Para esto alcanza el salario mínimo en Colombia

El salario mínimo en Colombia quedó en 781.242 pesos para 2018.
Nosotros le contamos para qué le alcanza.

separador

E

sto es un juego. Usted consigue un trabajo en el que va a recibir un salario mínimo mensual por lo que sea que haga, esa es la primera regla. Le pagan 4,52 pesos por segundo, es decir, $271 por minuto, es decir, $16.275 cada hora por una semana laboral de 48 horas.

La segunda regla es que cada vez que recibe su sueldo a final de mes —y su caja registradora interna suena ching-ching—, podrá gastarse el dinero en lo que quiera. No tendrá ni una sola obligación: ni familia que mantener, ni arriendos, ni servicios públicos, ni pañales, ni mercados de adultos serios y responsables que cocinan con verduras. Si se lo quiere gastar todo en empanadas, no hay problema, nosotros le decimos cuántas podrá comprar con el sudor de su frente.

El gobierno acaba de anunciar que para el 2018 el salario mínimo en Colombia aumentará en 5,9 %. De tal forma que el sueldo quedará fijado en $781.242 pesos o, lo que es igual, 3906 gomitas de $200.

Entonces, si quiere gastarse su salario en una sola cosa, para esto le alcanza*.

separador

alimentos--2-salario-minimo-bacanika-gavilan

alimentos-salario-minimo-bacanika-gavilan

ANCHETA

Con el sueldo de un mes podría armarse una ancheta navideña que compense la que le dio la empresa imaginaria en la que trabaja, y que usted tuvo que repartir entre su mamá y sus tías. Esa ancheta suya podría tener muchas hamburguesas, cervezas, tintos callejeros o cajas de chicles.

separador

educacion-salario-minimo-bacanika-gavilanCOMBO ESTUDIANTIL

El sueño de todo estudiante es tener cientos de esferos BIC para poder morder la tapa sin remordimiento. Con un salario mínimo completo también podría sacar fotocopias sin estar mendigando monedas entre sus amigos.

separador

ropa-salario-minimo-bacanika-gavilan-RecuperadoLA PINTA

Con un salario mínimo podría estrenar camisetas del Only cada veinte minutos desde las seis de la tarde del 31 de diciembre hasta las seis de la mañana del 1 de enero. O podría recibir el 2018 con una camiseta de la Selección Colombia y estrenar otras en cada uno de los partidos de la fase de grupos del Mundial.

separador

varios-1-salario-minimo-bacanika-gavilanvarios-2-salario-minimo-bacanika-gavilanCOSITAS VARIAS

Como estamos hablando de un juego, el sueldo puede gastarlo en lo que quiera sin tener que escuchar la voz de su papá diciéndole que deje de gastarse la plata en pendejadas. Así que puede invertir su dinero en una importante y siempre necesaria colección de canicas o piquis o de hebillas para el pelo.

separador

entretenimiento-salario-minimo-bacanika-gavilanKIT RECREATIVO

En nuestro juego usted no se queda empeñado en el cine cuando sale con una chica o un chico. Con un salario mínimo podría invitar a esa persona a ver todas las películas de estreno una después de otra. Pero si siente que un plan así es muy apresurado, también puede pagar cientos (sí, cientos) de películas piratas en San Andresito.

separador

imposibles-salario-minimo-bacanika-gavilanNI CON DOS SALARIOS MÍNIMOS

El sueldo de un mes le permite comprar más de trescientas empanadas, pero ni dos salarios mínimos le alcanzan para comprar tecnología de última generación o para la cuota inicial del carro de sus sueños de adolescente.

*Todas las cifras que va a encontrar en este texto están promediadas. Por ejemplo, para los pasajes de bus tomamos en cuenta precios de diferentes ciudades del país.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube