Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Cuídate de adentro hacia afuera

(Cuidado personal - Alina Ilustra)

El bienestar y cuidado personal son una de las muestras más importantes de amor propio. Junto a Palmolive te traemos algunos consejos para cuidarte por dentro y por fuera.

CONTENIDO PATROCINADO

Alina ilustra

L

o que te motiva y te inspira a ser mejor cada día es personal y no una regla general. Sin embargo, el cuidado personal es todo aquello que haces para mantener una relación sana con la persona más importante del mundo, tú mismo. Cualquier cosa pequeña o grande que hagas por tu salud mental, física y emocional de manera consciente y atenta es considerada  autocuidado; y lejos de ser acciones egoístas, cuando prestas atención a tu bienestar solo estas trabajando en ser tu mejor versión para ti y para los demás.

Pasamos una parte considerable de nuestros días sobrellevando actividades que nos causan estrés y ansiedad. Y aún cuando estas son parte de la vida adulta y requieren de gran parte de nuestra energía, son tan esenciales cómo buscar espacios para estar en paz contigo mismo y cuidarte durante el día. Lograrlo no siempre es fácil, pero junto a Palmolive Naturals, te compartimos algunos consejos para cuidarte de adentro hacia afuera.

1. Toma espacios para reflexionar. Como resultado del estrés y las preocupaciones, tenemos una tendencia a enfocarnos en lo negativo dejando de lado lo positivo que ocurre cada día. Tomate un momento del día para agradecer y apreciar todo lo bueno que tiene tu vida. Hay muchas formas de tomar estos espacios: puedes tomarte algunos minutos para meditar, escribir un diario, tomar una ducha relajante que te ayude a pensar o hacer una serie de ejercicios de respiración todas las mañanas o antes de dormir.

2. Muévete. El ejercicio  mejora la salud física y mental a través de la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores relacionados con la sensación de placer y bienestar. A la hora de escoger una actividad piensa en algo que te guste hacer, que disfrutes y que te motive. No importa sí es tomando clases de baile, nadando, haciendo yoga, saliendo a correr o visitando un gimnasio tradicional, lo importante es poner tu cuerpo en movimiento. Después de terminar tu rutina, toma un baño de agua tibia ya que este ayudará a reducir tu ritmo cardiaco a un nivel normal y será útil para prevenir dolores musculares por el ejercicio. Alina Palmolive13. Descansa lo suficiente. Así como solemos dedicar una gran parte del tiempo a trabajar, debemos tener suficiente descanso. Dormir de 8-9 horas al día es esencial para tu salud, para tener mejor ánimo y aporta a la concentración. Crea una rutina que te permita descansar diariamente: deja tu celular a un lado, toma un baño caliente, date un masaje con Palmolive Naturals, cuyos extractos naturales son perfectos para promover un sueño reparador, lee un libro en la cama y prepárate para descansar.

4. Estimula la circulación. A medida que la sangre circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y promueve la eliminación de desechos. Una correcta circulación es fundamental para tener una piel radiante, regular  la temperatura corporal, el transporte de  hormonas y tener una buena salud en general, entre otras funciones vitales. Algunas de las mejores formas de estimular la circulación es ejercitándose, bebiendo té e infusiones y tomando duchas tibias, esto debido a que el agua caliente dilata los vasos sanguíneos y mejora la oxigenación de nuestra sangre.
Alina Palmolive1
5. Desconéctate cuando lo necesites. Uno de los problemas más grandes actualmente es la dificultad para desconectarnos de las pantallas debido a cuestiones cómo el trabajo o el estudio. Sin embargo, procura darte espacios en el día para desconectarte de todos tus dispositivos, en especial horas previas a dormir, por ejemplo prendiendo una vela y tomando un baño que combine las bondades de la aromaterapia. Esto no solo te permitirá descansar tus ojos y disminuirá los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en tu sangre, sino que adicionalmente, te dará espacio para hacer pausas activas durante el día.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com