Zoom In al graffiti bogotano con Xiaomi

CONTENIDO PATROCINADO

Buscando el balance entre lo económico y lo excelente, Xiaomi presenta en Colombia el nuevo modelo Redmi Note 11, un celular imperdible.

separador

Tengo una capacidad nula para tomar fotos para mis redes sociales. Fracasé en la dinámica de las selfies y la comida que subo a mis historias para compartir con mis conocidos mi rutina aparece desenfocada, poco provocativa. He visto tutoriales durante horas para entender cómo mejorar mis habilidades de fotógrafo amateur, pues no hay una categoría más baja en el escalafón salvo, quizás, la de un cavernícola. Nada funciona. Mi perfil en aplicaciones de citas poseen solo retratos que me han hecho amigos más hábiles: “tómame una foto así como que no me doy cuenta, casual”. 

En ese orden de ideas, era la persona perfecta para evaluar las capacidades del nuevo modelo de la popular serie Redmi Note de Xiaomi. Soy torpe e incapaz de trabajar con todas las funciones de las cámaras modernas, y este nuevo modelo de la popular marca promete que, a pesar de ser un conocedor, mucho menos un experto, podría capturar los colores y detalles de un recorrido por los graffitis icónicos del centro de Bogotá. Pongo mi mejor sonrisa de vendedor cuando aseguro que los resultados les sorprenderán.  

Bogotá es una de las ciudades latinoamericanas con mayor cultura en el amplio espectro del arte urbano. Es el lugar de origen de nombres claves como Dast, Stink Fish, FCO, Hera, Tot, Saga, Crudo, Saint Cat, Perversa, entre una plétora de creadores que han llenado de color el concreto crudo y desapacible de los rincones menos estéticos de la urbe. Entre tags y bombas, plantillas y muros de gran formato, la ciudad crece a nivel estético con las obras de artistas locales e internacionales quienes, durante sus visitas, dejan un pedazo de su identidad en los muros de la capital. Capturar la esencia de este arte muchas veces efímero, que se fagocita y transforma por las dinámicas del medio, es un reto interesante para probar las capacidades de una nueva cámara. Una que, en manos inexpertas, igual y le puede hacer justicia a las piezas sobre muros. 


separadorEl beso de los invisibles

La primera parada del recorrido fue el mural de Vértigo Graffiti titulado “El beso de los invisibles”, una pieza inspirada en el retrato de dos habitantes de la calle que realizó hace algunos años el artista Héctor Fabio Zamora. Diez pisos de alto y veinte metros de largo han hecho de esta pieza uno de los murales más impresionantes del paisaje urbano bogotano. Construido entre varias manos, esta obra monumental está llena de detalles y personajes de la cultura pop escondidos entre los colores. Recientemente renovado por el colectivo y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la pieza parece haber sido pintada la noche anterior, vibrante entre colores y formas. Con los colegas jugamos a encontrar a los personajes: Bob Esponja, Condorito, Mafalda, Dexter, entre otros, sobresalen de los muros. Espero haberles hecho justicia. 

Recorrido por la 30 

Esta arteria vial es uno de los espacios que mayor variedad de piezas presenta en Bogotá y se ha convertido en un espacio político y social en el que los muros señalan verdades a veces dolorosas de reconocer. A lo largo de cuadras y cuadras, se superponen mensajes de denuncia, el arte en función de los oprimidos. A la manera del muralismo de Diego Rivera, estas composiciones permiten ofrecer una suerte de justicia poética para las voces que a veces no escuchamos, que se han perdido entre el ruido de la ciudad. 

Somos parte de una generación cada vez más socialmente involucrada. La cosa pública nos interesa, ya no tragamos entero. Al principio de este mes, por ejemplo, un corredor verde desfiló hasta el centro de la ciudad para observar y hacer veeduría a la discusión sobre el aborto libre que se realizaba en las cortes. En su recorrido bajo el sol, dejaron atrás homenajes a mujeres valientes que han partido. “Primero fueron las pibas. Luego las morras y ahora las parceras”, sentencia un stencil en verde sobre una pared amarilla. A modo de punto final presenta un corazón regordete. 

El campesinado, la comunidad afro y las mujeres se convierten en actores gigantescos que vigilan el día a día de la ciudadanía colombiana. Juego con la cámara, me acerco para ver cada uno de los detalles, cómo cada gota de pintura da forma a un cuerpo nuevo, a un personaje que vive en los colores del muro. Pez, Saga y el resto del colectivo APC, el más grande del continente, han dejado su huella en estas paredes. Allá los sonrientes peces bípedos del artista barcelonés, más cerca un bandido a la manera de los años treinta realizado por el artista bogotano antes de que se radicase en Medellín. En medio una figura furiosa y llena de color de Stink Fish. 

Mural en vivo

Después de devorar con los ojos todos los colores de los grafitis bogotanos del centro, enfilamos hacia la cra 15 con 83 para hacer parte de una dinámica en la que colaboramos con Cartel Urbano. Era la primera vez que rayaba un muro sin el nombre de alguna novia colegial por lo que era necesario registrar la experiencia en video. El sol obró en favor nuestro y los colores de las latas de Montana brillaban con estridencia bajo su abrazo cálido. La cámara del celular fue de gran utilidad al momento de hacerlo, guardando en la memoria del equipo la vívida experiencia de la que fuimos parte. Ese día mis manos colaboraron en vestir a la ciudad de colores. 

Particularidades del equipo

“Comandado por una cámara cuádruple de 50MP para capturar maravillosas fotos y vídeos sin ningún esfuerzo adicional, carga rápida de 33W que permite cargar el 100% de la batería en aproximadamente una hora, y procesador Snapdragon 680 construido con 6nm para ofrecer un rendimiento superior mientras se conserva la energía, el Redmi Note 11 hace que la experiencia de un smartphone de nivel insignia sea más accesible que nunca”, explica la información sobre el equipo que recibí después. Lo cierto es que el modelo no se calienta, a pesar de que lo estuvimos manipulando durante horas y es ligero, casi imperceptible, a diferencia de aparatosos equipos que he tenido en el pasado. Con el tiempo parecía ser una extensión más de mi cuerpo, una mejora óptica que me permitía reparar en detalles de los muros en los que no había ahondado antes. Milímetro a milímetro los colores se superponen y crean nuevas formas y texturas que dialogan con las particularidades de cada muro y los materiales y formas que lo conforman. 

Es un celular juvenil que responde a las necesidades de una generación que también desarrolla su identidad a través del mundo rápido de las redes sociales. Su facilidad de manipulación y peso lo hacen perfecto para acompañarnos en las actividades cotidianas: la fiesta, el deporte, el recorrido por la geografía de concreto de la ciudad. “(...) comenzamos el año anunciando la llegada de la nueva serie Redmi Note 11, que está dirigida especialmente a los jóvenes amantes de la tecnología, que no temen superar los desafíos, sino que buscan un equipos con muy buenas prestaciones que les ayude a alcanzar sus objetivos diarios, a un precio moderado, para vivir su vida al máximo 24/7”, asegura Camila Gutirérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Xiaomi web 02

Valor comercial

El Redmi Note 11 (4GB + 128GB) y el Redmi Note 11S (6GB+128GB) estarán disponibles  a partir del jueves 24 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, a un precio especial de lanzamiento de $749.900 y $1.299.900 respectivamente, en operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo, WOM), almacenes de cadena (Alkosto, Éxito, Falabella, Olímpica, Alkomprar, Jumbo, Flamingo, Ktronix, Metro), comercio electrónico (tiendas oficiales de Mercado Libre y Linio, así como en www.xiaomi-store.co) y 'Xiaomi Stores' del país.

separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com