Los recomendados de la semana


Aquí encontrará una lista de las cosas que se nos atravesaron esta semana y que seguramente le interesarán a usted.

separador

En Bacánika nos encanta descubrir videos divertidos, hablar sobre nuevas propuestas de diseño colombiano y leer desde cómics hasta las instrucciones del champú. También tenemos una debilidad por compartir proyectos de artistas locales emergentes y por encontrar uno que otro evento, beca o convocatoria para recomendarles. En ese orden de ideas, aquí les va una lista, muy salpicón, para que no se pierdan lo mejor de la semana.

separador
- Lo que estamos escuchando -

WhatsApp Image 2018-09-18 at 09.48.14

Sí, Cali es la capital mundial de la salsa pero también es el escenario de Junior Zamora, Take Off y los Rudeboys, artistas musicales de los géneros del reggae y el pop punk.

Un día cinco jóvenes caleños decidieron crear Cusumbo, un festival de música alternativa que incluyera a estos artistas en la oferta musical de la ciudad, y hoy es uno de los eventos musicales más importantes de la capital vallecaucana. 

En esta ocasión también le pasarán el micrófono a invitados internacionales: Zoé será la banda que llegará con su arrullo de estrellas para poner a cantar a todos junto con Sotomayor y Random Recipe que llegan desde México y Canadá.

Acá consiguen los boletos. ¡Vayan y gocen!

separador

- Lo que estamos viendo -


¿Quién mató a los Puppets? es un drama policial protagonizado por Melissa Mccarthy y dirigido por Brian Henson que, de hecho, es el hijo de Jim Henson, el genio que creó The Muppets. 

Todo ocurre durante un verano en Los Ángeles, lugar donde humanos y títeres conviven y trabajan juntos; sin embargo, los segundos deben enfrentarse a la discriminación y violencia que se ha emprendido en contra de ellos. Varios cuerpos de marionetas han sido encontrados y la misión es encontrar al responsable del delito.

El estreno en Colombia está para el 27 de septiembre y en Bacánika estaremos regalando boletas para que asistan a una de las funciones. Si les suena el plan estén pendientes de nuestras redes sociales que por allá les contaremos cómo pueden ganárselas.

Posdata: Esta película no es apta, de ninguna manera, para menores de edad.

separador

- Gente que nos interesa -

Le estamos echando el ojo al diseñador de modas bogotano Jorge Martínez, quien el mes pasado logró cumplir uno de los sueños de su vida: vestir a Amy Lee, cantante de Evanescence, la banda favorita de Martínez, quien no duda en definirse como “rockero de corazón”.

Jorge nos contó su historia:

“Este año, Evanescence estuvo de gira en Estados Unidos con su tour “Synthesis”, era la primera vez que hacían una gira con una orquesta sinfónica en vivo, lo cual no me hizo dudar en tomar mis ahorros y comprar la entrada para su show en Houston, el 25 de agosto de este año.

El proceso de la creación de la falda tomó dos semanas. No tenía la certeza de saber si se la podría entregar o no, aun así, puse toda mi energía y amor en esa prenda. Diseñé el estampado de la tela, inspirado en su álbum “The Open Door”.

Finalmente, viajé a Houston. El día del concierto, decidí enviarle un mensaje por medio de Instagram a Amy Lee y a Jen Majura (guitarrista de la banda), les dije que había viajado desde Colombia y que tenía un obsequio para Amy. Después de unas horas, recibí una respuesta de Jen. Mi mayor sorpresa fue ver que ella se tomó el tiempo para responderme, pues supongo que son miles los mensajes que reciben constantemente de los fans. Jen me dijo que era complicado, pero que Amy le había enviado un mensaje de texto diciéndole que le gustaría ver la falda, y agrega: ‘Espera, haré que esto funcione, intento hacer algo bueno todos los días y esta será mi buena acción de hoy’. Me invadió una profunda sensación de felicidad.

Jen me dio algunas instrucciones sobre cuándo y dónde encontrarla en el sitio de conciertos, The Cynthia Woods Mitchell Pavilion. Habría varios obstáculos. Primero, necesitaba pasar la falda por seguridad. Era muy grande, y no se permitía entrar con cosas de ese tamaño, así que Jen me dijo que simplemente dijera que era una manta. Funcionó. Tenía que verla a las 9:30 p. m. en el lado derecho del escenario. Cuando se acercaba el momento, pensé: ‘¿Se refería a mi lado derecho del escenario o al lado derecho del escenario?’. Decidí ir al lado derecho del escenario. Allí, después de esperar unos minutos, una persona de seguridad me dijo que las personas que van a encontrarse con la banda suelen estar del otro lado del escenario. Me guio a través de la multitud hacia el otro lado del escenario para que pudiera cumplir mi sueño. Cuando llegué a la otra entrada, estaba Jen, esperándome. No pude evitar darle un fuerte abrazo y decirle: ‘Gracias por hacer mi sueño realidad’. Hablamos un rato, le di la falda, y nos despedimos. Cuando el espectáculo estaba a punto de reiniciarse, recuperé mi asiento en la audiencia. Debo decir, que todas las personas que conocí ese día, fueron muy amables. De alguna manera, el universo se alineó, pues todo funcionó perfectamente ese día. Jen es una persona hermosa, con una energía que irradia amor.

Cuando Amy salió a cantar, ‘Shatter Me’, junto con Lindsey Stirling, ¡oh sorpresa, lleva puesta la falda que le había regalado!

Amy Lee 2Fotografía tomada por Lorenzo Pérez, Houston, TX.

Al día siguiente, Amy publicó, junto con una foto, en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook el siguiente mensaje: ‘Last night I received this beautiful skirt with Anywhere But Home inspired artwork from a Colombian fan, @ttourniquett, who made it for me! Thank you so much, Jorge! I love it! And thank you @jen_majura for running out and grabbing it ;)’. Que Amy se haya tomado el tiempo de redactar un mensaje, etiquetarme y ponerme mi nombre, es algo muy emocionante para mí, y muestra la calidad de la persona que es. Además, como si eso no fuera suficiente, Amy decidió usar la falda nuevamente en otro concierto de su gira en Phoenix, Arizona. Eso me demuestra que realmente amó la falda”.

Desde Bacánika recomendamos el trabajo de Jorge y nos encanta ver cómo la gente cumple sus sueños.

separador 

- Lo que queremos hacer -

Si piensan que tatuajes, bandas, más de 30 marcas independientes, moda, talleres, lecturas de tarot, teatro, showrooms y mascotas no caben en un solo bar, se equivocan. La feria La Madame reunirá a todos los de la lista este sábado en Vinitrash desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

recomendados
Dentro de los invitados están: integrantes de la comunidad Emberá que estarán enseñando sus artesanías; bandas como Rap Bang Club, en la tarima, y tatuadores como Tres Tigres. Todos dispuestos a llenárles su sábado de arte y diseño.

Anímense que hay planes para todos los gustos.

 


 

Su cuerpo también fue llevado al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit y sus eternos fans hicieron fila para poder ver a la cantante afroamericana por última vez, vistiendo camisetas estampadas con su cara, como si se tratara de su último concierto y cantándole forever, forever, you'll stay in my heart”.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube