Prueba

Apps de meditación y mindfulness

Son días difíciles, pero propicios para cuidar el cuerpo y el interior. Estas aplicaciones nos acompañan en esos proceso de fortalecimiento mental, conciliación del sueño y el cambio hacia hábitos mentales y espirituales más plenos. #BacánikaEnCasa

separadorMeditacion Articulo

P
ara muchos no ha sido fácil bajar la velocidad, moverse menos o estar solos. Para otros, ese ejercicio de exploración y enriquecimiento es casi cotidiano. Sin embargo, las circunstancias que enmarcan este momento suman presión e incertidumbre. Los ejercicios para el cuerpo resultan tan esenciales como aquellos que están enfocados en la mente. Así como existen sitios en internet, videos guiados y aplicaciones para llevar una adecuada rutina de entrenamiento físico, también podemos encontrar una amplia oferta de contenidos y aplicaciones para el interior, a través de la meditación el mindfulness.

separador

Insight Timer

Insight Timer es una de las apps más populares en inglés que ha sido traducida recientemente al castellano. Dispone de más de 120 ejercicios diarios de meditación, dirigidos por profesionales como neurocientíficos, psicólogos y maestros del mindfulness, incluidos José L. Menéndez y Lorena Parada Ampudia. Además, cuenta con 850 pistas de sonidos ambientales y música para calmar la mente, un temporizador y meditaciones clasificadas para lidiar con la ansiedad y reducir el estrés, ejercicios para el amor propio y la compasión, al igual que técnicas de meditación para niños.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparadorCalm

Calm es una herramienta indispensable si lo que quieres es mejorar tus hábitos ya que cuenta con una serie de meditaciones guiadas, programas de respiración, clases magistrales, música relajante e historias para dormir. También está clasificada en diferentes temáticas que ayudan a calmar la ansiedad, enfoque y concentración, romper hábitos, exploración corporal y ansiedad, entre otras.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparador
Lojong: Meditación y Mindfulness

Así como tenemos gimnasios para el entrenamiento corporal, también existe un gimnasio para la mente y eso es Lojong. Esta aplicación dispone de diferentes herramientas como meditaciones guiadas, artículos sobre bienestar, timer y hasta videos animados, que ayudarán al fortalecimiento de la atención. Estos recursos le ayudarán a llevar la mente a un punto de tranquilidad, relajación y libertad plena.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparadorThe Happiness Planner

Esta app es un planificador de la felicidad, consiste en una lista de tareas organizadas en un calendario que ayudará a aumentar la conciencia en sí mismo, a sentirse más inspirado y construir introspección a lo largo de la rutina diaria. Happinees Planner ofrece una evaluación de salud, felicidad, energía y productividad, y propone fijar metas que maximicen los niveles de felicidad, practicar la reflexión, aprender a dominar el arte de la resiliencia.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparadorMeditopia

Meditopia ofrece más de 1.000 meditaciones para conciliar el sueño y desestresarse. Estas meditaciones se encuentran en 9 idiomas diferentes, que tienen como objetivo abordar las experiencias humanas desde la aceptación, las relaciones y la sociedad, hasta la imagen física, sexual, propósito de vida y la carencia de sentimientos. La app ofrece una variedad de herramientas para desarrollar la recuperación mental y tranquilidad.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparadorMindfulness y Meditación

La meditación y el mindfulness no son lo mismo, pero la meditación es de gran ayuda si lo que quieres es mejorar tu atención y conseguir una conciencia plena. Esta app es ideal para introducir el mindfulness en tu vida ya que podrás realizar los ejercicios en cualquier lugar. Además, es posible acceder a más de 150 salas de meditación presenciales en la red con otros usuarios y, te obsequia una frase diaria que te ayudará a iniciar el día con el pie derecho.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparador

Headspace

Headspace es una guía personal de salud mental que te ayudará a concentrarte, relajarte y tener un sueño reparador, todo esto practicando la meditación y el mindfulness. Los ejercicios están diseñados para aprender técnicas de respiración, lidiar con la ansiedad, reducir el estrés y relajar la mente. Además, cuenta con una playlist para el sueño que te ayudarán a descansar placenteramente todos los días.

APPSTORE  GOOGLEPLAYseparador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com