Prueba

De todo para todos

Estimulantes, retardantes, texturizados, con colores y sabores. Una guía, clasificación o simple revisión de las diferentes clases de condones que se encuentran en el mercado.
separador

CONDONES

H

ay quienes dicen que el mejor amigo de la mujer es el condón, algo así como un dicho proporcional al del perro como amigo del hombre. Aunque muchas mujeres y hombres lo detestan o están convencidos de que es un estorbo, se ha comprobado que tiene una efectividad del 99% como método anticonceptivo y de prevención: sería un absurdo no asegurar que es un excelente compañero a la hora de sentirse tranquilo, capaz y desordenado. Es como una relación de amores y odios, como un mal necesario que es malo porque no gusta y bueno porque siempre será un ángel guardián, una suerte de vigilante, de capataz.

Posiblemente es fácil perderse a la hora de pensar en cuál escoger o preferir o incluso al tomar la decisión de usarlo o no. Una encuesta realizada por Profamilia afirma que solo 40% de los jóvenes en Colombia usa condón y que 20% lo usa mal. Por eso vamos a enumerar algunas clases entre las que el forro, preservativo, casco, gorrito, máscara, poncho, goma, jebe, rubber, love glove, camisinha, globo o paracaídas suele convertirse en nuestro mejor amigo. No existe excusa para no usarlo: entre la variedad de condones hay de todo para todos (y todas, si quieren sonar incluyentes).

AMIGABLES

Aquí entran los condones que no tienen nada extraño pero que cuentan con un factor sorpresa cuando un olor a frutas invade el cuarto. Aromáticos, de colores o sabores, son esos artefactos que acompañan silenciosamente a los amantes y que en su mayoría están diseñados para eliminar el olor y el sabor del látex, para una motivación en el sexo oral y, por supuesto, para un toque amistoso a la hora de interactuar con la pareja. Uno de los más curiosos pero aún no tan efectivo es el fluorescente, que termina por parecer una bombillita que no serviría ni para encontrar el control remoto debajo de las sábanas.

RESCATISTAS

El condón retardante es una buena solución para la eyaculación precoz, que según la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología le ha sucedido al menos una vez al 35% de los hombres. El efecto funciona con una ligera lubricación con benzocaína que, al contacto con la piel, desensibiliza ligeramente el área y permite retardar la eyaculación, aunque no ha sido comprobado su efecto.

El condón con anillo vibrador también hace parte de este grupo que nos da un empujoncito. Han surgido diferentes prototipos, modelos y formas de utilizarlo; sin embargo, todos cumplen la misma función: estimular el área genital. Hay quienes aseguran que no tiene nada de especial. “Sí se siente mucho más, es una forma chévere de protegerse y hacer algo diferente”, asegura Camila Vargas, quien lleva cinco años con su pareja. Muchas veces este preservativo no es efectivo porque se elige mal el anillo: existen diferentes niveles de vibración y estimulación: el suave –que se consigue en farmacias o supermercados–, el promedio –en farmacias o lugares especializados– y el fuerte –solo en sex shops–. De los niveles, de la colocación en el momento adecuado (total erección) y de la duración de la batería, que oscila entre los 25 y 30 minutos, depende una experiencia distinta y (literalmente) vibrante.

El condón hipoalergénico clasifica para las mujeres alérgicas al látex, el de silicona para las personas con baja lubricación y el espermicida para los que no se confían de nada ni de nadie.

PARA-ELLAS

Aunque está establecido que el condón es un artículo unisex, en un gran número de ocasiones puede pensarse o incluso probarse que está diseñado más para las mujeres que para los hombres. Los condones texturizados permiten una estimulación sutil y delicada en la mujer siempre y cuando la vagina esté dilatada. El punto G, lleno de punticos distribuidos en círculos, busca que en la fricción la textura estimule específicamente a la mujer.

Están también los preservativos femeninos, catalogados como los más incómodos, lo que en muchos casos se debe a un mal uso de estos. Los ginecólogos aseguran que son tan seguros como un condón masculino pero recomiendan tener un conocimiento respecto a su uso pues de lo contrario puede generar mayores complicaciones. Este también funciona para las personas alérgicas al látex porque está hecho de poliuretano, material que según la Family Health Internacional es 40% más resistente que el látex.

keep-calm2

 

separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com