Agenda de exposiciones

separador

BOGOTÁ

separador

descarga

Pintando: los colores de la educación
Fecha: Hasta el 18 de noviembre
Lugar: Centro cultural Gabriel García Márquez. Sala de exposiciones Débora Arango ( Calle 11 # 5 - 60)
Entrada libre

Esta exposición es una oportunidad de explorar el patrimonio artístico mexicano y el papel que este ha jugado en la educación en ese país. Serán 42 pinturas en las que algunas resaltan la figura de héroes nacionales que lucharon por la independencia del país y otras reflejan el esfuerzo de varios artistas como David Siqueiros, Alfredo Zalce y Vicente Rojo por crear una identidad mexicana y fortalecer el amor patrio. Representaron tan bien el pensar y sentir mexicano que muchas de ellas terminaron convirtiéndose en íconos que serían usados hasta en las portadas de libros escolares.

separador

evidencias-nacion-640x400

BLAA 60 años: Evidencias para una nación
Fecha: Hasta el 1 de febrero de 2019
Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango, sala de Exposiciones Bibliográficas
Entrada libre con cupo limitado

Luis Ángel Arango murió en enero de 1957, y en febrero de 1958, por ser su principal promotor, su nombre se utilizó para bautizar una de las bibliotecas públicas más importantes de América Latina. Este año se cumplen 60 años de ese nombramiento y de la inauguración de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y para celebrarlo, la institución ha organizado varias actividades culturales que se desarrollarán durante el resto del año. En julio el turno es para la exposición Evidencias para una nación: una visita guiada por el curador Andrés Arias en la que los visitantes podrán conocer documentos, muy protegidos y poco exhibidos, que los guiarán hacia pistas y más de una sola verdad sobre la formación de una nación llamada Colombia.
separador

Medellín

separador

2

Fecha: Desde el 10 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Lugar: Teatro Museo de Arte Moderno de Medellín (Calle 20 # 43G - 69)
Entrada libre


Llegan al Museo de Arte Moderno de Medellín cuatro nuevas exposiciones cargadas de arte mexicano. Entre ellas está parte de la Colección FEMSA en donde los espectadores podrán volver a las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, pero también aprender de la historia del arte mexicano, su movimiento revolucionario, las vanguardias y el surrealismo con el trabajo fotográfico de Tina Modotti y Lola Álvarez. Igualmente, varias de las piezas expuestas serán una oportunidad para que los visitantes tengan un acercamiento al arte contemporáneo de Chile, España y Colombia.

separador

Cali
separador

42967085 10156832984502048 1178414695309115392 o

World Press Photo
Fecha: Hasta el 8 de noviembre
Lugar: Museo La Tertulia (Carrera 1 # 5 -105)
Precio: Desde $7.000 hasta $12.000

137 fotografías, ganadoras de uno de los premio más importantes del fotoperiodismo que lo otorga la Fundación World Press Photo, estarán exhibiéndose después de llegar de Lima, Perú y haber viajado por otros 45 países. Entre ellas encontrará fotoreportajes que cubren temas sobre medio ambiente, naturaleza, conflicto o deportes. Algunas lo harán estremecerse como la de José Víctor Salazar, un venezolano encendido en llamas en medio de una protesta hacia Nicolás Maduro.

separador

Honda
separador

gz-visita guiada 640x400 0 

Museo del oro: una mirada al patrimonio arqueológico
Fecha: hasta el 31 de diciembre
Lugar: Centro Cultural de Honda (Carrera 11 con calle 14. Esquina)
Entrada libre

 

Las fiestas, la música, los edificios, los monumentos, las antigüedades, las fotos de la bisabuela y hasta las recetas de cocina tienen el poder de convertirse en un símbolo para la sociedad y, por lo tanto, tienen el derecho a ser preservados para cuidar la memoria de un pueblo o una identidad. Esta exposición es, precisamente, un recorrido por todos los elementos valiosos y significativos que hoy hacen parte del patrimonio cultural de los colombianos.

separador

IPIALES
separador

expo-amazonia-640x400

 

Amazonía colombiana: un mosaico de sociedades y cultura
Fecha: hasta febrero de 2019
Lugar: Biblioteca de Ipiales (Calle 17 # 7 - 82)
Entrada libre

Esta exposición es un acercamiento a la región colombiana que hace parte del pulmón del mundo: el Amazonas. El objetivo es dar a conocer cuál ha sido su diversidad étnica, cultural, paisajística y lingüística a través de la historia, además de promover el sentido de conservación de los mismos.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

instagram

INSTAGRAM

youtube