos artesanales que plantea una forma diferente de acercarse a las plantas. La primera apuesta fueron los terrarios, objetos de diseño que Nanda Cadena arma y vende a través de su tienda online. El medioambiente es el eje de todo en Día de Campo: no se trata solo de que la gente tenga un objeto de diseño relacionado con la naturaleza, sino de que se encariñe con ella, quiera saber más del tema, entienda la importancia de lo verde en nuestras vidas. Para ventas más personalizadas, escriba a sus canales de Instagram y Facebook.

separador

Eloisa Studio

Aguazero

El alma de Eloisa Studio está en los estampados de Luisa Castellanos, una ilustradora colombiana radicada en Ámsterdam que se ha propuesto narrar las experiencias que atraviesan al mundo femenino en prendas de vestir con siluetas minimalistas y funcionales. La colección más reciente de la marca se llama Vida detenida y está inspirada en la velocidad a la que corre el tiempo cuando estamos confinados y lo que ocurre en nuestro interior cuando todo lo que conocemos se detiene. Déle una mirada a esta y otras colecciones de la marca en www.eloisastudio.co.

separador

El Reuso

Aguazero

Este ropero de segunda nació gracias al amor de sus creadores por la estética vintage y la consciencia por buscar formas de consumo más acordes con el cuidado del medio ambiente. Santiago y William Londoño comenzaron sacando sus prendas usadas a calles y espacios culturales de Medellín y posteriormente se volcaron por completo a la virtualidad, impulsados por los cambios que trajo la pandemia para los negocios y emprendimientos. Hoy su principal plataforma de comercio es Instagram, donde constantemente comparten prendas de excelente calidad a precios muy accesibles y con opciones de envío a todo el país, sin embargo usted también puede comprar a través de su página web.

separador

Eslabón perdido

Aguazero

Eslabón perdido produce indumentaria para ciclistas y tiene sus raíces en las dos pasiones de Juan Pablo Murillo: el ciclismo y el diseño gráfico. En el catálogo de la marca se pueden encontrar camisetas, caps, jerseys, gorras y pines que celebran la cultura ciclística a través de una gráfica con potencia y humor. Haga sus pedidos a través del perfil de Instagram, y esté pendiente de la mercancía nueva, especialmente de la que sale cuando se avecinan carreras importantes como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

separador

FaunaFlora

Aguazero

Alejandra López es una artista textil que se dedica principalmente a hacer tapices bordados con punchneedle. Como el nombre de su marca lo indica, Alejandra crea piezas que le hacen guiños a la fauna y la flora de nuestro planeta: por sus manos han pasado feroces panteras, tiernas dantas y un cocodrilo azul que tiene las mismas manchas del caimán llanero. Todas las piezas de FaunaFlora son hechas por Alejandra y su hermana Luisa, de manera que sus procesos son cuidadosos y requieren tiempo. Puede hacerle pedidos a través de Instagram, donde también puede comprar medias, parches y un calendario de 2021 con fotos de los tapices que Alejandra hizo durante este año.

separador

Filamental

Aguazero

Filamental es una marca de accesorios impresos en 3D. Sí, todo impreso en 3D y creado a partir de ácido poliláctico, un material biodegradable de origen orgánico que permite lograr detalles precisos y texturas increíbles. Aunque parece que el fuerte de la marca son los aretes, sobre todo los aretes grandes y largos, también hacen cinturones y anillos, productos que se pueden comprar en www.filamental.com.co

separador

Friki Freak

Aguazero

Friki Freak es una marca de Medellín que explora el textil como lienzo. Más que un simple estampado, buscan contar una historia única con cada pieza que crean: pañuelos, camisetas, tops, chaquetas y mallas con un impacto visual cortesía de la ilustradora Catalina Vásquez. Las prendas son hermosas y la producción es pequeña, así que no lo piense dos veces: si le gusta la ilustración, y le gusta aún más sacar la ilustración del papel para llevarla en su ropa, escriba al Instagram o al WhatsApp de la marca. Su colección más reciente, Ser de aquí, explora las texturas y las siluetas que se encuentran en los paisajes colombianos.

separador

Furry

Aguazero

Aunque la oferta de camas para perros y gatos es astronómica, es realmente difícil conseguir una que pegue con el resto del mobiliario de la casa. Pues bien, Furry se encargó de eso: no solo hacen una variedad de productos para garantizar la comodidad de nuestros animales de compañía, sino que los hacen modernos y atractivos. Sus textiles soportan tráfico pesado, tienen diferentes colores y también texturas que se ajustan a lo que prefiera su mascota. Vaya a su Instagram, trate de no morir de la ternura y compre en su web o a través de WhatsApp.

separador

Gentedegente

Aguazero

Picasso, Kahlo, Mozart, Bowie… Todos son personajes ilustrados, bordados y rellenos de actitud en los anaqueles virtuales de Gentedegente, un proyecto de Juanita Mesa. Estos personajes están hechos a partir de ilustraciones impresas en tela, que luego Juanita borda, cose y rellena a mano para convertirlos en objetos tridimensionales. Los personajes de Gentedegente pueden ser un gran regalo para lxs niñxs de su vida, pero también un divertido objeto de diseño que embellecerá cualquier espacio. Si quiere comprar puede escribir por Instagram o ir a la tienda del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

separador

Hebrante

Aguazero

El tejido y las hebras son los elementos que le dan vida a Hebrante, una marca bogotana comprometida con el Slow Fashion y la creación de diseños arriesgados y alternativos. Aquí encontrará prendas bellamente confeccionadas en las que resaltan la técnica del tejido de punto que usan para crear todo tipo de vestuario: chaquetas, pantalones, suéteres, bufandas e incluso ruanas y kimonos; todos creados usando materiales reciclados como algodón o poliéster y garantizando un proceso de producción cuidadoso en el que buscan reducir al mínimo los desperdicios generados al crear prendas. Puede encontrar todo el catálogo de productos de Hebrante en su tienda virtual con envíos a todo el país.

separadorJuanamatú

Aguazero

Juanamatú hace juguetería artística a partir de la técnica de needle felting o fieltro agujado, que no es más que lana que se enreda y se trabaja con una aguja de tipo industrial. Su trabajo es fabricar recuerdos de seres y cosas queridas: los clientes llegan con una idea y la ponen en manos de Katerin Gómez, la ilustradora detrás de la marca, para encomendarle réplicas de sus mascotas, alguien a quien aman, sus personajes favoritos y hasta sus diseños propios. Puede encontrar a Katerin y sus juguetes en Instagram o Facebook.

separador

Laska

Aguazero

Laska nació en Bogotá en marzo de 2015 y desde entonces están creando diseños frescos llenos de color y expresividad. Esta marca fabrica chaquetas, camisetas, sacos y distintos accesorios a precios accesibles, teniendo en cuenta la comodidad y la versatilidad en cada uno de sus diseños. En Laska usan materias primas nacionales y dan prioridad a la mano de obra local como una forma de hacer moda que tenga un impacto social positivo en las comunidades. Su catálogo completo de productos está disponible en la página web, además, puede realizar pedidos por medio de Whatsapp. El número de contacto está disponible en el Instagram de la marca.LuckyMe

separadorLuckyme

Aguazero

 

Accesorios con estilo para que su mascota se vea y se sienta bien, eso es lo que encuentra en el catálogo de productos de Luckyme, una marca que nació en el 2019 y que está ubicada en Medellín, aunque con envíos a todo el país. Este emprendimiento es resultado del trabajo de Natalia Restrepo, quien es diseñadora especializada en diseño de accesorios y amante de las mascotas. Con toda su experiencia, Natalia crea collares, arneses y correas en cuero que harán que su perro o su gato luzca elegante a la vez que están cómodos.

separador

La Carpintería

Aguazero

David Espinosa y Daniela Chica son las cabezas detrás de este proyecto, en el cual buscan materializar las ideas de todos los que necesitan un nuevo mobiliario para darle vida a las ideas y espacios de cada quien. Carpintería para habitaciones, oficinas, negocios comerciales y hasta espacios para bebes son manejados por este emprendimiento, todo basado en el uso sostenible de la madera y la búsqueda de motivar con sus creaciones a sus compradores. Visite la tienda de La Carpintería y vea sus proyectos realizados en https://www.lacarpinteria.co/.

separador

La Playa

Aguazero

El Estudio La Playa está situado en Medellín y en su catálogo además de productos de cerámica para la mesa, la cocina, y el baño, también ofrecen talleres para fabricar cada uno de estos implementos. Cada una de estas piezas es moldeada a mano, con la ayuda de un par de particulares asistentes gatunos. Si usted está en la capital antioqueña puede recibir más información sobre sus cursos y productos escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

separador

La Retro

Aguazero

La Retro es una alternativa más que se suma a las opciones de consumo sostenible de moda, solo que en este caso lo hacen desde la perspectiva de la reutilización. En La Retro usted encuentra todo tipo de prendas de segunda mano con una excelente calidad y estilo vintage, esto gracias al riguroso trabajo de curaduría de las personas que administran este negocio, quienes han desarrollado un gran olfato para encontrar tesoros de moda que podrían haber sido desechados u olvidados de no ser por este emprendimiento. Si está interesado en comprar alguna prenda puede enviarles un mensaje directo a Instagram o ver las opciones de envío disponibles en su página web.

separador

La tortuga y la liebre

Aguazero

En búsqueda de una vida simple y sostenible, la gente detrás de este negocio ha desarrollado una gama de productos amigables con el medio ambiente. Bajo esta política zero waste, en La Tortuga y la Liebre usted puede encontrar herramientas de uso cotidiano que le pueden ayudar a reducir su producción de desechos. Cepillos de dientes, cubiertos, maquillaje, instrumentos de aseo, kits para viajar, ropa y alimentos son algunas de las opciones que ofrece esta tienda para reemplazar los elementos que usamos día a día. Conozca su catálogo completo en https://www.latortugalaliebre.com/.

separador

Mala Hierba

Aguazero

La experimentación de este vivero paisajista da como resultado una visión diferente de la ornamentación con plantas. El resultado es frío como el concreto en el que fabrican sus macetas y delgado como el acero de sus demás. Pero que no los engañen las apariencias, que sus materiales sean fríos y duros no significa que sus diseños sean aburridos y planos. Las formas y colores de estas macetas rompen el esquema del concreto con el que hacen las calles y los edificios. Conozca más de sus productos en https://malahierba.druo.co/

separador

Marga Plantas

Aguazero

En Marga Plantas el propósito es que cada uno de sus clientes experimenten lo buena que es una vida con plantas. Con ideas y maticas tan pequeñas como una suculenta o un cactus, hasta decoraciones tan grandes como un jardín exterior. Así como el diseño de jardines es uno de sus servicios, la instalación y mantenimiento de estos también hace parte de su oferta. No importa si usted no tiene jardín, con ellos también puede encontrar terrarios y bases para que llene sus espacios con plantas y se deje contagiar de la vida que irradian. Pida una asesoría o consulte más en https://www.margaplantas.com/

separador

Mirringa Mirronga

Aguazero

¿Quién dijo que el diseño de hogares es solo para los humanos? Esta tienda tiene todo el conocimiento para hacer que su casa sea un espacio que disfrute su gato, más allá de gustarle las cosas que usted dispone. Gimnasios, camas, baños y hasta árboles de navidad diseñados específicamente para hacerle a sus michis una estadía más agradable y con mucho estilo. Además de elementos diseñados para gatos, Mirringa Mirronga también brinda consejos para el cuidado de los mismos, al tiempo que cuentan con un podcast llamado Muy Gato. Puede asesorarse en WhatsApp

separador

Miss Pex Ceramics

Aguazero

Liliana Betancur es una ceramista que se especializa en hacer objetos utilitarios con valor estético: vajillas, teteras, macetas, maceradores y hasta sahumadores de plantas, un objeto utilizado en la medicina indígena. Liliana trabaja bajo pedido, lo que quiere decir que sus piezas son únicas. Sin embargo, a veces envía pequeñas muestras de su trabajo a tiendas como La Marchanta, en Villa de Leyva, y vende kits de diferentes objetos. Para hacer pedidos y averiguar sobre las clases de cerámica que dicta Liliana, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

separador

Nea

Aguazero

Nea es una marca de Medellín creada por Daniela Gómez y Andrea Yepes, dos amantes del papel que decidieron diseñar la libreta de sus sueños y compartirla con el mundo. Las libretas son cosidas cuadernillo a cuadernillo por un encuadernador local, abren de par en par para que no haya problemas al escribir o dibujar y están laminadas para que las cubiertas no se arruinen si decide llevarlas de viaje. Las libretas vienen en dos tamaños (mediana y pequeña), y puede acompañarlas de fichas bibliográficas, stickers de ilustradores como Samuel Castaño y Raeioul, y su producto más reciente: una tote bag increíble. Compre por Instagram, y cuando termine la pandemia, en pequeñas ferias de diseño en Medellín y Bogotá.

separador

Pluvo

Aguazero

Ropa diseñada para verse bien en medio del aguacero. Esto es Pluvo, una marca que diseña y confecciona chaquetas, impermeables y capas. Nació en el año 2016 en Bogotá bajo la premisa de cambiar la forma en la que experimentamos la lluvia y convertirla en algo práctico, elegante y cómodo. Esta empresa utiliza materiales colombianos con tecnología impermeabilizante para crear prendas que brinden soluciones a los obstáculos climáticos cotidianos, además de hacerlas ligeras y fáciles de llevar a todas partes. Usted puede adquirir los productos de esta empresa por medio de su página web o através de su Whatsapp.

separador

Primitiva

Aguazero

Primitiva es una marca que aboga por una moda lenta y consciente. Es obra del trabajo de Natalia Franco, una ingeniera ambiental que a la vez es apasionada por el diseño de moda. Todas las prendas de Primitivo son hechas en lino, una fibra biodegradable que proviene de la linaza; además utilizan tintes naturales extraídos de materiales como el té negro, la cúrcuma o el achiote que garantizan una prenda más sostenible. Esta marca produce diseños básicos con el interés de que sus prendas funcionen en combinaciones y contextos variados, además, procuran tener un proceso de producción responsable. Se trata de una empresa en la que todas sus trabajadoras son mujeres y en la que emplean mano de obra local de Medellín. Si está interesado en apoyar a Primitiva, le invitamos a que revise su catálogo de productos en el siguiente enlace.

separador

Qualibet

Aguazero

Creadores de backpacks y complementos de viaje hechos a mano, diseñados para uso diario en campo abierto y en la ciudad. Qualibet se inspira en estéticas clásicas para diseñar productos funcionales, atractivos y hechos con materiales de calidad, lo que resulta en objetos atemporales que no responden a temporadas. Aunque buena parte de su catálogo tiene colores sólidos, también hay estampados que toman los mejores elementos de la riqueza natural colombiana para crear piezas únicas y propagar un mensaje positivo en pro de la conservación. Encuentre sus productos en www.qualibet.co y en las dos tiendas que la marca tiene en Medellín.

separador

Religare

Aguazero

El estandarte que guía a Manuela Peña, creadora de Religare, es la moda ética hecha en Colombia. Además de la búsqueda estética y comunicativa que ha estado presente a lo largo de su carrera en el mundo de la moda, a ella también la mueve el interés por crear piezas duraderas usando técnicas artesanales que sean respetuosas con la naturaleza. De hecho, es de allí donde surge la inspiración de varias de sus colecciones, en las que se puede apreciar la elegancia y calidad de los bordados hechos a mano. Religare ofrece prendas únicas con mucha belleza y estilo que puede conseguir por medio de su tienda virtual, o si está en Medellín, visitando su sede física que se encuentra en el barrio el Poblado.

separador

Rockgotá

Aguazero

La ropa y los accesorios de Rockgotá están inspirados en música, cine y cultura popular. Acá podrá encontrar camisetas y suéteres de su banda favorita, así como gorros, chaquetas o medias de esa caricatura que tanto le gustaba en los noventa y que ahora solo usted recuerda. Con estas prendas usted podrá expresar todo su amor por algunos clásicos animados, así como por nuevas series de culto como Rick y Morty, Stranger Things y muchas otras más. Esta tienda opera de manera virtual con envíos a todo el país. Además, cuentan con una opción de envío express, lo cual garantiza que su producto llegará en dos horas, aproximadamente, siempre y cuando usted viva en Bogotá o sus alrededores.

separador

Sugar Perreo

Aguazero

La periodista Ana Sofía Buriticá y la ilustradora Valentina Buriticá son las mentes maestras detrás de Sugar Perreo, una marca de accesorios hechos a mano con una estética naive y noventera hechos para perrear en el fin del mundo. Lo que nos gusta de esta marca, además de sus collares y pulseras de dinosaurios, es su branding llamativo e ingenioso que combina diseño, ilustración y frases de reggaetón y trap. Pueden seguir esta marca en Instagram donde además encontrará todo su catálogo de accesorios llamativos.

separador

Tuá e muá

Aguazero

Tuá e muá nació hace siete años con la intención de fabricar morrales que rompieran con lo básico y tradicional. Inicialmente la marca quería llevar mucho más color a sus clientes, pero con el pasar de los años empezaron a surgir morrales, billeteras, loncheras, cartucheras y otros accesorios en marroquinería que ahora suman más de 20 referencias en más de 15 estampas. Las creadoras de Tuá e muá se inspiran en la naturaleza, su belleza y su fuerza. Esta marca vende a través de su tienda online y de su tienda física, ubicada en Bogotá.

separador

The Writing Ruanita

Aguazero

The Writing Ruanita es un editorial independiente que se dedica a hacer libros de colorear para adultos inspirados en la cultura popular donde viven nuestros ídolos, héroes y crushes del cine, la música, la moda, el arte, la literatura y hasta de Netflix. Odette Chahin empezó este proyecto en 2017 movida por la posibilidad de darle visibilidad a grupos que han sido discriminados como la comunidad LGBT con su libro Famous Gay People, empoderar a las mujeres con Girl Power y objetivizar a la belleza masculina con el volumen Hot Hunks. Su más reciente entrega es Meryl Forever, libro dedicado a Meryl Streep, y una serie de tarjetas de Navidad que le harán soltar una carcajada. Los libros de The Writing Ruanita se consiguen en diferentes librerías del país y a través de La Diligencia Libros, una distribuidora que representa a muchas editoriales independientes de Colombia.

separador

Urban Rock

Aguazero

Donde lo indie se encuentra con lo deportivo, esa es una buena forma de describir esta marca colombiana cuyas prendas se caracterizan por tener diseños simples, elegantes y versátiles. Sus colecciones suelen hacer énfasis en el juego con las siluetas y las líneas, lo cual se observa en sus faldas, vestidos y tops; siempre teniendo en cuenta la comodidad de quienes las van a usar. Urban Rock nació en Medellín, ciudad donde confeccionan sus productos, sin embargo también han abierto tiendas en Bogotá y Barranquilla. Además de los puntos de atención físicos, puede comprar sus prendas en la tienda virtual, donde tiene acceso a todo el catálogo de la marca y por medio de Whatsapp con envíos a toda Colombia. Todo el catálogo de Urban Rock también está disponible en Ba-hué.

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com