¡Que vivan los cortos! Llegó Bogoshorts 2018

Creer en los cortometrajes como parte vital de la existencia de la cinematografía. Esa es la bandera de la más reciente edición del Festival de Cortos de Bogotá, que tendrá lugar entre el 4 y el 11 de diciembre.

separadorDieciséis años han pasado y Bogotá sigue abriéndole sus puertas al cortometraje.

Por cuenta del esfuerzo de sus organizadores, en esta edición del Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts habrá cerca de 400 películas y 200 funciones en 15 escenarios. Las apuestas son altas, pues además de que hay 14 estatuillas de la Santa Lucía en juego, desde este año los ganadores del mejor corto de ficción y mejor corto de animación de la Competencia Nacional podrían llegar a competir en las categorías de mejor corto de acción real y mejor corto animado de los Premios Óscar. Sí, leyeron bien:Bogoshorts es ahora uno de los festivales calificadores para los Óscar. 

La competencia está dura y la programación jugosa: la convocatoria del Festival, que cerró en agosto de este año, recibió 3924 cortometrajes de 110 países. La selección oficial está compuesta de unas 300 películas, y entre sus países de origen, además de Colombia, están otros como Argentina, Brasil, México, Francia, Canadá, Israel, Estados Unidos, Rumania, India, Hungría, e Irlanda.

La programación ya se la dejamos arriba, así que si quiere asistir a alguna de las proyecciones, consulte los escenarios que participarán del circuito del Festival. Tenga en cuenta, si usted está metido en el cuento de lo audiovisual, que también habrá una franja de eventos académicos. Algunos requieren inscripción previa, así que revise el menú de la izquierda para elegir su evento y verificar si la entrada es libre o no. De igual manera, no se olvide de ver qué hay en la sección de Bogoshorts Film Market, un espacio de encuentro para quienes trabajan en la industria del cortometraje, y en la Imaginatón, una competencia de dos días para lograr el mejor filminuto.

Hay mucho que ver y mucho que hacer, así que agéndese y, sea cual sea la actividad a la que asista, recuerde que #SinCortoElDíaEsLargo.

AFICHE WEB

Creer en los cortometrajes como parte vital de la existencia de la cinematografía. Esa es la bandera de la más reciente edición del Festival de Cortos de Bogotá, que tendrá lugar entre el 4 y el 11 de diciembre.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

instagram

INSTAGRAM

youtube