Los recomendados de la semana


Aquí encontrará una lista de las cosas que se nos atravesaron esta semana y que seguramente le interesarán a usted.

separador

En Bacánika nos encanta descubrir videos divertidos, hablar sobre nuevas propuestas de diseño colombiano y leer desde cómics hasta las instrucciones del champú. También tenemos una debilidad por compartir proyectos de artistas locales emergentes y por encontrar uno que otro evento, beca o convocatoria para recomendarles. En ese orden de ideas, aquí les va una lista, muy salpicón, para que no se pierdan lo mejor de la semana.

separador
- Lo que queremos hacer -



La cuarta edición del Sónar Bogotá está a la vuelta de la esquina y tenemos boletas para que vaya. Pille el video del line-up, cuéntenos en los comentarios de este artículo a quién quiere ver y prenda una velita. El jueves 15 anunciaremos a los ganadores. 

Nota: las boletas son sencillas y para la localidad general. El evento será en la Gran Carpa Américas (Corferias), y se podrá ingresar desde las 7:00 p. m.

separador
- Lo que estamos viendo, vol.1-

Íbamos a poner esto en “Lo que estamos escuchando”, pero es que el video es hasta mejor que la canción. Les estamos hablando de “Dúo”, la última entrega de Aterciopelados, cuyo video fue dirigido por el colombiano Rafatoon.

Este capo, que en la vida real se llama Rafael Pérez, ha trabajado en videos para P!nk, Foster The People, Linkin Park, The Chainsmokers, y varios artistas más, y también para campañas publicitarias de marcas como Adidas, Diesel y Falabella. 

Aunque el video de Aterciopelados contó con la participación de muchas personas más, nuestro recomendado está dedicado a Rafatoon, porque en su época nos concedió una entrevista y nos hizo un video explicando qué es Bacánika. ¡Muchos éxitos para él!

separador
- Lo que estamos viendo, vol. 2 -

El 8 de noviembre fue el estreno en Colombia de La chica en la telaraña, una película que, como La chica del dragón tatuado, hace parte de la saga Millennium. En esta ocasión, el elenco está protagonizado por Claire Foy (¿algún fan de The Crown por aquí?), y la película fue dirigida por el uruguayo Fede Álvarez.

Les recomendamos que la vean y que lean nuestra reseña para que no lleguen tan perdidos. Prometemos que no hay spoilers.

separador
Lo que estamos escuchando -

El cantautor colombiano Roberto Camargo armó dupla con el argentino Kevin Johansen en “Paseo para Marie” un vallenato cuyos acordes están compuestos por clarinetes, saxofones, maracones, alegres, teclados y bajos, instrumentos que también han estado presentes en Remedios de mis amores y Bosqueconcierto en trío, los últimos dos discos de Camargo.

Con esta canción el colombiano anticipa la salida de su tercer álbum, que si sigue la pista de “Paseo para Marie”, será una mezcla de vallenatos y otros ritmos y sonoridades.

separador
 - Proyectos que nos interesan -

La Alianza Francesa escogió el mes de noviembre para realizar el Festival Internacional de la Cultura Digital en varias ciudades de los cinco continentes.

En Bogotá, hasta el 29 de noviembre, se estará cumpliendo con una programación que incluye charlas sobre el tema de creative commons en el cine; conversatorios sobre videojuegos realizados por estudios franceses como ‘Bury me, my Love’ pero también exposiciones de proyectos transmedia realizados en Colombia como videojuegos políticos; también conciertos como el de los artistas de música electrónica Iphaze y otro dedicado a los niños llamado Octopop que abrirá un espacio musical e interactivo para los niños.

NN-PRINCIPAL-960X502

Esta es la segunda vez que la Alianza Francesa trae el festival a la capital. Para esta nueva oportunidad más que hacer una promoción de la cultura francesa la intención que trae es establecer un diálogo cultural entre Francia y Colombia, además servir como excusa para hablar sobre artes digitales en América Latina.

Apúntese a alguna de estas actividades que están abiertas a todo el público de manera gratuita y lo invitan a pensar, jugar y crear.

separador
 - Lo que nos da de que hablar -

1538673683191 metodo 2

El mes pasado nació Mutante con una misión clarísima: hacer periodismo independiente, pero independiente de verdad, periodismo que habla de lo que los otros medios no quieren hablar, periodismo que incomoda, que quiere contar la verdad y que busca financiarse por sus propios lectores.

El primer proyecto, que lanzaron el 8 de octubre, fue #Hablemosdelasniñas, con el que lograron iniciar la conversación sobre la normalización de la violencia sexual contra las niñas. Como dicen ellos: “Nuestro objetivo es claro: que la violencia sexual contra mujeres menores de edad no sea escándalo de un día, sino que sea prioridad en la agenda nacional, que se discuta ampliamente en todos los sectores de la sociedad, que está obligada a revisar patrones culturales que reproducen esta forma de violencia, y que se atienda con urgencia desde las instituciones del Estado, que no solo han sido negligentes con el problema, sino revictimizantes con las mujeres que han padecido este mal”.

Para seguir con la conversación, y para mutar en otras, están recolectando dinero por medio de un crowdfunding que les permitirá mantener su independencia. Si quieren ayudar, apúrense que quedan once días. Larga vida a Mutante.

separador

Su cuerpo también fue llevado al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit y sus eternos fans hicieron fila para poder ver a la cantante afroamericana por última vez, vistiendo camisetas estampadas con su cara, como si se tratara de su último concierto y cantándole forever, forever, you'll stay in my heart”.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube