Cinco snacks saludables para continuar sin parar

En Bacánika son comunes las cabeceadas después del almuerzo, y al buscar qué hacer para continuar nuestro día sin parar, dimos con estas recetas ricas, llenas de energía y mucha onda.

separador

S

i Para personas como usted, que seguro ejercen algún oficio creativo y mucho de su trabajo depende de lo que sale de su cabeza, es vital estar despierto, activo y con la máquina productora de ideas andando todo el tiempo.

Pues bien, resulta que eso se puede lograr comiendo alimentos llenos de energía, ricos, y fáciles de conseguir, como las nuevas galletas
Club Social Integral Multicereales, que están llenas de ingredientes saludables como quinua, amaranto y semillas de chía. Las siguientes recetas las preparamos con ayuda de la periodista Catalina Sánchez Montoya (@LaCucharaDeCata), que tiene un posgrado en nutrición, y pensando en que usted las pueda alistar con anticipación o en medio de su espacio de trabajo. Véalo así: podrá comer con una mano, dibujar con la otra, y continuar sin parar.

separador

SÁNDUCHE ENERGÉTICO DE MANTEQUILLA DE MANÍ, BANANO Y CANELA 
(Para 1 persona)

Sanduche-energetico
Ingredientes:

1 paquete de galletas Club Social Integral Multicereales

2 cucharadas de mantequilla de maní natural

1 banano criollo

½ cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Asegúrese de que la mantequilla de maní esté lo suficientemente cremosa como para esparcirla de una vez sobre las galletas; si no, déjela a temperatura ambiente más o menos una hora o hasta que tenga la consistencia deseada. Con la ayuda de un cuchillo pequeño, espárzala sobre cada una de las galletas. Aparte, corte el banano en 18 rodajas delgadas. Ubique seis rodajas por galleta. Para finalizar, añada un toquecito de canela y disfrute.

Esta merienda es ideal para largas jornadas de trabajo o de estudio. Tiene carbohidratos complejos, grasas buenas y mucha fibra, lo que lo hará sentir saciado por más tiempo. La canela es el toque secreto que equilibrará los niveles de azúcar en la sangre y controlará los antojos.

separador

MONTADITOS DE MOZZARELLA, TOMATES Y ALBAHACA
(Para 1 persona)

Montaditos
Ingredientes:

1 paquete de galletas Club Social Integral Multicereales

3 tajadas de queso mozzarella

4 tomates cherry

3 ramitas de albahaca fresca

Aceite de oliva

Preparación:

En un plato plano, doble las rodajas de queso mozzarella a la mitad y manténgalas refrigeradas. Aparte, corte los tomates cherry en mitades y resérvelos. Luego, pique la albahaca en tiritas delgadas. Para armar los montaditos, ponga el queso, los tomaticos y la albahaca sobre las galletas. Finalice con unas gotas de aceite de oliva extra virgen, al gusto. Este es un snack ligero, alto en proteína.
separador

AVO-GALLETA
(Para 1 persona) 

Avogalleta
Ingredientes:

1 paquete de galletas Club Social Integral Multicereales

1 aguacate hass pequeño y maduro

1-2 hojas de espinaca cortadas en julianas

Sal y pimienta al gusto

Zumo de limón

Preparación:

Primero, pique las hojas de espinaca en tiras muy delgadas y reserve. Aparte, extraiga toda la pulpa del aguacate y deposítela en un tazón pequeño. Con la ayuda de un tenedor, machaque el aguacate hasta que alcance una textura similar a un puré. Añádale la espinaca en tiras, sal y pimienta al gusto y unas gotas de zumo de limón. Con una cuchara, esparza el guacamole sobre cada una de las galletas y ¡disfrute!

Está científicamente comprobado: el aguacate es un superalimento: tiene grasas Omega 3, vitaminas del complejo B, fibra, magnesio, entre otros nutrientes que lo hacen idóneo para mejorar la concentración, la memoria y la salud hormonal.

separador

DULCE TRILOGÍA COLOMBIANA
(Para 1 persona)
Trilogia-dulce

Ingredientes:

2 paquetes de galletas Club Social Integral Multicereales

3 tajadas de queso mozzarella

1 cucharada de arequipe

1 cucharada de mermelada de fresa

1 bocadillo veleño

Preparación:

Añada media loncha de queso sobre cada una de las seis galletas. Luego, corte el bocadillo veleño en tajadas simétricas y póngalas sobre dos galletas y, posteriormente, ciérrelas, a manera de sánduche. Haga el mismo procedimiento con los otros dos rellenos: el arequipe y la mermelada, y ¡listo! Esta receta funciona como postre ligero o como merienda para los más golosos.

separador

GALLETAS CON FRESAS
(Para 1 persona)




Galletas-fresas
Ingredientes:

1 paquete de galletas Club Social Integral Multicereales

3-4 fresas cortadas en rodajas finas

3 cucharadas de yogur griego

1 cucharada sopera de miel de abejas

Preparación:

Corte las fresas entre tres y cuatro rodajas cada una. Aparte, esparza una cucharada de yogur sobre cada una de las galletas. Ubique las rodajas de fresas sobre cada galleta y finalice con un toque de miel.

Recuerde que las fresas son altísimas en antioxidantes y en vitamina C y muy bajas en calorías, por lo que son esenciales a la hora de mantener altas sus defensas.
separador
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube