Prueba

Agenda de exposiciones

Durante todo el año se realizan exposiciones de todos los temas y para todos los públicos en museos y espacios culturales de Colombia. Si está buscando qué hacer, así sea en línea y durante el aislamiento, apúntese a alguna que la mayoría de ellas son gratuitas. 

separador

COLOMBIA

separador

Bogotá

separador

Platea 3 1
Imagen suministrada por el Teatro

Recorridos virtuales guiados del Teatro Colón
Fecha: a partir del 29 de agosto de 2020.
Lugar: Los recorridos serán en Zoom. Podrá adquirir la boleta (y el enlace para conectarse a la transmisión) en Tu Boleta

A partir del sábado 29 de agosto de 2020, el Teatro Colón pondrá a disposición del público recorridos virtuales por todos los espacios del recinto. Gracias a una plataforma digital 3D y vía Zoom, los visitantes podrán conocer cada rincón de este espacio, inaugurado en 1892 y construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini. Los recorridos estarán acompañados por guías especializados que contestarán las preguntas de los visitantes y se llevarán a cabo cada miércoles a las 5:00 p.m. y los sábados a las 3:00 p.m. Tienen una duración aproximada de 60 minutos y el cupo está limitado a 30 personas por recorrido. Debido a que se compartirán fotos, videos y demás material digital de carácter informativo e histórico, esta actividad también puede ser propicia para grupos escolares, corporativos y universitarios. Las boletas están disponibles en Tu Boleta y tienen un costo de 5.000 pesos.

separador

117145917 3143470662397037 1212398202896166550 o

Imagen tomada de la página web del Museo

37 aniversario del Museo Santa Clara: del arte religioso a la circulación de patrimonio nacional 

Fecha: abierto permanentemente
Lugar: Carrera 8 # 8-91, Bogotá. También se puede consultar desde la página web y los podcasts del museo. 

Este recinto, construido en 1647, alberga al Museo Santa Clara desde hace 37 años. Para celebrar un nuevo aniversario, la institución desarrolló una serie de talleres, conferencias y conciertos que difunde constantemente en su página web, así como en sus redes sociales; esto ante la imposibilidad de abrir sus puertas. Adicionalmente, el  equipo del museo creó una serie de podcast de historias de la vida colonial del Museo Santa Clara  y el Museo Colonial, llamado la Pulpería.

separador
Screen Shot 2020 08 24 at 11.15.05 AM

Imagen suministrada por el MAMBO

Exposición De Voz A Voz
Fecha: de 10 de septiembre de 2020 al 10 de enero de 2021
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6-00)

Las reflexiones y procesos de diferentes artistas durante la pandemia han dado como resultado diferentes piezas que harán parte de De voz a voz, la nueva exposición que el MAMBO realiza en alianza con el diario El Tiempo. Todas las obras participantes de esta exposición son inéditas y reflejan la actualidad y los procesos de transformación del arte colombiano en esta coyuntura. Esta exposición cuenta con la obra de más de 50 artistas y la curaduría de Eugenio Viola.

separador

Gonzalo Fuenmayor Macondo magno carboncillo sobre papel 152.4 x 177.8 cm 2020
Imagen suministrada por la galería

Los Macondos, Estados para un cuerpo, y La luz y la furia 
Fecha: hasta el 21 de noviembre de 2020
Lugar: Galería El Museo, Calle 81 # 11-41 

En medio de las medidas de bioseguridad, la Galería El Museo inaugura tres nuevas exposiciones en sus espacios. Los Macondos es un proyecto de Gonzalo Fuenmayor, quien en una serie de dibujos en carboncillo interviene el logo de McDonald 's agregando la locación ficticia de Cien Años de Soledad: Macondo. La segunda exposición, Estados para un cuerpo, pertenece al peruano Jorge Cabiedes. Esta exposición recoge pinturas y collages que mediante el color hacen referencia a la cultura popular peruana. Por último el artista español Rubén Rodrigo presenta La luz y la furia, donde parafrasea el nombre de la novela inglesa The Sound and The Fury de William Faulkner. En esta obra Rodrigo presenta una serie de lienzos donde los protagonistas son el color y el juego de la luz.separador

 

unnamed 1

Imagen suministrada por la Galeria Santa Fe

Escaleras Futuras
Fecha: 12 de septiembre al 18 de octubre de 2020
Lugar: Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D) 

La Galería Santa Fe es lugar de exposición para Escaleras Futuras, proyecto del grupo curatorial MSD que parte de la traducción de un espacio virtual para crear una instalación. El trabajo de MSD pretende propiciar reflexiones sobre la manera en que la virtualidad influye en la vida diaria, bajo tres espacios de interacción con los visitantes denominados hipervínculo, tecnofacturas y buffering. Para asistir a la exposición, deberá inscribirse de manera previa en este enlace.


separador118332895 3449043241793692 1885898731213617047 o
Imagen tomada del Facebook de Espacio Odeón

Otra victoria así y estamos perdidos
Fecha: 3 de septiembre al 4 de octubre de 2020
Lugar: Espacio Odeón (Carrera 5 # 12C - 73) 

La reapertura al público del Espacio Odeón, en Bogotá, se llevará a cabo con una puesta en escena a cargo de Ana María Montenegro denominada Otra victoria así y estamos perdidos. Esta intervención parte del asesinato de Rafael Uribe Uribe, político colombiano asesinado el 15 de octubre de 1914. La exposición contempla un performance en vivo a lo largo de todo el Espacio Odeón bajo protocolos de bioseguridad, con un tiempo estimado de 45 minutos. Cada muestra del performance tendrá un cupo de cinco personas y la inscripción se puede realizar en el siguiente formulario.

separador

Medellín 

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo de Arte Moderno de Medellín  

David Escobar Parra. Tiempo de perros mudos
Fecha: no tiene fecha límite
Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A - 100)
Valor de la entrada: 10.000 pesos

David Escobar Parra desarrolló Tiempo de perros mudos para Programa C, una iniciativa de nuevas comisiones del Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM que propone la creación de un nuevo lenguaje artesanal contemporáneo. Inspirada en una investigación de la Sierra Madre de Oaxaca que involucró a la comunidad mexicana mazateca y un diálogo con los mitos fundacionales del Valle de Aburrá, la obra rescata el valor del silbido como una tecnología de comunicación y de resistencia. El proyecto invita al espectador a participar de una combinación entre danza, canto, poesía y literatura ligada con las tradiciones de nuestros antepasados. Esta exposición se podrá visitar desde el miércoles 8 de julio, y según los protocolos de bioseguridad implementados por el museo y aprobados por el gobierno nacional, el uso del tapabocas es obligatorio, así como la distancia mínima de dos metros y la toma de temperatura al ingresar. También podrán entrar personas mayores de 70 años, niños y adolescentes.

separador

exposala

Imagen tomada de la página web del Museo Casa de la Memoria de Medellín

La voz de las manos
Fecha: desde el 11 de agosto de 2020 hasta el 12 de junio de 2021
Lugar: Museo Casa de la Memoria de Medellín (Calle 51 # 36 - 66) o recorrido virtual

¿Qué significa reconciliarse? ¿Cómo nos hemos reconciliado en Colombia? ¿Es posible reconciliarnos en una sociedad que aún se encuentra en conflicto? Estas son algunas de las preguntas que busca responder esta exposición del Museo Casa de la Memoria, de Medellín. Mediante experiencias generadoras de reconciliación en los territorios, la muestra explora los ámbitos donde se tejen estos hilos y el día a día en los territorios que fueron golpeados por la violencia y que hoy toman la reconciliación como punto de partida para una nueva historia.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de la Casa Museo Otraparte

Casa Museo Otraparte
Enlaces: página web de Google Arts & Culture
Consulta libre

Desde 1940, en Envigado, Antioquia, se mantiene un lugar casi mítico donde vivía el escritor Fernando González Ochoa, y que recibió el nombre de la Casa Otraparte, gracias al seudónimo del escritor (el brujo de Otraparte). Con los años la casa se convirtió en un museo por su arquitectura e historia y actualmente es un centro cultural y sede de la Corporación Otraparte. Por medio de Google Arts & Culture, la Casa Museo comparte una colección de 61 fotografías de González Ochoa y dos exposiciones online del escritor: El viaje a la presencia y De la rebeldía al éxtasis.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Casa de la Memoria de Medellín

#10ExposEnCasa
Enlaces: página web del Museo Casa de la Memoria de Medellín
Consulta libre

Colombia Paraíso Despojado, ¡Paz! Creer para ver, Niñez Entre el Conflicto y la Esperanza y Medellín es 70, 80, 90 son algunas de las 10 exposiciones que el Museo Casa de la Memoria permite visitar en un recorrido de 360° que incluye textos, videos y audios. Este recorrido virtual por las salas de exhibición contemplan las historias de las víctimas que vivieron el conflicto del narcotráfico en Colombia, además de los procesos de paz y los territorios que han sido vulnerados por la guerra. 

separador
93409482 10158286237183159 8054255520539738112 n

Imagen tomada de la página web del Museo de Arte Moderno de Medellín 

Libia Posada. Definición del horizonte 
Enlaces: página web del Museo de Arte Moderno de Medellín 
Consulta libre

El Museo de Arte Moderno de Medellín y Cámara Lúcida presentan un recorrido virtual de la exposición Libia Posada. Definición del horizonte. La muestra de esta artista antioqueña quien también es médica, condensa casi veinte años de su carrera, tratando temas como salud mental, guerra, violencia de género, la relación del cuerpo con el territorio y vías para la curación de la enfermedad. El diía 16 de abril del 2020 a las 6:30 p.m. se realizará un recorrido comentado via Zoom a cargo del curador jefe Emiliano Valdés, quien explicará a profundidad la obra de la artista y sus reflexiones sobre la humanidad a través de la intersección entre el arte y la medicina.  

separadorOtras ciudades

separador

Museo Magdalena

Imagen suministrada por el Museo del Río Magdalena

Recorrido virtual, Museo del Río Magdalena 
Fecha: desde las 4:00 p.m. del 16 de julio 
Lugar: Facebook del Museo del Río Magdalena.

Como promoción de la propuesta museográfica que contiene la historia del Río Magdalena, el museo invita a los cibernautas nacionales y extranjeros a participar de un recorrido guiado por su director Germán Ferro y Paola Castillo, coordinadora cultural. La sede física del museo se encuentra en el puerto de Honda, Tolima, y como alternativa para su labor cultural, presenta este recorrido interactivo apoyado en material audiovisual y físico que será renovado con el pasar de los diferentes recorridos.

separadorCaptura de Pantalla 2020 09 02 a las 4.08.24 p

Imagen suministrada por la Fundación BAT

VI Salón BAT de Arte Popular en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
Fecha: del 3 al 30 de septiembre de 2020
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (Calle 37 #26-16)

La itinerancia nacional del Salón BAT se venía llevando a cabo desde finales del 2019 y antes de la pandemia, estaba en exposición en el Centro Cultural Museo del Atlántico. Con la reapertura de los museos y gracias a las medidas del Gobierno Nacional, la obra de 67 artistas empíricos de todo el país llegará a Bucaramanga, con actividades que contemplarán adicionalmente charlas y talleres que podrán ser consultados en la página de la Fundación BAT. Las obras expuestas fueron elegidas entre 1647 obras.

separador

Morey

Imagen tomada de la página web del del Museo de la Independencia - Casa del Florero

#MuseosEnCasa
Bogotá:
Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia-Casa del Florero, Museo Colonial, Museo Santa Clara, Museos Caro y Cuervo y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.
Cartagena (Bolívar):
Casa Museo Rafael Núñez.
Ocaña (Norte de Santander):
Museo Antón García de Bonilla y Museo Gran Convención.
Villa del Rosario (Cúcuta):
Casa Natal del General Santander.
Villa de Leyva (Boyacá):
Casa Museo Antonio Nariño.
Santafé de Antioquia:
Museo Juan del Corral.
Popayán (Cauca):
Casa Museo Guillermo León Valencia y Museo Nacional Guillermo Valencia.
Honda (Tolima):
Museo Alfonso López Pumarejo.

Los museos del Ministerio de Cultura se encuentran temporalmente cerrados por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional, pero no se preocupe: podrá seguir disfrutando de sus exposiciones a través de sus páginas web y perfiles de redes sociales. Abajo encontrará un listado de los museos que están ofreciendo exposiciones itinerantes y temporales, actividades interactivas para desarrollar con otras personas de manera remota, recorridos guiados de exposiciones, visitas a lugares secretos de los museos, días de ciencia e investigación, así como conciertos y obras expuestas anteriormente. 

separador

INTERNACIONAL

separador

Alemania

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Pinakothek der Moderne

#KunstMinute
Enlaces: página web del Pinakothek der Moderne 
Consulta libre

Bajo el hashtag #KunstMinute, el museo Pinakothek der Moderne presenta filminutos, imágenes en full HD y conferencias de artistas como Christian Wink, Ambrosius Benson y Jan Kupecký para apreciar a detalle cada una de sus pinturas. Además, el museo permite explorar sus salas por medio de los recorridos publicados en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter presentados por sus curadores, y tiene una robusta plataforma en Google Arts & Culture.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de Kunsthalle Bremen

Norbert Schwontkowski. Some of My Secrets
Enlaces: página web de Kunsthalle Bremen 
Consulta libre

El  museo Kunsthalle Bremen hace homenaje al pintor Norbert Schwontkowski con su exposición virtual Some of My Secrets, que reúne 80 pinturas y más de 40 bocetos del patrimonio del artista. Además del recorrido, el museo presenta la iniciativa #NorbertDaily en sus perfiles de Instagram y Facebook donde se publica una obra diaria de Schwontkowski, y cada semana, los martes y jueves a las 6:00 a.m. de Colombia, transmitirán en vivo dos recorridos de diferentes exposiciones que se podrán consultar en sus historias de Instagram durante 24 horas después de la transmisión.
separador

Ecuador

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Ministerio de Turismo de Ecuador

#MuseosDesdeCasa
Enlaces: página web de Museo de la Ciudad. 
Consulta libre

El Mvseo Civdad abre sus puertas al mundo con un recorrido virtual, fotografías en 3D de los exteriores y salas del museo, y el hashtag #MuseosDesdeCasa que busca promover la actividad artística para niños y jóvenes con una colección de recortes que resaltan las tradiciones de Quito. Por otro lado, y con el hashtag #ArtChallenge el museo se une a la iniciativa del reto que se ha vuelto viral en redes sociales que consiste en recrear una pintura desde el hogar, pero en este caso se busca dar vida a obras que reflejan la identidad histórica ecuatoriana con objetos cotidianos de casa.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de la Casa Museo Fundación Guayasamín

Casa Museo Guayasamín
Enlaces: página web de la Casa Museo Fundación Guayasamín. 
Consulta libre

En la loma de Guangüiltagua de Quito se encuentra la residencia del pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista Oswaldo Guayasamín, quien falleció en marzo de 1999. La casa museo, que permaneció cerrada al público hasta 2012, ahora abre sus puertas virtuales al público por medio de un recorrido virtual en 360°. Tratando de mantener la voluntad del artista, en la casa se conserva parte de las colecciones de arte Precolombino, Colonial y Contemporáneo de Ecuador que creó Guayasamín, y se puede apreciar el Árbol de la Vida, un árbol de pino sembrado por Oswaldo y en donde descansan sus restos.

separador

Egipto

separador

MoreyImagen tomada de la página web de American Research Center in Egypt

Tumba de Menna
Enlaces: página web de American Research Center in Egypt 
Consulta libre

El Ministry of Tourism and Antiquities y el American Research Center in Egypt permiten un recorrido en 360° de la Tumba de Menna, un noble egipcio que portaba el título de "Escriba de las tierras del Señor o de las dos tierras". Gracias a las historias que cuentan las pinturas en las paredes de su sepulcro, se sabe que vivió durante la XVII Dinastía, posiblemente durante el reinado de los faraones Tutmosis IV y Amenhotep III.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Egipcio de El Cairo

Tumba de Tutankamón
Enlaces: página web de Museo Egipcio de El Cairo 
Consulta libre

Dentro del Museo Egipcio de El Cairo reposan más de 150.000 piezas arqueológicas, entre ellas, la máscara funeraria, las joyas y los sarcofagos del faraón Tutankamón,cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter en el Valle de los Reyes. En la actualidad no es necesario viajar hasta Egipto para poder apreciar a detalle estas reliquias arqueológicas, ya que el museo dispone de un recorrido virtual de 360° en el que presenta cada artefacto en alta resolución.

separador

España

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo del Museo del Prado

El jardín de las delicias terrenales de Jheronimus Bosch
Enlaces: página web del Museo del Prado
Consulta libre

“El Jardín de las Delicias” es una de las obras más conocidas del pintor Jheronimus Bosch, y es patrimonio nacional de España desde 1939. Ahora podrá apreciar a detalle cada uno de los rincones del jardín, gracias al recorrido virtual que ofrece el museo dentro de esta pintura, acompañado de audios en inglés que explican cada una de las figuras que la componen. 

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo del Prado de España

#PradoContigo
Enlaces: perfil de Instagram y perfil de Facebook del Museo Del Prado
Consulta libre

El Museo Nacional Del Prado, en España, está realizando una serie de videos en sus perfiles de Instagram y Facebook, donde integrantes del equipo comentan algunas obras que hacen parte de la colección del museo, como “Las tres Gracias" y “El nacimiento de la Vía Láctea”, de Peter Paul Rubens, “Los borrachos” de Velázquez, el “Bufete de don Rodrigo Calderón” y algunos bodegones de Luis Meléndez.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo del Thyssen Bornemisza

#ThyssenDesdeCasa
Enlaces: página web del Museo Thyssen Bornemisza
Consulta libre

El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid ofrece contenidos como videos explicativos de sus recorridos por las salas del museo, restauraciones y entrevistas con artistas y visitas virtuales a algunas de sus exposiciones, como Impresionistas y fotografía, Balenciaga y la pintura española y Rembrandt y el retrato de Ámsterdam. Además, utilizando el hashtag #ThyssenDesdeCasa en redes sociales como Instagram y Facebook, podrá tener a la mano las obras expuestas en el museo.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional 
Enlaces: página web del Museo Arqueológico Nacional 
Consulta libre

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid abre sus puertas virtuales a todos sus visitantes para que vivan una experiencia inmersiva. Divididos en dos categorías, el recorrido libre y el recorrido temático permiten explorar todas las salas históricas del museo, pasando por el Paleolítico hasta la Edad Media, que cuentan con burbujas de texto, audios y videos. Así mismo ofrecen una visita virtual dividida en cada nivel educativo como un material didáctico para el curriculum escolar.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Thyssen

Second Canvas Thyssen
Enlaces: App: Play Store - App Store del Museo Thyssen
Consulta libre

Second Canvas Thyssen es la herramienta perfecta para poderse acercar a los secretos que esconden las obras de alta resolución del Museo Thyssen. Cuadros sónicos, Jan de Beer. El poder de la imagen, ¿Qué estás mirando?, Técnicas artísticas y Seres fantásticos son algunos de los recorridos más destacados de esta aplicación. Algunas obras se pueden apreciar a través de funciones como visión de rayos x, infrarrojo y ultravioleta, que permitirá exteriorizar el boceto del autor y otros detalles increíbles. Si lo suyo es la web, podrá contemplar hasta el más mínimo detalle con un superzoom de algunas obras de artistas como Caravaggio, Zurbarán y Van Gogh en la sección Giga Thyssen de la página web del Museo.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Reina Sofía

Radio del Museo Reina Sofía 
Enlaces: página web del Museo Reina Sofía
Consulta libre

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se reinventó de tal manera que creó un espacio donde lo oral se suma con recursos sonoros, con la intención darle vida a las obras de algunos proyectos destacados de la programación del museo. Entrevistas, diálogos con comisarios y radio ensayos hacen parte de su proyecto. Pero si lo suyo es lo visual el museo también brinda un espacio donde se pueden apreciar más de 160 exposiciones en su plataforma multimedia.

separador

Estados Unidos

separador

MoreyImagen tomada de la página web del National Museum of the United States Air Force

National Museum of the United States Air Force
Enlaces: página web del National Museum of the United States Air Force 
Consulta libre

El National Museum of the United States Air Force abre para el mundo un recorrido en 360° de todo su complejo estructural acompañado de videos interactivos que ayudan a explicar a profundidad algunas de sus colecciones. Además cuentan con una aplicación llamada Cockpit360 que le permitirá acceder a una lista de imágenes del interior de los aviones que están exhibidos en el museo, junto con un repertorio de podcasts y videos de visitas autoguiadas.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Neon Museum

Neon Museum 
Enlaces: página web del Neon Museum 
Consulta libre

Ubicado en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, el Neon Museum es uno de los museos más iluminados que existen. Desde 1996 exhibe letreros y vallas publicitarias de los casinos más antiguos de la ciudad, que ahora se pueden apreciar a detalle, junto a fragmentos de su historia narrada en audio. Para acceder a los archivos del museo deberá utilizar la contraseña “neon”.

separador


MoreyImagen tomada de la página web del National Museum of Natural History

National Museum of Natural History
Enlaces: página web del National Museum of Natural History
Consulta libre

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado en Washington y guarda los restos y la historia de más de 125 millones de plantas, animales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Para no perderse los relatos plasmados en estas piezas, el museo presenta exposiciones como African Bush Elephant & Rotunda, African Voices, Bone Hall y Butterfly Pavilion, que cuentan con un recorrido virtual en 360° por salas, globos de texto e imágenes en alta definición.

separador


MoreyImagen tomada de la página web de la Galería Nacional de Arte, en Washington D.C.

Degas at the Opéra
Enlaces: página web de la Galería Nacional de Arte, en Washington D.C.
Consulta libre

La Galería Nacional de Arte de Estados Unidos presenta la exposición Degas at the Opéra, que consiste de casi 100 de las pinturas, dibujos, grabados y esculturas más conocidas de Edgar Degas. El museo presenta la exhibición de dichas obras con un video en su canal de YouTube y un artículo en donde podrá contemplar las imágenes de las pinturas, junto a una explicación de ellas.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Metropolitan Museum of Art in New York

Art at home
Enlaces: página web del Metropolitan Museum of Art in New York
Consulta libre

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, a través de su página web, ofrece a los amantes del arte la oportunidad de explorar exposiciones como There’s a Revolution in Your Teapot, Gerhard Richter: painting after all, In Praise of Painting y Play It Loud a través de historias, videos en 360°, animaciones y presentaciones en su sección Meet the Primer.

separadorFrancia

separador

MoreyImagen tomada de la página web de la Fundación Louis Vuitton 

#FLVchezvous
Enlaces: página web de la Fundación Louis Vuitton
Consulta libre

La Fundación Louis Vuitton nos invita a una experiencia virtual a través de exposiciones, conciertos, clases magistrales y eventos, algunos ofrecidos desde su apertura en el 2014 y otros nunca antes vistos, los cuales se actualizarán semanalmente en su página web. Los miércoles ofrecerá una visita a una exposición comentada por sus comisarios; los viernes, un concierto en el auditorio y los domingos, un concierto de los graduados de la Classe d’Excellence de Violoncelle de Gautier Capuçon. Los videos estarán disponibles en las plataformas de Facebook y Youtube de la fundación. Además en su cuenta de Instagram publicarán los nuevas obras de los artistas que hacen parte de su colección permanente.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de la Petite Galerie du Louvre

#LouvreChezVous
Enlaces: página web de la Petite Galerie du Louvre
Consulta libre

La Petite Galerie du Louvre ofrece distintas actividades para los tiempos del coronavirus. Entre ellas se encuentra la exposición virtual Figure D’artiste la cual homenajea a alguno genios del Renacimiento: Leonardo da Vinci, Donatello, Michelangelo y Albrecht Altdorfer. Además cuenta con un espacio en su página web titulado “Les Incontournables” en el que permite a los visitantes apreciar las colecciones del museo mediante imágenes en alta definición, y una selección de conciertos grabados dentro de su auditorio.

separador

Italia

separador

MoreyImagen tomada de la página web de la Galería Uffizi de Florencia

La Galería Uffizi 
Enlaces: página web de la Galería Uffizi de Florencia
Consulta libre

La Galería Uffizi ha desarrollado un recorrido virtual muy completo y detallado de algunas de las obras que componen sus colecciones. A través del enlace que está arriba, podrá apreciar algunas de las obras que componen sus colecciones: piezas de artistas como Fra Angélico, Giotto, Simone Martini y Vittore Carpaccio con imágenes en HD y descripciones de las mismas. Recuerde que cada imagen del recorrido puede ampliarse para una visualización más detallada.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de Fondazione Sandretto re Rebaudeng

Art at Times 
Enlaces: página web de Fondazione Sandretto re Rebaudeng
Consulta libre

El libro Art at Times es una nueva propuesta de exposición que realiza la Fondazione Sandretto re Rebaudengo que lo establece como un medio para exponer de forma dinámica el arte contemporáneo. Allí los protagonistas de la historia serán los propios artistas de las obras, quienes contarán sus anécdotas y la de sus piezas más representativas. Acompañadas de diferentes recursos audiovisuales como imágenes, entrevistas y audios, se puede considerar como una excelente guía de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos.

separador

México

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Frida Kahlo

Casa Azul
Enlaces: página web del Museo Frida Kahlo
Consulta libre

En el barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México, se encuentra la Casa Azul, lugar donde la famosa pintora Frida Kahlo nació y murió. Es uno de los museos más pequeños que existen, pero a la vez uno de los más visitados. Por eso abre sus puertas para el mundo en un recorrido virtual en 360° donde se exponen los objetos personales de la artista que la ayudaron a crear su universo íntimo y lleno de colores.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo del Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes
Enlaces: página web de Museo del Palacio de Bellas Artes 
Consulta libre

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México fue inaugurado en 1934 tras el estallido de la Revolución méxicana y en 1987 fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. En este recorrido virtual podrá encontrar 17 obras murales de artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiro y José Clemente Orozco, además de una colección de obras como “Katharsis”, “El Hombre Controlador del Universo” y “Carnaval de Vida Mexicana”. También podrá apreciar la arquitectura del palacio por medio de un recorrido aéreo que el museo tiene disponible.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Antiguo Colegio de San Ildefonso

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Enlaces: página web de Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso
Consulta libre

El Antiguo Colegio San Ildefonso hace parte de las edificaciones más antiguas del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que data de 1583. En el recorrido virtual y en la actualidad presenta exposiciones que abarcan la riqueza y diversidad del patrimonio artístico mexicano como Cortés y la Malinche, Basura Social y la Bienvenida, además de presentar parte de su infraestructura.

separador

Perú

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Inkariy 

Nuestros Museos
Enlaces: página web del Ministerio de Cultura en Perú
Consulta libre

El Ministerio de Cultura en Perú presenta al público 22 recorridos virtuales por cada uno de sus museos y espacios culturales ubicados en diferentes ciudades de Perú como el Museo Nacional de la Cultura Peruana, Museo de Sitio Chan Chan, Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue”, Complejo Arqueológico de kotosh y Cuarto de Rescate. Estos recorridos se encuentran en un formato de 360° y están acompañados de un audio guía que explicará la historia de cada uno de ellos.

separador

Países Bajos

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Erfgoedhuis Leiden

Casa de Rembrandt en Leiden
Enlaces: página web del Erfgoedhuis Leiden
Consulta libre

El pintor Rembrandt Harmenszoon fue uno de los más grandes maestros barrocos de la pintura y el grabado del siglo XVII. Por ello, la organización de patrimonio cultural Erfgoedhuis Leiden indagó en los archivos históricos del artista y reconstruyó virtualmente su antigua casa, ubicada en la ciudad de Leiden. Desde la aplicación Rembrandt Reality, disponible en Play Store y App Store, usted podrá visitar los misterios ocultos en su obra “La lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp”.

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Van Gogh

Museo Van Gogh
Enlaces: página web del Museo Van Gogh
Consulta libre

El Museo Van Gogh, ubicado en Ámsterdam, presenta un recorrido virtual de sus instalaciones y de la colección de más de 200 pinturas y 400 dibujos del artista Vincent Van Gogh, acompañado de audios en inglés que explican la historia del museo y sus pinturas, junto con burbujas de texto e imágenes en alta definición para apreciar a detalle cada una de las obras expuestas allí.

separador

Rusia

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Museo Pushkin

Museo Pushkin
Enlaces: página web del Museo Pushkin
Consulta libre

El Museo Pushkin, ubicado en Moscú, presenta una serie de cinco episodios (narrados en ruso) donde integrantes del equipo del Museo muestran y explican las exposiciones Tres escultores, un héroe; Bacanal, el encuentro de dos obras maestras; Moldes y orígenes; Brunelleschi vs. Ghiberti, El comienzo del Renacimiento y Jacob Jordaens: pintura y gráficos. Además, el museo comparte en su página web cortometrajes sobre sus muestras actuales, tituladas Tatuajes y De Durero a Matisse, las cuales son presentadas y expuestas a detalle por sus curadores.

separador

Suecia

separador

MoreyImagen tomada de la página web del Moderna Museet 

Sofá Tours 
Enlaces: página web del Moderna Museet 
Consulta libre

¿Qué mejor lugar para disfrutar una visita guiada al Moderna Museet que en la comodidad de su sofá? Ahora esto es posible, gracias a la iniciativa que realiza el museo todos los martes a las 5:00 am hora Colombia mediante su perfil de Facebook. Los recorridos son cortos, tienen una duración aproximada de 15 minutos donde curadores del museo explican el trabajo de algunos artistas como Constantin Brancusi, Ivan Aguéli, Klara Lidén y la colombiana Doris Salcedo. Si se pierde alguno de los tours puede revivirlos en la sección de videos del perfil del museo.

separador

MoreyImagen tomada de la página web de The State Hermitage Museum

The State Hermitage Museum
Enlaces: página web de The State Hermitage Museum
Consulta libre

The State Hermitage Museum abre para el público del mundo un recorrido en 360° de todo su complejo estructural, donde presenta las diferentes colecciones que aloja, como Art of Ancient Greece, Antiquities of the Northern Black Sea Region y Middle Eastern Arms and Armour. Cada una de las obras cuenta con una descripción histórica para hacer de este tour una experiencia única. Si usted prefiere apreciar los paisajes que ofrece San Petersburgo, el museo incorporó un serie de cámaras que apuntan al Great Courtyard of the Winter Palace, Raphael Hall y Palace Square, complejos que rodean al museo y que podrán apreciarse en vivo las 24 horas del día.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com