Agenda de exposiciones

Durante todo el año se realizan exposiciones de todos los temas y para todos los públicos en museos y espacios culturales de Colombia. Si está buscando qué hacer, apúntese a alguna que la mayoría de ellas son gratuitas. 

separador

BOGOTÁ

separador

El oficio
El oficio de la pintura
Fecha:
hasta el 1 de marzo de 2020
Lugar:
Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO (Calle 24 # 6 - 00)
Valor de la entrada: 12.000 pesos
El pintor colombiano David Manzur llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá con su exposición El oficio de la pintura, la cual crea un diálogo poético y plástico entre obras coloniales y su creación moderna. Esta muestra constituye un homenaje a sus 70 años de carrera artística, en las que su esencia ha sido un profundo conocimiento de la pintura tradicional en técnica, forma y temática.

separador

Pintores
Pintores en tiempos de la Independencia
Fecha:
hasta el 24 de febrero de 2020
Lugar:
Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 # 28 - 66)
Valor de la entrada: 4000 pesos. (Entrada libre los domingos)
Esta exposición presenta por primera vez en Colombia la obra del pintor peruano José Gil de Castro, hijo de un pardo libre y de una esclava liberta, y quien es considerado el precursor de la pintura chilena por haber trabajado activamente tanto en Lima como en Santiago de Chile. Su producción se equipara con el trabajo de Pedro José Figueroa y José María Espinosa, que fueron los artistas que vivieron la transición entre el periodo colonial y las primeras décadas de la República de Colombia y pintaron a Antonio Nariño, Simón Bolívar, Policarpa Salavarrieta y Francisco de Paula Santander, entre otros.

separador

CALI

separador

RuidoEl ruido del silencio
Fecha: hasta el 9 de febrero de 2020
Lugar:
Museo La Tertulia (Avenida Colombia # 5 - 105 Oeste)
Entrada libre
La reproducción del discurso en distintos formatos y las transformaciones que este va sufriendo con el paso del tiempo, son elementos que se destacan en la exposición El ruido del silencio del artista Diego Hernández. Por medio del uso de material de archivo y dibujos, este creador plantea una relectura de distintos momentos de la historia de Colombia, donde las discusiones y el lenguaje que se ha construido alrededor de la guerra y la violencia parecen ser repetitivos
.

separador

BUENAVENTURA

separador

Frente al otroFrente al Otro: Memorias gráficas del Posconflicto
Fecha: Desde el 19 de septiembre de 2019 hasta el 18 de enero de 2020
Lugar: Centro Cultural del Banco de la República (Calle 1 # 3 - 73)
Entrada libre
En el año 2013 la Subgerencia Cultural del Banco de la República y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) invitaron a doce artistas gráficos a sentarse frente a 130 personas en proceso de reintegración en 12 ciudades de Colombia para explorar, a través de su práctica artística, el encuentro con testimonios de la otra Colombia. La exposición Frente al otro es el resultado de ese ejercicio. Una invitación a recorrer Colombia y un intento de trabajar en una sociedad más allá del conflicto armado por medio de dibujos y palabras, los cuales son testigos de lo que sucede cuando nos sentamos cara a cara ante alguien más.

separador

MEDELLÍN

separador

stupor
Multiples of Stupor

Fecha:
hasta el 9 de febrero de 2020
Lugar:
Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM (Carrera 44 # 19A - 100)
Valor de la entrada: 12.000 pesos
Lucrecia Dalt es una pereirana que estudió ingeniería civil y se ha desempeñado como música. Su exposición Multiples of Stupor es una instalación sonora, en la que crea un ambiente dedicado a la escucha especulativa y la autoalienación. El espacio está pensado como una caja negra que invita a una escucha que se activa y amplifica con el propio cuerpo y hacia una psicología trans subjetiva, a la percepción irracional; un mini mundo experiencial que fusiona la escucha con las narrativas espaciales para crear nuevas ficciones.

separador

Museo-Casa-de-la-Memoria-110 1Medellín/es 70, 80 y 90
Fecha: Desde el 31 de mayo de 2019 hasta el 9 de abril de 2020
Lugar: Museo Casa de la memoria (Calle 51 # 36 - 66)
Entrada libre
Esta exposición es una plataforma para reconocer las distintas ciudades que podemos habitar dentro de Medellín y las múltiples formas y puntos de vista de entenderla. Es un espacio para relatar a la ciudad en los constantes y drásticos cambios que ha sufrido, una posibilidad para recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70, la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80, y el despertar de los 90.

separador

PEREIRA

separador

espejismo
El lugar del espejismo

Fecha: hasta el 29 de febrero de 2020
Lugar:
Museo de Arte de Pereira (Avenida Las Américas # 19 – 88)
Valor de la entrada: 3000 pesos
Fredy Clavijo Cuartas reflexiona con sus obras acerca del paisaje, no sólo como un lugar al cual se le designan unas categorías estéticas, sino como un territorio geopolítico en el cual se presentan diversas pugnas por la tenencia y explotación de los recursos que en estos lugares subyacen. Su principal interés son relaciones que se establecen con los ríos como recurso hídrico y cómo esto determina las políticas que afectan al entorno natural y las comunidades que habitan estos lugares.
separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS: