El diseño de personajes para animación no solo implica hacer bocetos de un par de ideas. Como aprenderá en este tutorial, el éxito está en imaginar el contexto de ese personaje: cómo se mueve, qué gestos hace e incluso cuál es su historia. El ilustrador Felipe Rodríguez le explica cómo lograrlo.
ntes de levantar el lápiz, pregúntese: ¿quién es este personaje? ¿De dónde viene y hacia dónde va? ¿Qué conceptos se ven reflejados en su tránsito por la vida? La respuesta que el ilustrador y diseñador de personajes Felipe Rodríguez le dio a estas preguntas existenciales fue sencilla: su personaje es un perro que hace rap.
Felipe ha trabajado en diferentes proyectos de animación y de ilustración, y hace parte de Caballo Loco, un estudio de animación con sede en Bogotá. En Bacánika se ha encargado de crear la línea gráfica de todos nuestros contenidos de podcast: desde cómo hacer uno hasta recomendaciones de podcast sobre cocina, arte, ciencia y salud mental.
Desde unir conceptos básicos y buscar referentes, hasta pensar en las expresiones faciales de un perro rapero, en este tutorial aprenderá lo que necesita para darle vida a sus personajes y llevarles del papel a la pantalla.