Series infantiles para adultos (o viceversa)

Varios ilustradores nos compartieron el fan art que hicieron de esos programas animados que descubrimos siendo niños y que, de grandes, seguimos viendo. Ya somos adultos pero eso no implica que debamos dejar los días de series, piyama, y pizza.
separador

  ANIMANIACS
(1993-1998)

ANIMANIACS Luisk medina

Ilustración: Luisk Medina

En los 90, cuando éramos niños, nadie nos despegaba del televisor si pasaban algún capítulo de Animaniacs, la serie que cuenta las aventuras de los hermanos Yakko, Wakko y Dot, desde que quedaron atrapados en una torre hasta que lograron escapar. Durante el año 2017, Netflix incluyó la serie en su catálogo para Estados Unidos y poco después para todo el mundo. Los fans estaban más que felices, así que Warner Bros, la compañía que presentaba inicialmente el programa, contactó en 2017 a Steven Spielberg, el productor, para discutir un posible regreso de la serie. Los fans enloquecieron cuando se enteraron de que Animaniacs volverá en 2020. Por si no quiere esperar tanto, aquí tiene una lista de 50 capítulos completos.

separador

ARCHER
(DESDE 2010)

Sterling Archer es un espía arrogante y alcohólico que trabaja en el Servicio Secreto de Inteligencia Internacional de Nueva York, donde su jefe es su propia madre con la que, por cierto, no se lleva nada bien. La serie puede resultar divertida para los oídos que aman el humor negro. Es como un James Bond al que todo le sale mal por paquete. Esta también la encuentra en Netflix.
 

 separador

BIG MOUTH
(DESDE 2017)

BigMouth

Ilustración: Primo Pérez

Big Mouth está basada en historias reales que dos de los creadores de esta serie, Andrew Goldberg y Nick Kroll, vivieron en su pubertad. De hecho, los protagonistas del programa también se llaman Nick y Andrew, y son dos amigos que experimentan juntos los cambios hormonales que trae consigo la adolescencia. Suena a cualquier cosa, pero espere: esta serie habla de sexo como ninguna otra, habla de sentir vergüenza, del Monstruo de las Hormonas (la monstruosidad hormonal que todos conocemos), tiene números musicales dementes y una agenda política inesperada para un programa animado. ¿Es para adultos? Sí. ¿Para adolescentes? Sin duda. Ya hubiéramos querido nosotros crecer con una serie así.

Hasta el momento, en Netflix puede encontrar dos temporadas de 10 capítulos. Pronto tendremos noticias de la tercera temporada.

separador

BOB ESPONJA
(DESDE 1999)

bob shin siete

Ilustración: Shinsiete

No solo su intro, que nos hizo cantar una y otra vez “vive en una piña debajo del mar…”, fue un hit, la serie también fue denominada por la revista Time como uno de los programas de televisión más grandes de toda la historia. No por nada todos quisimos probar alguna vez una cangreburguer del Crustáceo Cascarudo. Este es el momento de sacar del rincón de su clóset esa camisa amarilla con la cara de Bob y volver a alguno de sus capítulos en Netflix. Ah, pero además prepárese para el 2019, pues Nickelodeon ya confirmó que llegará una nueva temporada.

separador

BOB’S BURGERS
(DESDE 2011)

HORRIPINILLA BURGERS

Ilustración: Laura Gómez

¿Alguna vez le echaron el cuento de que en ese restaurante donde todo es barato, preparan la comida con carne humana? Esta serie tiene como protagonista a una familia, dueña de un restaurante de hamburguesas, a la que la culpan de eso (entre muchas otras cosas). Es la historia de los Belcher y su hamburguesería en Ocean Avenue. Quizá esto no despierte precisamente el hambre, pero sí hace reír. Los toques de humor de la serie aparecen en situaciones cotidianas que cualquiera podría experimentar en su casa, con su propia familia, o incluso en el trabajo. Siga por acá si quiere verse algún episodio de esta serie. Bonus track: la banda The National ha compuesto varias canciones para la serie: de Navidad y para el Día de Acción de Gracias.

 

separador

BOJACK HORSEMAN
(DESDE 2014)

BOJACK el chico cabello

Ilustración: El chico cabello de pan

 En esta serie, sin pizca de piedad, un caballo le hará ver cuán desgraciada puede llegar a ser la vida de alguien que vivió su momento de gloria en la década de los noventa y que desde entonces es puro cinismo. Claramente no es una serie para niños: está llena de sexo, humor negro, crítica social -sobre todo a Hollywood y sus malas mañas- y en cada temporada trata temas de salud mental y coyunturales. Es una genialidad. “Todos somos Bojack”, han declarado los fans de esta serie que llegó a Netflix en 2014.


separador

CORAJE, EL PERRO COBARDE 
(1999-2002)

CORAJE-EL-PERRO-COBARDE

Ilustración: XbeartX

Este perrito no la tiene fácil. Fue rescatado por una noble señora llamada Muriel, pero llegó a una casa donde siempre están pasando cosas paranormales. Su misión es salvar a la familia de todos los seres del mal que los visitan constantemente y de paso lidiar con Justo, el esposo gruñón de Mariel. “El espíritu de la luna”, “la niña del violín” o “la máscara” son algunos personajes que han perturbado a Coraje y a muchas mentes jóvenes. Por eso no recomendamos verla en las noches de desvelos, pero en cualquier otro momento aquí puede devorarse alguno de sus capítulos.

separador

DISENCHANTMENT
(DESDE 2018)


DISENCHANTMENT luho8

 
Ilustración: Luis Ángel

Las princesas de esta generación no son dulces ni delicadas sino rebeldes y libres, tal cual es Bean, la protagonista de Disenchantment. Bajo esa idea llegó en 2018 a Netflix otra de las creaciones de Matt Groening, el también padre de Los Simpson. En esta serie podrá seguir las desventuras de esta princesa que se niega a casarse con el príncipe Guysbert y que además descubre fuerzas oscuras que quieren arrastrarla hacia el lado del mal.

separador

DORAEMON, EL GATO CÓSMICO
(1979-2005)

doraemon CARLOS ROLDAN

Ilustración: Carlos Roldán

Esta es otra serie que nos habla sobre el bullying. Esta vez, a través de la historia de un gato enviado del futuro que llega para ayudar a Nobita a sobrevivir al matoneo en su colegio y su traga maluca con Shizuka, su mejor amiga. A pesar de que fue polémica para la época, sobre todo por las escenas donde Shizuka aparece desnuda, esta serie de anime japonesa, que primero fue un cómic, hizo de Doraemon el gato cósmico más querido durante varios años en su país de origen, tanto que un día fue la imagen de un tren.

separador

EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL
(DESDE 2011)

Esta es una de las pocas producciones que usa stop motion en donde conocerá a Gumball, el personaje principal, que es un gato que debe velar por la seguridad de su familia compuesta por su hermana Anaís y su hermano adoptivo Darwin con el que pasa el rato rapeando. Curiosamente las episodios de rap son los que más audiencia le dieron a la serie e hicieron que se produzca la segunda temporada.

En YouTube puede disfrutar algunos de sus capítulos completos.

separador

EL LABORATORIO DE DEXTER
(1996-2003)

HARRY VILLAMIL

Ilustración: Harry Villamil

Quizá nadie soñó en convertirse en un genio de laboratorio como Dexter (ni tener el pelo naranja), pero seguro que muchos se sorprendieron con los inventos que este niño creaba como la máquina que lo hacía invisible y le permitía husmear entre los regalos de cumpleaños que sus padres le habían comprado sin que se dieran cuenta. Lo único que nunca logró Dexter fue librarse de Dee Dee, su hermana mayor, que siempre encontraba la forma de fastidiarlo y frustrar sus planes científicos secretos. Acá puede revivir sus episodios.

separador

FAMILY GUY
(1999-2012)

FAMILY-GUY octoon12

Ilustración: Santiago Gaviria

Este programa gira en torno a los Griffin, una familia disfuncional conformada por un padre, una madre, tres hijos pequeños y un perro (que habla, toma martinis y tiene una relación poco sana con el bebé de la casa y la madre). Suena inofensivo, pero la verdad es que el programa se ha hecho famoso por sus escenas donde hace fuertes críticas a la iglesia católica, el gobierno de Estados Unidos y la misma sociedad. Aun así, ha sobrevivido a intentos de censura y en esta página aún encuentra sus capítulos completos.

separador

GRAVITY FALLS
(2012-2016)

GRAVITY-FALLS Sebastian ardila

Ilustración: Sebastián Ardila

Todo empieza desde que dos mellizos, Dipper y Mabel, deciden visitar a su tío abuelo en el pueblo de Gravity Falls, un lugar donde los sucesos extraños, misteriosos y paranormales son pan de cada día. Este par decide, entonces, ponerse en la tarea de resolver todos los enigmas del pueblo mientras se divierten un poco. Acá le dejamos todos los capítulos de la primera y segunda temporada.

separador

HAPPY TREE FRIENDS
(DESDE 1999)

HAPPY-TREE-FRIENDS alejandra Londono

Ilustración: Alejandra Londoño

Esta serie debería tener al inicio de todos sus capítulos un aviso que diga “solo para adultos” (porque algunos la vimos siendo muy pequeños). Aunque los personajes principales son animalitos inofensivos y muy tiernos, todos los episodios terminan en muertes violentas. Hay mucha sangre y aquí se aprende todas las formas estúpidas y horribles en las que se puede morir. Good times. Es difícil encontrar los capítulos completos en Internet pero por acá puede ver algunos.

separador

HORA DE AVENTURA
(DESDE 2010)

Santiago-Moriv-HORA-DE-AVENTURA

Ilustración: Santiago Moriv

Esta serie de Cartoon Network es todo un viaje a la época posapocalíptica de la Tierra de Ooo, un universo lleno de reyes malvados, vampiros y princesas humanoides, y donde la tarea de luchar contra el mal recae en las manos y patas de Finn y Jake, un niño humano y su perro con poderes. Esta producción es una de las aclamadas por las críticas, sobre todo por su estilo de narración lineal, algo no muy común en las series animadas. Acá le dejamos los capítulos.

separador

LA PANTERA ROSA
(1969-1979)

PANTERA ROSA Sebastian Rubiano

Ilustración: Sebastián Rubiano

Este es un dardo directo hacia el corazón de los de la generación X. Más de uno escucha mentalmente el soundtrack de esta serie mientras va a robar algo de la nevera en la madrugada o cuando va a agarrar algo de sus hermanos sin permiso. Todos sus capítulos tienen que ver con el color rosa: "El recluta rosa", "Una dieta rosa", "Ladrón rosa", y en todos ellos la Pantera, siempre de andar elegante y muy simpática, se mete en algún lío.

separador

LA VIDA MODERNA DE ROCKO
(1993-1996)

Esta serie sigue la historia de Rocko, un ualabí (algo así como un canguro, pero más pequeño); Filburt, una tortuga, y Heffer, un toro. Este trío se enfrenta a lo que en los noventa se consideraba moderno en la ciudad de O-Town.

Hay buenas noticias para los fans y es que regresará en 2019, esta vez a la pantalla grande y para encarar al nuevo siglo con todas sus modernidades como los teléfonos inteligentes o los “pizzatacos”. Mientras la película llega, compartimos los capítulos de las temporadas uno y dos.

separador

LAS AVENTURAS DE JIMMY NEUTRÓN, EL NIÑO GENIO
(2002-2006)

JIMMY-NEUTRON

Ilustración: Nia Eluney

James Isaac Neutrón (Jimmy) no es el hijo perdido de Isaac Newton, pero si lo fuera, Newton habría estado orgulloso. El protagonista de esta serie, con un coeficiente intelectual de 210, hace todo tipo de inventos, y quizá con un poco más de experiencia dejaría de provocar tantos problemas. Por suerte, siempre termina resolviéndolos al tiempo que lidia con los niños de su escuela. Ser un sabelotodo no es fácil en el mundo en el que vive. Lástima que la productora de este programa quebró y no fue posible realizar una cuarta temporada de esta serie.

separador

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS
(1998-2005)

LAS CHICAS SUPER HARRY VILLAMIL

Ilustración: Harry Villamil

Esta serie que casi se estrena con el nuevo siglo, cuenta la historia de Bombón, Burbuja y Bellota, tres niñas que son creadas por un accidente científico de laboratorio, y que se dedican a hacer del mundo un lugar mejor. Lidian con viejitos verdes como Mojo Jojo, luchan contra las fuerzas del mal, combaten el crimen y van a la playa a tomar el sol. Son multitask, como lo exige la sociedad de hoy. Viva el #GirlPower.

separador

LAS ESFERAS DEL DRAGÓN
(1986-1989)

DRAGON-BALLASebastian-alvarez-miranda

Ilustración: Sebastián Álvarez

Esta serie es toda una leyenda y aunque pasen los siglos de los siglos no dejará de estar en los corazones de muchos. Sobre todo el último de sus capítulos: el esperado combate entre Jiren y Gokú, que da lugar a una pelea inesperada entre Gokú y Vegeta. Quién no lloró con ese capítulo. Siempre será un buen momento para volver a alguno de sus episodios.

separador

LAS SOMBRÍAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY
(2003-2008)

Las-sombrIas-aventuras-de-Billy-y-Mandy-HARRY VILLAMIL

Ilustración: Harry Villamil

En esta serie, Puro Hueso encarna la versión más tierna de La Muerte, aunque no deja de tener intenciones macabras en el fondo. De la mano de él van dos niños: Billy, un niño un tanto distraído, y Mandy, una niña con el alma más oscura que la del mismo Puro Hueso. Así es como La Muerte termina “viviendo” todo tipo de eventos de la cotidianidad de dos niños que van al colegio y salen con sus amigos. Si usted es fan de la serie, en esta página podrá ver los capítulos de todas las temporadas, incluyendo los episodios especiales.

separador

LOS PADRINOS MÁGICOS
(2001-2017)

PADRINOS-MAGICOS

Ilustración: ViiviMint

Aceptemos que todos aún queremos tener padrinos mágicos. Esta serie es una de las favoritas de muchos por el humor, las críticas políticas de fondo y el caos que siempre desatan los deseos de Timmy. ¿Recuerdan el rap de los Pixies o a Chip Canario? ¡Inolvidables! En este canal de YouTube encuentra varios de sus capítulos completos.

separador

LOS SIMPSON
(DESDE 1989)

los-simpsons -colectivo-guacala

Ilustración: Colectivo Guácala

Esta serie no necesita una descripción, ¿verdad? Los Simpson nunca pasarán de moda y gracias a este programa empezamos a creer en las teorías de conspiración. Se ha rumorado varias veces sobre un episodio que marcaría el final de esta serie que nos ha acompañado por casi 30 años, pero hasta el momento nada ha sido confirmado. Aquí le dejamos varios de sus capítulos para que los vea una y otra vez.

separador

REN & STIMPY
(1991-1995)

ren stimpy-gvln-GAVILAN

Ilustración: Gavilán

Ren y Stimpy son un chihuahua maniático y un gato ingenuo cuyas historias no tienen mucho sentido. La serie tiene altos toques de humor grotesco y sátiras a la cultura norteamericana que en su momento molestaron al gobierno, razón por la que su creador, el canadiense John Kricfalusi, fue censurado. El comportamiento de estos dos lunáticos hizo pensar a algunos espectadores que eran pareja, por lo que Ren y Stimpy sería una de los primeros programas en tener como protagonista a una pareja homosexual.

separador

RICK Y MORTY
(DESDE 2013)

Rick es un científico loco -el más genial del universo, dice él mismo- y Morty, su nieto, es un cero a la izquierda. Pero, ay, cuando se juntan… Viajes por universos paralelos, alcohol, crímenes por resolver, multiversos, historias ultramegageeks, referencias a cultura pop y hasta Rick convertido en pepinillo. Otra que no es para niños pero que es adictiva a más no poder. Y sucia. Y divertida. y compleja en el mejor sentido de la palabra. Véala en Netflix bajo su responsabilidad.

separador

STEVEN UNIVERSE
(DESDE 2013)

STEVEN-UNIVERSE-2

Ilustración: Voz Gris

En este universo habitan las Gemas de Cristal: guerreras alienígenas con forma humanoide que tienen la misión de defender Beach City de cualquier amenaza. Steven, por su lado, es un niño humano que vive con las Gemas mientras se las arregla para manejar los poderes que heredó de su madre, la líder de las guerreras que ya falleció. Dato: ¿Sabía que esta es la primera serie de Cartoon Network que fue creada por una mujer? Otro dato: Desde el 17 de diciembre de 2018 volvió al canal. Si ya se perdió alguno de los 103 capítulos, entre acá para estar al día.

separador

UN SHOW MÁS
(2010-2017)

REGULAR-SHOW AURA DE PAPEL

Ilustración: Aura de papel

Se trata de una comedia animada de Cartoon Network en la que los protagonistas son dos íntimos amigos: un ave llamada Mordecai y un mapache de nombre Rigby. Los dos son unos perezosos a morir que siempre encuentran una excusa para no trabajar y en cambio tener aventuras un tanto surrealistas. Son ocho temporadas y en este enlace que encontramos para usted podrá verlas todas.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM