Recomendado de la semana: Manifestando realidades

Los estudios de diseño Riso Baby y Ciento/Once unieron fuerzas con 23 creativos colombianos para hacer Manifestando realidades, un libro precioso (¡y completamente impreso en risografía!). Se podrá conseguir (por ahora) en la Feria de Diseño, del 31 de mayo al 2 de junio, en Medellín.

separador

Manifestando realidades es un libro que está repleto de imágenes y letras, de papeles de distintos tamaños y tonos, y de esos colores que solo pueden salir de una máquina de risografía. Es un libro precioso, y basta con eso para querer tenerlo. Sin embargo, no es la única razón.

Manifestando 1

El libro surgió de las cabezas de Riso Baby y Ciento/Once, dos estudios de diseño ubicados en Bogotá que querían hacer un proyecto para llevar a la Feria de Diseño, en Medellín. La idea era hacer un producto que manifestara distintas realidades, y encontrar a las personas cuyas realidades manifestar.

Los estudios crearon un manifiesto en el que anunciaban una búsqueda por “cambiar la manera en que trabajamos las mentes creativas desde el concepto de la colaboración”, y lo utilizaron para invitar a cuatro artistas urbanos (Ceroker, Deimostype, Mugre Diamante y Green Amarilla), dos fotógrafos (Juan Camilo Estévez y Crimson Crazed), dos redactoras creativas (Ana Benavides y Camila Toro), diez diseñadores e ilustradores (Andrea Peralta, Ana Blooms, Natalia Minds, Catalina Graphic, Daniel Liévano, Ana Sofía Uriza, Federico Llano, Laura Ospina, Natalia Pérez, Juanfelipe Sanmiguel y Marthilda), tres artistas que trabajan con tipografías (Nubikini, Sumotype y Bastardatype) y a un artista plástico (Diego Ayerbe) a “ser parte de esta red de ideas que nacieron para compartirse”.

Manifestando 2

Las condiciones para participar eran crear una pieza basada en el verbo “colaborar” y diseñarla teniendo en cuenta que sería impresa en risografía, un método que exige preparar los archivos por capas, ubicar en cada capa un color y pasar el papel por la máquina según la cantidad de capas que tenga.

Manifestando 3-4-5

Del proceso de impresión de Manifestando realidades, que corrió por cuenta de Riso Baby, resultaron 160 ejemplares compuestos de 23 piezas. Todas se pueden sacar del libro, y dependiendo de la propuesta del autor de cada una, se pueden convertir en un diorama o no.

Parte del tiraje ya fue vendido y lo que queda se va para Medellín, al stand 164 de la Feria de Diseño, que estará del 31 de mayo al 2 de junio en Plaza Mayor (Calle 41 # 55-80). Dependiendo de lo que pase allá, puede que haya una reimpresión o que tengamos que hacer un concurso para regalar los dos ejemplares que tenemos en nuestro poder.

Ustedes dirán.

Manifestando 6

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube