Tutorial: dibujo de animales con lápiz

La ilustradora Pilar Berrío invierte buena parte de su tiempo en proyectos gráficos protagonizados por animales, así que le pedimos que nos enseñara cómo dibujar sus manchas, plumas y garras utilizando únicamente lápices de grafito.

separador

A

unque Pilar Berrío ha trabajado en distintos campos de la ilustración, de un tiempo para acá se ha dedicado a estudiar, dibujar e incorporar distintas especies de animales en sus proyectos. Ha ilustrado animales en peligro de extinción, como el panda rojo, y otros que habitan el territorio colombiano, como el colibrí.

Su interés por retratar la naturaleza le ha permitido desarrollar un método que además de ser útil para dibujar cualquier animal, requiere de pocos materiales y es fácil de dominar. Y de eso se trata este tutorial: cómo aprender a dibujar animales usando lápices de grafito.

Pilar dibujó un jaguar, pero usted puede dibujar el animal que quiera. ¿Cuál será? Cuéntenos, échele un ojo a nuestros demás videos y suscríbase a nuestro canal de YouTube.

Tutorial Animales Lapiz 01

Tutorial Animales Lapiz 01

Tutorial Animales Lapiz 01


Pasos clave

  • Referentes fotográficos
  • Geometrización digital
  • Geometrización análoga
  • Línea de acción
  • Estudio de personaje
  • Boceto final
  • Ilustración final

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
 
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com