13 caras nuevas del tatuaje en Bogotá

Estos nuevos tatuadores bogotanos nos contaron cómo empezaron en la escena del tatuaje y cómo personalizaron su estilo. Conózcalos antes de que se vuelvan más famosos.

separador

C

uando los tatuadores deciden dedicarse al oficio, deben dibujar todos los días y acoplarse a las máquinas, las agujas, las tintas y los estencil. Algunos artistas, diseñadores e incluso una enfermera de Bogotá se lanzaron al mundo de la tinta en la piel practicando en piel de cerdo, piel sintética, naranjas y en valientes amigos que confiaron en ellos. Hoy, todos sus esfuerzos se ven reflejados en sus variados estilos y su voz en los diseños que crean.

En Bacánika quisimos crear esta lista para resaltar el trabajo de estos 12 hombres y mujeres que no llevan más de tres años tatuando, pero sus aportes a estilos como el black work o el tatuaje de ilustración atraen a decenas de bogotanos en distintos estudios de tatuajes.

separador

Curzi

1. CURZZI

Black Cvlt  / (Calle 45 # 21-42)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram 

Curzzi (o Curzilero) empezó tatuando handpoke y hoy en día utiliza máquina, pero está agradecido con la técnica original, que le permitió conocer las agujas y la piel de una forma más personal a la máquina. En Black Cvlt tatúa desde hace unos 9 meses y en total lleva un año y cuatro meses como tatuador. Se dedica al black work utilizando sombras y detalles en puntillismo.

Estudio-Curzi-

Por lo general las citas las maneja vía Instagram o personalmente en la tienda. Usualmente pide una referencia para visualizar las ideas de sus clientes y las adapta a su estilo agregando o modificando detalles para crear una pieza única.

El precio del tatuaje depende de la zona del cuerpo ―entre más difícil sea la zona sube un poco más el valor―, y de factores como el tamaño y complejidad del diseño.

Curzitatu

separador

lina rendon

2. LINA RENDÓN

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Hace tres años, mientras estudiaba Artes Visuales en Cali, tomó un curso de handpoke solo por aprender algo nuevo. Se tatuó a sí misma y le pareció impresionante. Sentía que ser tatuadora era algo inalcanzable por el estilo de vida y los recursos que necesitaba para tatuar. Luego se vino a vivir a Bogotá y con Sara Pachón, conocida como Agustina, formaron la Casa Trescruces.  Empezó “jugando” y Sara la alentó, vio que era algo que podía hacer, entonces siguió aprendiendo. Le parece muy importante que la gente confíe en ella y poder relacionarse con otras personas por medio del tatuaje y la confianza que hay entre cliente y tatuador.

DSC 0110

Lleva ocho meses tatuando en forma y concuerda con la filosofía del tatuaje ruso (aunque en acento valluno): “Lo que llevás tatuado es lo que significás vos”. No le gusta hacer tatuajes sin sentido que solo se vean bonitos o estén de moda. No tiene ningún seudónimo, pero le empezaron a decir Melancolina, y quiere que todos sus tatuajes tengan un aura de melancolía.
El peor tatuaje que ha hecho fue a un amigo en los bíceps. Al ser tan musculoso su piel ya estaba estirada y Lina la estiró más, así que la tinta se fue más allá de la dermis. Desde que tatúa ha cambiado su forma de elegir quién la tatúa a ella, ahora sólo se tatúa con personas con las que sienta que tienen buena energía o tenga una buena relación con ella.

Todos sus tatuajes son en negro y los hace con tintas Dynamic. Su precio básico es $90.000, dependiendo del tamaño y del relleno. La pueden contactar por Instagram.

Lina-Rendon tatuaje

separador

 Turno-91

3. TURNO 91

Big Brother Tattoo  / (Cra. 7 # 54 - 85)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Turno 91 lleva más de dos años tatuando con rigurosidad. Trabaja neo tradicional, pero tiene dos vertientes más: una es tattoonew school, entrelazado a su trabajo de grafiti, y otra es el black work, en el que hace dot work, con dibujos más simples, formas más sencillas, líneas más gruesas y difuminados más cargados de negro. Le gustan los colores naranja y turquesa porque contrastan bastante cuando se usan al tiempo, y cree que la cicatrización de ambos es muy bonita.

La disciplina y el amor al dibujo lo han definido en muchos aspectos de su vida, y esto se refleja en su trabajo. El 80 % de lo que tatúa son diseños propios, también hace adaptaciones pero prefiere la libertad creativa en detalles como los fondos y la composición.

Trabaja de lunes a sábado, de 9am a 9pm, para darle la oportunidad de tatuarse a cualquier persona, incluso a quienes esos que tienen una agenda apretada por cuestiones de trabajo. Los clientes lo pueden contactar por Instagram.

 Turno-tatu

separador

Ratsplat

4. RATSPLAT
Estudio Privado (Carrera 13#45a-80)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Ratsplat es el más joven de esta lista: con tan solo veinte años ya descubrió que le gustan las máquinas de bobinas y que si pudiera tatuar una cosa por el resto de su vida escogería ratas y gatos. Combina un poco del neo, del tradicional y del black work; sabe que todos son estilos distintos, pero prefiere el último por la posibilidad de explorar entre líneas y puntos.

Para tatuar prefiere los pigmentos rojos, aguamarina, algunos tonos de amarillos y negros, obviamente. Con estos últimos ha experimentado con varias marcas, pero trabaja con Dynamic, Italiens, Eternal e Intenze.

Suele agendar citas por mensaje directo de Instagram. Los precios varían por el tamaño, diseño y la parte del cuerpo en la que se vaya a tatuar.

Ratsplat tatu

separador

IMG 8375

5. MONKEY THE HUMAN

Estudio privado (Calle 127 D bis # 48-05)
autorintagram

Tomó un curso de hand poke hace cuatro meses, compró su máquina y después de practicar en frutas y piel de cerdo, tatuó a su hermano. Monkey señala que aún está aprendiendo, pero su experiencia en el dibujo y la ilustración han sido de gran ayuda a la hora de crear su estilo.

Para él, dentro del tatuaje hay unas ramas muy definidas como el estilo tradicional y el realismo, sin embargo, su estilo parte de su forma de dibujar muchos elementos en una sola viñeta. Si alguna vez jugó ¿Dónde está Wally? podrá recordar que en un solo cuadro había varias situaciones y personajes, ese es uno de los referentes de este artista. Además del juego, sus diseños están inspirados en el trabajo de Sean From Texas, un tatuador norteamericano que crea escenas (generalmente trágicas) en sus tatuajes. En las escenas de Monkey predominan las ventanas, como si su aguja y tinta fueran fisgonas.

IMG 8398

Tras estudiar Arte pensaba que el mayor logro era llegar a las galerías, donde lo vería la gente. Pero desde que comenzó a tatuar considera increíble que una persona escoja un diseño suyo para tenerlo en su piel y verlo todos los días de su vida.

La única tinta que utiliza es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Instagram y Whatsapp (317 381 1998).

2018-02-16-PHOTO-00000048

separador

LauraGiraldo

6. LAURA GIRALDO SERNA

Crackistan / (Calle 59 # 14A - 56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Laura lleva un año tatuando en forma y dibujando todos los días. Aprendió viendo videos en Youtube y practicando en naranjas, fomi y en amigos que se ofrecían. Estudió Artes y considera que su transición del papel a la piel fue como volver a aprender a dibujar. Cuenta que la clave al comenzar es superar el miedo y aprender a manejar la herramienta.

Tatúa en blanco y negro, pues siente que el color desaparece muy rápido. En sus diseños en puntillismo crea animales cruzados con todo tipo de naturaleza. No le gusta tatuar tipografía ni diseños realistas, prefiere las líneas delgadas y diseños sencillos.

Recuerda que su peor error tatuando fue dejar caer la máquina sobre la piel de su amiga, que resultó en una línea que no estaba en el diseño. Recalca que con la experiencia no es que no se cometa ningún error, sino que se aprenden a arreglar los errores en el camino. Ahora que tatúa es más cuidadosa en escoger la calidad del trabajo de quien la va a tatuar.

Normalmente sus clientes le escriben por Instagram o Facebook para agendar la cita.

Laura-Giraldo tatu

separador

LINOKUT

7. LINOKUT

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Linokut veía muchos programas de tatuajes, pero no se animó a tatuar hasta que se graduó de Artes. Empezó con la técnica de handpoke, y ahora quiere alternarla con tatuaje en máquina. Cuando empezó tatuaba en piel sintética, y luego se tatuó un triángulo a ella misma.

Le gusta tatuar plantas y hacer puntillismo. No le gusta tatuar íconos o imágenes muy clichés, como el símbolo de infinito. Aparte hace grabado, disciplina que considera complementaria al tatuaje porque en la primera se crea a partir de tallar sobre un material, y en el tattoo se crea sumando un elemento a la piel. “Tatuar es el arte de hacer”, cuenta.

Sus tintas predilectas son Dynamic en negro y Eternal en color. El peor tatuaje que ha hecho fue una flor en un frasco. Piensa que como artista debe proponer algo tanto en la ilustración como en el tatuaje. 

 Lina-Linokut ttu

separador

El Fox Hmt foto

8. DANIEL EL FOX

Hand Made / (Calle 140 # 16A -10)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Lleva un poco más de dos años tatuando y un año trabajando en Hand Made. Daniel empezó solo y le pareció mejor esperar hasta poder aprender de la mano de alguien para no cometer grandes errores. Define su trabajo con la frase: “Amar lo que se hace, hacer lo que se ama”.

Lo que más le gusta tatuar es el estilo neo tradicional. Siempre ha dibujado y ese estilo le permite usar su conocimiento en ilustración (estudió Diseño Gráfico) para meterle su esencia. Hace black work y lettering, y cuenta que no le gustan las acuarelas ni los tatuajes sin líneas negras, ya que siente que se dañan más rápido.

DSC 0159

Lo que más disfruta de tatuar es viajar a otras ciudades y que una persona tenga algo diseñado por él. Además, le encanta amenizar la experiencia de tatuar conversando con su cliente y conociendo su historia.

Las tintas que utiliza son Eternal y Solid. Para agendar citas y ver sus diseños, los clientes pueden contactarlo por Instagram y Facebook

El-Fox-Hmt tatuajes

separador

julia abello

9. JULIA ABELLO

La Cobra Real / (Carrera 9 # 58-47, apto. 202)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Empezó hace año y medio en Francia, donde consiguió sus propias máquinas, y luego llegó a Bogotá a trabajar en un estudio con unos amigos. Al principio compraba piel sintética y no le gustó porque no estiraba y no cogía el pigmento. Tatuó a sus primeras personas en Berlín, y también se tatuaba a ella misma para ver qué tan profundo debía introducir la aguja y cuánto tiempo debía mantener la aguja para que pegara el pigmento.

Julia se inclina por el black work, no hace realismo, y prefiere el negro a los colores porque no le gusta cómo se ven con texturas. Define su trabajo como “un black work con matices de ilustración”. Le gusta tatuar animales, texturas, señales, símbolos esotéricos y elementos del oscurantismo, todo con tintas Dynamic. Uno de los primeros tatuajes que hizo y no le gustó fue una rosa en una rodilla que quedó desproporcionada para la zona.

DSC 0188

Lo que más le gusta de tatuar es que no es un oficio aislado, sino que va ligado a muchas cosas como al arte y los lazos que se forman con otras personas. “No es un oficio que te ancla a un solo sitio sino que te permite viajar y conocer otras personas”. Para ella no hay nada como tatuarse con alguien con quien uno se lleva muy bien, porque es llevarse un recuerdo además del tatuaje.

Para ver los diseños de Julia o agendar una cita se hace a través de Instagram.

Julia-Abello tatuaje 

separador

CristianPepinosa

10. CRISTIAN PEPINOSA

Crackistan / (Calle 59 # 14A-56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

A Cristian le interesaban los tatuajes desde el colegio, esto lo impulsó a estudiar Artes Visuales y, desde hace dos años, a aprender a tatuar. Para él, un tatuaje es un grabado en la piel, la expansión de la gráfica en ella. Le gustan las pinturas medievales y los grabados, su estilo de tatuaje lo define en tramas de líneas, puntos y manchas negras. Le gusta tatuar plantas, animales y diseños relacionados con la muerte. “Si me mezclan esos tres elementos en un tatuaje, soy feliz”, bromea. No tiene algo que no le guste tatuar, sin embargo, le molesta cuando llegan con un diseño de alguien más.

Cuenta que en al iniciar como tatuador hizo muchos tatuajes a sus amigos que no quedaron como lo había pensado. Uno de ellos fue un intento de una mujer desnuda en estilo tradicional y “quedó horrible”. Pueden contactarlo por medio de Instagram. Las tintas que usa son el pigmento Radiant, Eternal y Victory, que es un pigmento vegano.

 CristianTatuseparador

karolinaTobon

11. KAROLINA TOBÓN

Home Studio Tattoo / (Carrera 13A # 38-39, apto. 408)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Karolina es ilustradora y tenía la idea de tatuar desde hace mucho tiempo, pero no se animó hasta toparse con los chicos de El Altillo, donde aprendió a tatuar. Cuenta que su estilo no encaja en las corrientes tradicionales, sino que es su propia ilustración con líneas y tramas delicadas, aplicación de color aquí y allá.

Le gusta tatuar personajes femeninos acompañados de animales. Sus diseños son surreales y no hace realismo ni “microtatuajes”, ya que las líneas se ensanchan y hay un proceso de cicatrización eterna. Para sus diseños en negro usa Dynamic, y para colores prefiere las tintas Eternal o Solid Ink.

IMG 8236

Karolina dice que al estar al otro lado de la situación, es decir, además de tatuarse ser tatuadora, se da cuenta de que los tatuadoresson quisquillosos por diversos motivos. Por ejemplo, hay zonas que son complejas para tatuar tanto para quien tatúa como para el cliente, una de ellas es la zona abdominal porque es muy dolorosa.

Siempre le ha llamado la atención la relación del tatuaje con otras estéticas, entonces hacerlo es estamparle a alguien en la piel una idea o historia. “Lo bonito es que te cuentan su historia, tú la ilustras y se las dejas plasmada en la piel”, indica. Lo ideal es que el cliente visite su estudio privado, Home Studio, y pueda discutir el diseño en persona, aunque también se puede por Instagram y Facebook.

Karolina-Tobon tatu

separador

juan acevedo

12. JUAN ACEVEDO

Lucky Rabbit / (Cra. 14 #94A - 61)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Juan estudió publicidad, y en una gira con su banda de hardcore, The Tryout, conoció a un tatuador en Perú llamado Dres. Al “parchar” con él frecuentó distintos estudios y tatuadores, y un día Dres le empezó a enseñar sobre estilos, salubridad e incluso hasta a poner el estencil. Conoció los pigmentos, las agujas y las técnicas de tatuajes. Siempre había dibujado, pero en ese momento debía retomarlo y ser más constante. Luego empezó a tatuar en El Altillo Tattoo y actualmente en Lucky Rabbit.

A él le gusta el estilo tradicional para tatuarse, pero prefiere tatuar black work. Sus tatuajes tienen elementos de puntillismo, geometría, e ilustración para realizar diseños con flores, mandalas y landscapes (paisajes dentro de formas). No es amante de los tribales, pero si se los piden, los hace. Lo contactan por Facebook, Whatsapp (3045442959) e Instagram.

DSC 0267

Al empezar a tatuar se dio cuenta que antes para ahorrarse unos pesos “le ponía el cuero” a gente que no tenía mucha experiencia, y quedaba con un tatuaje feo. Juan dice que uno debe invertir en un tatuaje y antes de tatuarse con alguien ver sus diseños cicatrizados, pues los recién hechos son engañosos al parecer lindos.

 juan acevedo tatu

separador

 DSC 0341

13. DISSORS DELTA

Bourbon Room Tattoo / (Diagonal 61B # 24A -07)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Santiago, más conocido como Dissorsdelta o Dissors, tuvo su primer acercamiento con la máquina hace seis años, pero apenas iniciando se retiró hasta hace un año. Al comenzar practicaba en piel de cerdo, luego pasó a las naranjas y toronjas, y estas le parecieron similares a la piel, además le sirvieron para aprender a manejar el peso de la mano con la máquina.

Sus ilustraciones son la mejor manera que encontró para comunicar su forma de ver el mundo y las ideas que le comparten los parceros –pues en Bourbon Room Tattoo no hay clientes sino parceros. Cuando le piden un diseño, se inclina por  conocer a la persona y entender su idea para proceder a plasmarla en el papel y en su piel.

DSC 0323

“Estoy encontrando mi voz como tatuador, probando técnicas, agujas, pigmentos y zonas del cuerpo”, resalta Dissors. Le encanta tatuar brujas y personajes, pues siempre le ha gustado la figura humana. Más que un diseño que no disfrute hacer, hay partes del cuerpo que no le gusta tatuar, como las costillas o las palmas de las manos, porque considera que es incómodo tanto para la persona que se tatúa por el dolor, como para el tatuador, porque no es una zona firme. 

El único pigmento que usa es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Whatsapp (300 538 8176) e Instagram.

Dissorsdelta tatuajes

separador

Si está pensando en tatuarse y quiere visitar a alguno de los tatuadores de la lista, visite este mapa para guiarse mejor:

separador


COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR


FIN DEL ARTICULOK2
/seccion-historias/encuadernador.html
_._stdClass Object ( [id] => 64 [title] => 13 caras nuevas del tatuaje en Bogotá [alias] => tatuadores-bogota [catid] => 24 [published] => 1 [introtext] =>

Estos nuevos tatuadores bogotanos nos contaron cómo empezaron en la escena del tatuaje y cómo personalizaron su estilo. Conózcalos antes de que se vuelvan más famosos.

separador

C

uando los tatuadores deciden dedicarse al oficio, deben dibujar todos los días y acoplarse a las máquinas, las agujas, las tintas y los estencil. Algunos artistas, diseñadores e incluso una enfermera de Bogotá se lanzaron al mundo de la tinta en la piel practicando en piel de cerdo, piel sintética, naranjas y en valientes amigos que confiaron en ellos. Hoy, todos sus esfuerzos se ven reflejados en sus variados estilos y su voz en los diseños que crean.

En Bacánika quisimos crear esta lista para resaltar el trabajo de estos 12 hombres y mujeres que no llevan más de tres años tatuando, pero sus aportes a estilos como el black work o el tatuaje de ilustración atraen a decenas de bogotanos en distintos estudios de tatuajes.

separador

Curzi

1. CURZZI

Black Cvlt  / (Calle 45 # 21-42)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram 

Curzzi (o Curzilero) empezó tatuando handpoke y hoy en día utiliza máquina, pero está agradecido con la técnica original, que le permitió conocer las agujas y la piel de una forma más personal a la máquina. En Black Cvlt tatúa desde hace unos 9 meses y en total lleva un año y cuatro meses como tatuador. Se dedica al black work utilizando sombras y detalles en puntillismo.

Estudio-Curzi-

Por lo general las citas las maneja vía Instagram o personalmente en la tienda. Usualmente pide una referencia para visualizar las ideas de sus clientes y las adapta a su estilo agregando o modificando detalles para crear una pieza única.

El precio del tatuaje depende de la zona del cuerpo ―entre más difícil sea la zona sube un poco más el valor―, y de factores como el tamaño y complejidad del diseño.

Curzitatu

separador

lina rendon

2. LINA RENDÓN

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Hace tres años, mientras estudiaba Artes Visuales en Cali, tomó un curso de handpoke solo por aprender algo nuevo. Se tatuó a sí misma y le pareció impresionante. Sentía que ser tatuadora era algo inalcanzable por el estilo de vida y los recursos que necesitaba para tatuar. Luego se vino a vivir a Bogotá y con Sara Pachón, conocida como Agustina, formaron la Casa Trescruces.  Empezó “jugando” y Sara la alentó, vio que era algo que podía hacer, entonces siguió aprendiendo. Le parece muy importante que la gente confíe en ella y poder relacionarse con otras personas por medio del tatuaje y la confianza que hay entre cliente y tatuador.

DSC 0110

Lleva ocho meses tatuando en forma y concuerda con la filosofía del tatuaje ruso (aunque en acento valluno): “Lo que llevás tatuado es lo que significás vos”. No le gusta hacer tatuajes sin sentido que solo se vean bonitos o estén de moda. No tiene ningún seudónimo, pero le empezaron a decir Melancolina, y quiere que todos sus tatuajes tengan un aura de melancolía.
El peor tatuaje que ha hecho fue a un amigo en los bíceps. Al ser tan musculoso su piel ya estaba estirada y Lina la estiró más, así que la tinta se fue más allá de la dermis. Desde que tatúa ha cambiado su forma de elegir quién la tatúa a ella, ahora sólo se tatúa con personas con las que sienta que tienen buena energía o tenga una buena relación con ella.

Todos sus tatuajes son en negro y los hace con tintas Dynamic. Su precio básico es $90.000, dependiendo del tamaño y del relleno. La pueden contactar por Instagram.

Lina-Rendon tatuaje

separador

 Turno-91

3. TURNO 91

Big Brother Tattoo  / (Cra. 7 # 54 - 85)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Turno 91 lleva más de dos años tatuando con rigurosidad. Trabaja neo tradicional, pero tiene dos vertientes más: una es tattoonew school, entrelazado a su trabajo de grafiti, y otra es el black work, en el que hace dot work, con dibujos más simples, formas más sencillas, líneas más gruesas y difuminados más cargados de negro. Le gustan los colores naranja y turquesa porque contrastan bastante cuando se usan al tiempo, y cree que la cicatrización de ambos es muy bonita.

La disciplina y el amor al dibujo lo han definido en muchos aspectos de su vida, y esto se refleja en su trabajo. El 80 % de lo que tatúa son diseños propios, también hace adaptaciones pero prefiere la libertad creativa en detalles como los fondos y la composición.

Trabaja de lunes a sábado, de 9am a 9pm, para darle la oportunidad de tatuarse a cualquier persona, incluso a quienes esos que tienen una agenda apretada por cuestiones de trabajo. Los clientes lo pueden contactar por Instagram.

 Turno-tatu

separador

Ratsplat

4. RATSPLAT
Estudio Privado (Carrera 13#45a-80)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Ratsplat es el más joven de esta lista: con tan solo veinte años ya descubrió que le gustan las máquinas de bobinas y que si pudiera tatuar una cosa por el resto de su vida escogería ratas y gatos. Combina un poco del neo, del tradicional y del black work; sabe que todos son estilos distintos, pero prefiere el último por la posibilidad de explorar entre líneas y puntos.

Para tatuar prefiere los pigmentos rojos, aguamarina, algunos tonos de amarillos y negros, obviamente. Con estos últimos ha experimentado con varias marcas, pero trabaja con Dynamic, Italiens, Eternal e Intenze.

Suele agendar citas por mensaje directo de Instagram. Los precios varían por el tamaño, diseño y la parte del cuerpo en la que se vaya a tatuar.

Ratsplat tatu

separador

IMG 8375

5. MONKEY THE HUMAN

Estudio privado (Calle 127 D bis # 48-05)
autorintagram

Tomó un curso de hand poke hace cuatro meses, compró su máquina y después de practicar en frutas y piel de cerdo, tatuó a su hermano. Monkey señala que aún está aprendiendo, pero su experiencia en el dibujo y la ilustración han sido de gran ayuda a la hora de crear su estilo.

Para él, dentro del tatuaje hay unas ramas muy definidas como el estilo tradicional y el realismo, sin embargo, su estilo parte de su forma de dibujar muchos elementos en una sola viñeta. Si alguna vez jugó ¿Dónde está Wally? podrá recordar que en un solo cuadro había varias situaciones y personajes, ese es uno de los referentes de este artista. Además del juego, sus diseños están inspirados en el trabajo de Sean From Texas, un tatuador norteamericano que crea escenas (generalmente trágicas) en sus tatuajes. En las escenas de Monkey predominan las ventanas, como si su aguja y tinta fueran fisgonas.

IMG 8398

Tras estudiar Arte pensaba que el mayor logro era llegar a las galerías, donde lo vería la gente. Pero desde que comenzó a tatuar considera increíble que una persona escoja un diseño suyo para tenerlo en su piel y verlo todos los días de su vida.

La única tinta que utiliza es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Instagram y Whatsapp (317 381 1998).

2018-02-16-PHOTO-00000048

separador

LauraGiraldo

6. LAURA GIRALDO SERNA

Crackistan / (Calle 59 # 14A - 56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Laura lleva un año tatuando en forma y dibujando todos los días. Aprendió viendo videos en Youtube y practicando en naranjas, fomi y en amigos que se ofrecían. Estudió Artes y considera que su transición del papel a la piel fue como volver a aprender a dibujar. Cuenta que la clave al comenzar es superar el miedo y aprender a manejar la herramienta.

Tatúa en blanco y negro, pues siente que el color desaparece muy rápido. En sus diseños en puntillismo crea animales cruzados con todo tipo de naturaleza. No le gusta tatuar tipografía ni diseños realistas, prefiere las líneas delgadas y diseños sencillos.

Recuerda que su peor error tatuando fue dejar caer la máquina sobre la piel de su amiga, que resultó en una línea que no estaba en el diseño. Recalca que con la experiencia no es que no se cometa ningún error, sino que se aprenden a arreglar los errores en el camino. Ahora que tatúa es más cuidadosa en escoger la calidad del trabajo de quien la va a tatuar.

Normalmente sus clientes le escriben por Instagram o Facebook para agendar la cita.

Laura-Giraldo tatu

separador

LINOKUT

7. LINOKUT

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Linokut veía muchos programas de tatuajes, pero no se animó a tatuar hasta que se graduó de Artes. Empezó con la técnica de handpoke, y ahora quiere alternarla con tatuaje en máquina. Cuando empezó tatuaba en piel sintética, y luego se tatuó un triángulo a ella misma.

Le gusta tatuar plantas y hacer puntillismo. No le gusta tatuar íconos o imágenes muy clichés, como el símbolo de infinito. Aparte hace grabado, disciplina que considera complementaria al tatuaje porque en la primera se crea a partir de tallar sobre un material, y en el tattoo se crea sumando un elemento a la piel. “Tatuar es el arte de hacer”, cuenta.

Sus tintas predilectas son Dynamic en negro y Eternal en color. El peor tatuaje que ha hecho fue una flor en un frasco. Piensa que como artista debe proponer algo tanto en la ilustración como en el tatuaje. 

 Lina-Linokut ttu

separador

El Fox Hmt foto

8. DANIEL EL FOX

Hand Made / (Calle 140 # 16A -10)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Lleva un poco más de dos años tatuando y un año trabajando en Hand Made. Daniel empezó solo y le pareció mejor esperar hasta poder aprender de la mano de alguien para no cometer grandes errores. Define su trabajo con la frase: “Amar lo que se hace, hacer lo que se ama”.

Lo que más le gusta tatuar es el estilo neo tradicional. Siempre ha dibujado y ese estilo le permite usar su conocimiento en ilustración (estudió Diseño Gráfico) para meterle su esencia. Hace black work y lettering, y cuenta que no le gustan las acuarelas ni los tatuajes sin líneas negras, ya que siente que se dañan más rápido.

DSC 0159

Lo que más disfruta de tatuar es viajar a otras ciudades y que una persona tenga algo diseñado por él. Además, le encanta amenizar la experiencia de tatuar conversando con su cliente y conociendo su historia.

Las tintas que utiliza son Eternal y Solid. Para agendar citas y ver sus diseños, los clientes pueden contactarlo por Instagram y Facebook

El-Fox-Hmt tatuajes

separador

julia abello

9. JULIA ABELLO

La Cobra Real / (Carrera 9 # 58-47, apto. 202)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Empezó hace año y medio en Francia, donde consiguió sus propias máquinas, y luego llegó a Bogotá a trabajar en un estudio con unos amigos. Al principio compraba piel sintética y no le gustó porque no estiraba y no cogía el pigmento. Tatuó a sus primeras personas en Berlín, y también se tatuaba a ella misma para ver qué tan profundo debía introducir la aguja y cuánto tiempo debía mantener la aguja para que pegara el pigmento.

Julia se inclina por el black work, no hace realismo, y prefiere el negro a los colores porque no le gusta cómo se ven con texturas. Define su trabajo como “un black work con matices de ilustración”. Le gusta tatuar animales, texturas, señales, símbolos esotéricos y elementos del oscurantismo, todo con tintas Dynamic. Uno de los primeros tatuajes que hizo y no le gustó fue una rosa en una rodilla que quedó desproporcionada para la zona.

DSC 0188

Lo que más le gusta de tatuar es que no es un oficio aislado, sino que va ligado a muchas cosas como al arte y los lazos que se forman con otras personas. “No es un oficio que te ancla a un solo sitio sino que te permite viajar y conocer otras personas”. Para ella no hay nada como tatuarse con alguien con quien uno se lleva muy bien, porque es llevarse un recuerdo además del tatuaje.

Para ver los diseños de Julia o agendar una cita se hace a través de Instagram.

Julia-Abello tatuaje 

separador

CristianPepinosa

10. CRISTIAN PEPINOSA

Crackistan / (Calle 59 # 14A-56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

A Cristian le interesaban los tatuajes desde el colegio, esto lo impulsó a estudiar Artes Visuales y, desde hace dos años, a aprender a tatuar. Para él, un tatuaje es un grabado en la piel, la expansión de la gráfica en ella. Le gustan las pinturas medievales y los grabados, su estilo de tatuaje lo define en tramas de líneas, puntos y manchas negras. Le gusta tatuar plantas, animales y diseños relacionados con la muerte. “Si me mezclan esos tres elementos en un tatuaje, soy feliz”, bromea. No tiene algo que no le guste tatuar, sin embargo, le molesta cuando llegan con un diseño de alguien más.

Cuenta que en al iniciar como tatuador hizo muchos tatuajes a sus amigos que no quedaron como lo había pensado. Uno de ellos fue un intento de una mujer desnuda en estilo tradicional y “quedó horrible”. Pueden contactarlo por medio de Instagram. Las tintas que usa son el pigmento Radiant, Eternal y Victory, que es un pigmento vegano.

 CristianTatuseparador

karolinaTobon

11. KAROLINA TOBÓN

Home Studio Tattoo / (Carrera 13A # 38-39, apto. 408)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Karolina es ilustradora y tenía la idea de tatuar desde hace mucho tiempo, pero no se animó hasta toparse con los chicos de El Altillo, donde aprendió a tatuar. Cuenta que su estilo no encaja en las corrientes tradicionales, sino que es su propia ilustración con líneas y tramas delicadas, aplicación de color aquí y allá.

Le gusta tatuar personajes femeninos acompañados de animales. Sus diseños son surreales y no hace realismo ni “microtatuajes”, ya que las líneas se ensanchan y hay un proceso de cicatrización eterna. Para sus diseños en negro usa Dynamic, y para colores prefiere las tintas Eternal o Solid Ink.

IMG 8236

Karolina dice que al estar al otro lado de la situación, es decir, además de tatuarse ser tatuadora, se da cuenta de que los tatuadoresson quisquillosos por diversos motivos. Por ejemplo, hay zonas que son complejas para tatuar tanto para quien tatúa como para el cliente, una de ellas es la zona abdominal porque es muy dolorosa.

Siempre le ha llamado la atención la relación del tatuaje con otras estéticas, entonces hacerlo es estamparle a alguien en la piel una idea o historia. “Lo bonito es que te cuentan su historia, tú la ilustras y se las dejas plasmada en la piel”, indica. Lo ideal es que el cliente visite su estudio privado, Home Studio, y pueda discutir el diseño en persona, aunque también se puede por Instagram y Facebook.

Karolina-Tobon tatu

separador

juan acevedo

12. JUAN ACEVEDO

Lucky Rabbit / (Cra. 14 #94A - 61)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Juan estudió publicidad, y en una gira con su banda de hardcore, The Tryout, conoció a un tatuador en Perú llamado Dres. Al “parchar” con él frecuentó distintos estudios y tatuadores, y un día Dres le empezó a enseñar sobre estilos, salubridad e incluso hasta a poner el estencil. Conoció los pigmentos, las agujas y las técnicas de tatuajes. Siempre había dibujado, pero en ese momento debía retomarlo y ser más constante. Luego empezó a tatuar en El Altillo Tattoo y actualmente en Lucky Rabbit.

A él le gusta el estilo tradicional para tatuarse, pero prefiere tatuar black work. Sus tatuajes tienen elementos de puntillismo, geometría, e ilustración para realizar diseños con flores, mandalas y landscapes (paisajes dentro de formas). No es amante de los tribales, pero si se los piden, los hace. Lo contactan por Facebook, Whatsapp (3045442959) e Instagram.

DSC 0267

Al empezar a tatuar se dio cuenta que antes para ahorrarse unos pesos “le ponía el cuero” a gente que no tenía mucha experiencia, y quedaba con un tatuaje feo. Juan dice que uno debe invertir en un tatuaje y antes de tatuarse con alguien ver sus diseños cicatrizados, pues los recién hechos son engañosos al parecer lindos.

 juan acevedo tatu

separador

 DSC 0341

13. DISSORS DELTA

Bourbon Room Tattoo / (Diagonal 61B # 24A -07)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Santiago, más conocido como Dissorsdelta o Dissors, tuvo su primer acercamiento con la máquina hace seis años, pero apenas iniciando se retiró hasta hace un año. Al comenzar practicaba en piel de cerdo, luego pasó a las naranjas y toronjas, y estas le parecieron similares a la piel, además le sirvieron para aprender a manejar el peso de la mano con la máquina.

Sus ilustraciones son la mejor manera que encontró para comunicar su forma de ver el mundo y las ideas que le comparten los parceros –pues en Bourbon Room Tattoo no hay clientes sino parceros. Cuando le piden un diseño, se inclina por  conocer a la persona y entender su idea para proceder a plasmarla en el papel y en su piel.

DSC 0323

“Estoy encontrando mi voz como tatuador, probando técnicas, agujas, pigmentos y zonas del cuerpo”, resalta Dissors. Le encanta tatuar brujas y personajes, pues siempre le ha gustado la figura humana. Más que un diseño que no disfrute hacer, hay partes del cuerpo que no le gusta tatuar, como las costillas o las palmas de las manos, porque considera que es incómodo tanto para la persona que se tatúa por el dolor, como para el tatuador, porque no es una zona firme. 

El único pigmento que usa es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Whatsapp (300 538 8176) e Instagram.

Dissorsdelta tatuajes

separador

Si está pensando en tatuarse y quiere visitar a alguno de los tatuadores de la lista, visite este mapa para guiarse mejor:

separador

[fulltext] => [video] => [gallery] => [extra_fields] => Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 1 [name] => Descripción [value] => Abra los ojos, prenda el radar y no pierda de vista a estos jóvenes artistas de la tinta. [type] => textarea [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 1 [alias] => Descripcin ) [1] => stdClass Object ( [id] => 2 [name] => Tipo de Credito [value] => Fotografía [type] => select [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 2 [alias] => TipodeCredito ) [2] => stdClass Object ( [id] => 3 [name] => Autor Credito [value] => 737 [type] => textfield [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 3 [alias] => AutorCredito ) ) [extra_fields_search] => Abra los ojos, prenda el radar y no pierda de vista a estos jóvenes artistas de la tinta. Fotografía 737 [created] => 2018-02-13 23:08:00 [created_by] => 737 [created_by_alias] => [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 0000-00-00 00:00:00 [modified] => 2018-02-19 14:48:06 [modified_by] => 743 [publish_up] => 2018-02-13 16:11:00 [publish_down] => 0000-00-00 00:00:00 [trash] => 0 [access] => 1 [ordering] => 3 [featured] => 0 [featured_ordering] => 0 [image_caption] => [image_credits] => [video_caption] => [video_credits] => [hits] => 4311 [params] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [enable_css] => 1 [jQueryHandling] => 1.8remote [backendJQueryHandling] => remote [userName] => 1 [userImage] => 1 [userDescription] => 1 [userURL] => 1 [userEmail] => 0 [userFeedLink] => 1 [userFeedIcon] => 1 [userItemCount] => 10 [userItemTitle] => 1 [userItemTitleLinked] => 1 [userItemDateCreated] => 1 [userItemImage] => 1 [userItemIntroText] => 1 [userItemCategory] => 1 [userItemTags] => 1 [userItemCommentsAnchor] => 1 [userItemReadMore] => 1 [userItemK2Plugins] => 1 [tagItemCount] => 10 [tagItemTitle] => 1 [tagItemTitleLinked] => 1 [tagItemDateCreated] => 1 [tagItemImage] => 1 [tagItemIntroText] => 1 [tagItemCategory] => 1 [tagItemReadMore] => 1 [tagItemExtraFields] => 0 [tagOrdering] => rdate [tagFeedLink] => 1 [tagFeedIcon] => 1 [genericItemCount] => 10 [genericItemTitle] => 1 [genericItemTitleLinked] => 1 [genericItemDateCreated] => 1 [genericItemImage] => 1 [genericItemIntroText] => 1 [genericItemCategory] => 1 [genericItemReadMore] => 1 [genericItemExtraFields] => 0 [genericFeedLink] => 1 [genericFeedIcon] => 1 [feedLimit] => 10 [feedItemImage] => 1 [feedImgSize] => S [feedItemIntroText] => 1 [feedTextWordLimit] => [feedItemFullText] => 1 [feedItemTags] => 0 [feedItemVideo] => 0 [feedItemGallery] => 0 [feedItemAttachments] => 0 [feedBogusEmail] => [introTextCleanup] => 0 [introTextCleanupExcludeTags] => [introTextCleanupTagAttr] => [fullTextCleanup] => 0 [fullTextCleanupExcludeTags] => [fullTextCleanupTagAttr] => [xssFiltering] => 0 [linkPopupWidth] => 900 [linkPopupHeight] => 600 [imagesQuality] => 80 [itemImageXS] => 100 [itemImageS] => 200 [itemImageM] => 400 [itemImageL] => 600 [itemImageXL] => 900 [itemImageGeneric] => 400 [catImageWidth] => 70 [catImageDefault] => 1 [userImageWidth] => 400 [userImageDefault] => 1 [commenterImgWidth] => 48 [onlineImageEditor] => sumopaint [imageTimestamp] => 0 [imageMemoryLimit] => [socialButtonCode] => [twitterUsername] => [facebookMetatags] => 1 [facebookImage] => Medium [comments] => 1 [commentsOrdering] => DESC [commentsLimit] => 10 [commentsFormPosition] => below [commentsPublishing] => 0 [commentsReporting] => 2 [commentsReportRecipient] => [inlineCommentsModeration] => 0 [gravatar] => 1 [antispam] => 0 [recaptchaForRegistered] => 1 [akismetForRegistered] => 1 [commentsFormNotes] => 1 [commentsFormNotesText] => [frontendEditing] => 1 [showImageTab] => 1 [showImageGalleryTab] => 1 [showVideoTab] => 1 [showExtraFieldsTab] => 1 [showAttachmentsTab] => 1 [showK2Plugins] => 1 [sideBarDisplayFrontend] => 0 [mergeEditors] => 1 [sideBarDisplay] => 1 [attachmentsFolder] => [hideImportButton] => 0 [googleSearch] => 0 [googleSearchContainer] => k2GoogleSearchContainer [K2UserProfile] => 1 [K2UserGroup] => 1 [redirect] => 322 [adminSearch] => simple [cookieDomain] => [gatherStatistics] => 1 [taggingSystem] => 1 [lockTags] => 0 [showTagFilter] => 0 [k2TagNorm] => 0 [k2TagNormCase] => lower [k2TagNormAdditionalReplacements] => [recaptcha_public_key] => [recaptcha_private_key] => [recaptcha_theme] => clean [recaptchaV2] => 1 [recaptchaOnRegistration] => 0 [akismetApiKey] => [stopForumSpam] => 0 [stopForumSpamApiKey] => [showItemsCounterAdmin] => 1 [showChildCatItems] => 1 [disableCompactOrdering] => 0 [metaDescLimit] => 150 [enforceSEFReplacements] => 1 [SEFReplacements] => À|A, Á|A, Â|A, Ã|A, Ä|A, Å|A, à|a, á|a, â|a, ã|a, ä|a, å|a, Ā|A, ā|a, Ă|A, ă|a, Ą|A, ą|a, Ç|C, ç|c, Ć|C, ć|c, Ĉ|C, ĉ|c, Ċ|C, ċ|c, Č|C, č|c, Ð|D, ð|d, Ď|D, ď|d, Đ|D, đ|d, È|E, É|E, Ê|E, Ë|E, è|e, é|e, ê|e, ë|e, Ē|E, ē|e, Ĕ|E, ĕ|e, Ė|E, ė|e, Ę|E, ę|e, Ě|E, ě|e, Ĝ|G, ĝ|g, Ğ|G, ğ|g, Ġ|G, ġ|g, Ģ|G, ģ|g, Ĥ|H, ĥ|h, Ħ|H, ħ|h, Ì|I, Í|I, Î|I, Ï|I, ì|i, í|i, î|i, ï|i, Ĩ|I, ĩ|i, Ī|I, ī|i, Ĭ|I, ĭ|i, Į|I, į|i, İ|I, ı|i, Ĵ|J, ĵ|j, Ķ|K, ķ|k, ĸ|k, Ĺ|L, ĺ|l, Ļ|L, ļ|l, Ľ|L, ľ|l, Ŀ|L, ŀ|l, Ł|L, ł|l, Ñ|N, ñ|n, Ń|N, ń|n, Ņ|N, ņ|n, Ň|N, ň|n, ʼn|n, Ŋ|N, ŋ|n, Ò|O, Ó|O, Ô|O, Õ|O, Ö|O, Ø|O, ò|o, ó|o, ô|o, õ|o, ö|o, ø|o, Ō|O, ō|o, Ŏ|O, ŏ|o, Ő|O, ő|o, Ŕ|R, ŕ|r, Ŗ|R, ŗ|r, Ř|R, ř|r, Ś|S, ś|s, Ŝ|S, ŝ|s, Ş|S, ş|s, Š|S, š|s, ſ|s, Ţ|T, ţ|t, Ť|T, ť|t, Ŧ|T, ŧ|t, Ù|U, Ú|U, Û|U, Ü|U, ù|u, ú|u, û|u, ü|u, Ũ|U, ũ|u, Ū|U, ū|u, Ŭ|U, ŭ|u, Ů|U, ů|u, Ű|U, ű|u, Ų|U, ų|u, Ŵ|W, ŵ|w, Ý|Y, ý|y, ÿ|y, Ŷ|Y, ŷ|y, Ÿ|Y, Ź|Z, ź|z, Ż|Z, ż|z, Ž|Z, ž|z, α|a, β|b, γ|g, δ|d, ε|e, ζ|z, η|h, θ|th, ι|i, κ|k, λ|l, μ|m, ν|n, ξ|x, ο|o, π|p, ρ|r, σ|s, τ|t, υ|y, φ|f, χ|ch, ψ|ps, ω|w, Α|A, Β|B, Γ|G, Δ|D, Ε|E, Ζ|Z, Η|H, Θ|Th, Ι|I, Κ|K, Λ|L, Μ|M, Ξ|X, Ο|O, Π|P, Ρ|R, Σ|S, Τ|T, Υ|Y, Φ|F, Χ|Ch, Ψ|Ps, Ω|W, ά|a, έ|e, ή|h, ί|i, ό|o, ύ|y, ώ|w, Ά|A, Έ|E, Ή|H, Ί|I, Ό|O, Ύ|Y, Ώ|W, ϊ|i, ΐ|i, ϋ|y, ς|s, А|A, Ӑ|A, Ӓ|A, Ә|E, Ӛ|E, Ӕ|E, Б|B, В|V, Г|G, Ґ|G, Ѓ|G, Ғ|G, Ӷ|G, y|Y, Д|D, Е|E, Ѐ|E, Ё|YO, Ӗ|E, Ҽ|E, Ҿ|E, Є|YE, Ж|ZH, Ӂ|DZH, Җ|ZH, Ӝ|DZH, З|Z, Ҙ|Z, Ӟ|DZ, Ӡ|DZ, Ѕ|DZ, И|I, Ѝ|I, Ӥ|I, Ӣ|I, І|I, Ї|JI, Ӏ|I, Й|Y, Ҋ|Y, Ј|J, К|K, Қ|Q, Ҟ|Q, Ҡ|K, Ӄ|Q, Ҝ|K, Л|L, Ӆ|L, Љ|L, М|M, Ӎ|M, Н|N, Ӊ|N, Ң|N, Ӈ|N, Ҥ|N, Њ|N, О|O, Ӧ|O, Ө|O, Ӫ|O, Ҩ|O, П|P, Ҧ|PF, Р|P, Ҏ|P, С|S, Ҫ|S, Т|T, Ҭ|TH, Ћ|T, Ќ|K, У|U, Ў|U, Ӳ|U, Ӱ|U, Ӯ|U, Ү|U, Ұ|U, Ф|F, Х|H, Ҳ|H, Һ|H, Ц|TS, Ҵ|TS, Ч|CH, Ӵ|CH, Ҷ|CH, Ӌ|CH, Ҹ|CH, Џ|DZ, Ш|SH, Щ|SHT, Ъ|A, Ы|Y, Ӹ|Y, Ь|Y, Ҍ|Y, Э|E, Ӭ|E, Ю|YU, Я|YA, а|a, ӑ|a, ӓ|a, ә|e, ӛ|e, ӕ|e, б|b, в|v, г|g, ґ|g, ѓ|g, ғ|g, ӷ|g, y|y, д|d, е|e, ѐ|e, ё|yo, ӗ|e, ҽ|e, ҿ|e, є|ye, ж|zh, ӂ|dzh, җ|zh, ӝ|dzh, з|z, ҙ|z, ӟ|dz, ӡ|dz, ѕ|dz, и|i, ѝ|i, ӥ|i, ӣ|i, і|i, ї|ji, Ӏ|i, й|y, ҋ|y, ј|j, к|k, қ|q, ҟ|q, ҡ|k, ӄ|q, ҝ|k, л|l, ӆ|l, љ|l, м|m, ӎ|m, н|n, ӊ|n, ң|n, ӈ|n, ҥ|n, њ|n, о|o, ӧ|o, ө|o, ӫ|o, ҩ|o, п|p, ҧ|pf, р|p, ҏ|p, с|s, ҫ|s, т|t, ҭ|th, ћ|t, ќ|k, у|u, ў|u, ӳ|u, ӱ|u, ӯ|u, ү|u, ұ|u, ф|f, х|h, ҳ|h, һ|h, ц|ts, ҵ|ts, ч|ch, ӵ|ch, ҷ|ch, ӌ|ch, ҹ|ch, џ|dz, ш|sh, щ|sht, ъ|a, ы|y, ӹ|y, ь|y, ҍ|y, э|e, ӭ|e, ю|yu, я|ya [k2Sef] => 1 [k2SefLabelCat] => content [k2SefLabelTag] => tag [k2SefLabelUser] => author [k2SefLabelSearch] => search [k2SefLabelDate] => date [k2SefLabelItem] => 0 [k2SefLabelItemCustomPrefix] => [k2SefInsertItemId] => 0 [k2SefItemIdTitleAliasSep] => dash [k2SefUseItemTitleAlias] => 1 [k2SefInsertCatId] => 0 [k2SefCatIdTitleAliasSep] => dash [k2SefUseCatTitleAlias] => 0 [show_page_heading] => 0 [categories] => Array ( [0] => 23 ) [menu_text] => 1 [menu_show] => 1 [pageclass_sfx] => detalleCategoria [secure] => 0 [headerImg] => images/nuvoll/HEADERCONTENIDO.jpg [breadStyle] => 0 [page_title] => Historias [page_description] => Bacánika: noticias, arte, historias, diseño, entretenimiento y cultura para jóvenes. [page_rights] => [robots] => [inheritFrom] => 0 [num_leading_items] => 2 [num_leading_columns] => 1 [leadingImgSize] => Large [num_primary_items] => 4 [num_primary_columns] => 2 [primaryImgSize] => Medium [num_secondary_items] => 4 [num_secondary_columns] => 1 [secondaryImgSize] => Small [num_links] => 4 [num_links_columns] => 1 [linksImgSize] => XSmall [catCatalogMode] => 0 [catFeaturedItems] => 1 [catPagination] => 2 [catPaginationResults] => 1 [catTitle] => 1 [catTitleItemCounter] => 1 [catDescription] => 1 [catImage] => 1 [catFeedLink] => 1 [catFeedIcon] => 1 [subCategories] => 1 [subCatColumns] => 2 [subCatTitle] => 1 [subCatTitleItemCounter] => 1 [subCatDescription] => 1 [subCatImage] => 1 [catItemTitle] => 1 [catItemTitleLinked] => 1 [catItemFeaturedNotice] => 0 [catItemAuthor] => 0 [catItemDateCreated] => 1 [catItemRating] => 0 [catItemImage] => 1 [catItemIntroText] => 1 [catItemExtraFields] => 0 [catItemHits] => 0 [catItemCategory] => 1 [catItemTags] => 1 [catItemAttachments] => 0 [catItemAttachmentsCounter] => 0 [catItemVideo] => 0 [catItemVideoAutoPlay] => 0 [catItemImageGallery] => 0 [catItemDateModified] => 0 [catItemReadMore] => 1 [catItemCommentsAnchor] => 1 [catItemK2Plugins] => 1 [itemDateCreated] => 1 [itemTitle] => 1 [itemFeaturedNotice] => 1 [itemAuthor] => 1 [itemFontResizer] => 0 [itemPrintButton] => 0 [itemEmailButton] => 0 [itemSocialButton] => 0 [itemVideoAnchor] => 0 [itemImageGalleryAnchor] => 0 [itemCommentsAnchor] => 1 [itemRating] => 0 [itemImage] => 0 [itemImgSize] => Large [itemImageMainCaption] => 1 [itemImageMainCredits] => 0 [itemIntroText] => 1 [itemFullText] => 1 [itemExtraFields] => 1 [itemDateModified] => 1 [itemHits] => 1 [itemCategory] => 1 [itemTags] => 1 [itemAttachments] => 0 [itemAttachmentsCounter] => 0 [itemVideo] => 0 [itemVideoAutoPlay] => 0 [itemVideoCaption] => 0 [itemVideoCredits] => 0 [itemImageGallery] => 0 [itemNavigation] => 1 [itemComments] => 1 [itemTwitterButton] => 1 [itemFacebookButton] => 1 [itemGooglePlusOneButton] => 1 [itemAuthorBlock] => 0 [itemAuthorImage] => 0 [itemAuthorDescription] => 0 [itemAuthorURL] => 0 [itemAuthorEmail] => 0 [itemAuthorLatest] => 0 [itemAuthorLatestLimit] => 5 [itemRelated] => 0 [itemRelatedLimit] => 5 [itemRelatedTitle] => 0 [itemRelatedCategory] => 0 [itemRelatedImageSize] => 0 [itemRelatedIntrotext] => 0 [itemRelatedFulltext] => 0 [itemRelatedAuthor] => 0 [itemRelatedMedia] => 0 [itemRelatedImageGallery] => 0 [itemK2Plugins] => 1 [recaptcha] => ) [separator] => . ) [metadesc] => Abra los ojos, prenda el radar y no pierda de vista a estos jóvenes artistas de la tinta. [metadata] => robots= author= [metakey] => Tatuajes, Bogotá, Tatuadores [plugins] => [language] => * [category] => TableK2Category Object ( [id] => 24 [name] => Personajes [alias] => personajes [description] => [parent] => 23 [extraFieldsGroup] => 1 [published] => 1 [image] => [access] => 1 [ordering] => 1 [params] => {"inheritFrom":"0","catMetaDesc":"","catMetaKey":"","catMetaRobots":"","catMetaAuthor":"","theme":"","num_leading_items":"2","num_leading_columns":"1","leadingImgSize":"Large","num_primary_items":"4","num_primary_columns":"2","primaryImgSize":"Medium","num_secondary_items":"4","num_secondary_columns":"1","secondaryImgSize":"Small","num_links":"4","num_links_columns":"1","linksImgSize":"XSmall","catCatalogMode":"0","catFeaturedItems":"1","catOrdering":"","catPagination":"2","catPaginationResults":"1","catTitle":"1","catTitleItemCounter":"1","catDescription":"1","catImage":"1","catFeedLink":"1","catFeedIcon":"1","subCategories":"1","subCatColumns":"2","subCatOrdering":"","subCatTitle":"1","subCatTitleItemCounter":"1","subCatDescription":"1","subCatImage":"1","itemImageXS":"","itemImageS":"","itemImageM":"","itemImageL":"","itemImageXL":"","catItemTitle":"1","catItemTitleLinked":"1","catItemFeaturedNotice":"0","catItemAuthor":"0","catItemDateCreated":"1","catItemRating":"0","catItemImage":"1","catItemIntroText":"1","catItemIntroTextWordLimit":"","catItemExtraFields":"0","catItemHits":"0","catItemCategory":"1","catItemTags":"1","catItemAttachments":"0","catItemAttachmentsCounter":"0","catItemVideo":"0","catItemVideoWidth":"","catItemVideoHeight":"","catItemAudioWidth":"","catItemAudioHeight":"","catItemVideoAutoPlay":"0","catItemImageGallery":"0","catItemImageGalleryWidth":"","catItemImageGalleryHeight":"","catItemDateModified":"0","catItemReadMore":"1","catItemCommentsAnchor":"1","catItemK2Plugins":"1","itemDateCreated":"1","itemTitle":"1","itemFeaturedNotice":"1","itemAuthor":"1","itemFontResizer":"0","itemPrintButton":"0","itemEmailButton":"0","itemSocialButton":"0","itemVideoAnchor":"0","itemImageGalleryAnchor":"0","itemCommentsAnchor":"1","itemRating":"0","itemImage":"0","itemImgSize":"Large","itemImageMainCaption":"1","itemImageMainCredits":"0","itemIntroText":"1","itemFullText":"1","itemExtraFields":"1","itemDateModified":"1","itemHits":"1","itemCategory":"1","itemTags":"1","itemAttachments":"0","itemAttachmentsCounter":"0","itemVideo":"0","itemVideoWidth":"","itemVideoHeight":"","itemAudioWidth":"","itemAudioHeight":"","itemVideoAutoPlay":"0","itemVideoCaption":"0","itemVideoCredits":"0","itemImageGallery":"0","itemImageGalleryWidth":"","itemImageGalleryHeight":"","itemNavigation":"1","itemComments":"1","itemTwitterButton":"1","itemFacebookButton":"1","itemGooglePlusOneButton":"1","itemAuthorBlock":"0","itemAuthorImage":"0","itemAuthorDescription":"0","itemAuthorURL":"0","itemAuthorEmail":"0","itemAuthorLatest":"0","itemAuthorLatestLimit":"5","itemRelated":"0","itemRelatedLimit":"5","itemRelatedTitle":"0","itemRelatedCategory":"0","itemRelatedImageSize":"0","itemRelatedIntrotext":"0","itemRelatedFulltext":"0","itemRelatedAuthor":"0","itemRelatedMedia":"0","itemRelatedImageGallery":"0","itemK2Plugins":"1"} [trash] => 0 [plugins] => [language] => * [_tbl:protected] => #__k2_categories [_tbl_key:protected] => id [_tbl_keys:protected] => Array ( [0] => id ) [_db:protected] => JDatabaseDriverMysqli Object ( [name] => mysqli [serverType] => mysql [connection:protected] => mysqli Object ( [affected_rows] => 1 [client_info] => mysqlnd 5.0.11-dev - 20120503 - $Id: 76b08b24596e12d4553bd41fc93cccd5bac2fe7a $ [client_version] => 50011 [connect_errno] => 0 [connect_error] => [errno] => 0 [error] => [error_list] => Array ( ) [field_count] => 16 [host_info] => Localhost via UNIX socket [info] => [insert_id] => 0 [server_info] => 5.6.38 [server_version] => 50638 [stat] => Uptime: 2230137 Threads: 2 Questions: 431773164 Slow queries: 141 Opens: 5357261 Flush tables: 1 Open tables: 2000 Queries per second avg: 193.608 [sqlstate] => 00000 [protocol_version] => 10 [thread_id] => 12398146 [warning_count] => 0 ) [nameQuote:protected] => ` [nullDate:protected] => 0000-00-00 00:00:00 [_database:JDatabaseDriver:private] => bacanika_contenido2018 [count:protected] => 32 [cursor:protected] => [debug:protected] => [limit:protected] => 1 [log:protected] => Array ( ) [timings:protected] => Array ( ) [callStacks:protected] => Array ( ) [offset:protected] => 0 [options:protected] => Array ( [driver] => mysqli [host] => localhost [user] => bacanika_admin18 [password] => 2018_BacA_COM [database] => bacanika_contenido2018 [prefix] => dmr0v_ [select] => 1 [port] => 3306 [socket] => ) [sql:protected] => JDatabaseQueryMysqli Object ( [offset:protected] => 0 [limit:protected] => 0 [db:protected] => JDatabaseDriverMysqli Object *RECURSION* [sql:protected] => [type:protected] => select [element:protected] => [select:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => SELECT [elements:protected] => Array ( [0] => * ) [glue:protected] => , ) [delete:protected] => [update:protected] => [insert:protected] => [from:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => FROM [elements:protected] => Array ( [0] => #__users ) [glue:protected] => , ) [join:protected] => [set:protected] => [where:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => WHERE [elements:protected] => Array ( [0] => id = 737 ) [glue:protected] => AND ) [group:protected] => [having:protected] => [columns:protected] => [values:protected] => [order:protected] => [autoIncrementField:protected] => [call:protected] => [exec:protected] => [union:protected] => [unionAll:protected] => ) [tablePrefix:protected] => dmr0v_ [utf:protected] => 1 [utf8mb4:protected] => 1 [errorNum:protected] => 0 [errorMsg:protected] => [transactionDepth:protected] => 0 [disconnectHandlers:protected] => Array ( ) ) [_trackAssets:protected] => [_rules:protected] => [_locked:protected] => [_autoincrement:protected] => 1 [_observers:protected] => JObserverUpdater Object ( [observers:protected] => Array ( ) [doCallObservers:protected] => 1 ) [_columnAlias:protected] => Array ( ) [_jsonEncode:protected] => Array ( ) [_errors:protected] => Array ( ) [link] => /seccion-historias/content/personajes.html ) [link] => /seccion-historias/tatuadores-bogota.html [printLink] => /seccion-historias/tatuadores-bogota.html?tmpl=component&print=1 [tags] => Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 12 [name] => Historias [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Historias.html ) [1] => stdClass Object ( [id] => 65 [name] => Tatuajes [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Tatuajes.html ) [2] => stdClass Object ( [id] => 28 [name] => Bogotá [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Bogotá.html ) [3] => stdClass Object ( [id] => 27 [name] => Guía [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Guía.html ) ) [imageXSmall] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_XS.jpg [imageSmall] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_S.jpg [imageMedium] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_M.jpg [imageLarge] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_L.jpg [imageXLarge] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_XL.jpg [imageGeneric] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_Generic.jpg [extraFields] => stdClass Object ( [Descripcin] => stdClass Object ( [id] => 1 [name] => Descripción [value] => Abra los ojos, prenda el radar y no pierda de vista a estos jóvenes artistas de la tinta. [type] => textarea [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 1 [alias] => Descripcin ) [TipodeCredito] => stdClass Object ( [id] => 2 [name] => Tipo de Credito [value] => Fotografía [type] => select [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 2 [alias] => TipodeCredito ) [AutorCredito] => stdClass Object ( [id] => 3 [name] => Autor Credito [value] => 737 [type] => textfield [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 3 [alias] => AutorCredito ) ) [cleanTitle] => 13 caras nuevas del tatuaje en Bogotá [author] => JUser Object ( [isRoot:protected] => [id] => 737 [name] => Bacánika [username] => BACANIKA WEB [email] => bacanika@gmail.com [password] => $2y$10$cM7salfJQ7x4tdZ6BsRFyOlw85AIsVyeWfqDn7X40v1qYwhvYQIDu [password_clear] => [block] => 0 [sendEmail] => 1 [registerDate] => 2016-02-09 19:58:13 [lastvisitDate] => 2018-04-03 21:18:41 [activation] => [params] => {"admin_style":"","admin_language":"","language":"","editor":"","helpsite":"","timezone":""} [groups] => Array ( [8] => 8 ) [guest] => 0 [lastResetTime] => 0000-00-00 00:00:00 [resetCount] => 0 [requireReset] => 0 [_params:protected] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [admin_style] => [admin_language] => [language] => [editor] => [helpsite] => [timezone] => ) [separator] => . ) [_authGroups:protected] => [_authLevels:protected] => [_authActions:protected] => [_errorMsg:protected] => [userHelper:protected] => JUserWrapperHelper Object ( ) [_errors:protected] => Array ( ) [otpKey] => [otep] => [link] => /articulo/author/737-bacanika.html [profile] => stdClass Object ( [id] => 1 [gender] => m [description] =>

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida.
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

[image] => 1.jpg [url] => [group] => 2 [plugins] => ) [avatar] => /media/k2/users/1.jpg ) [numOfComments] => 0 [text] =>

Estos nuevos tatuadores bogotanos nos contaron cómo empezaron en la escena del tatuaje y cómo personalizaron su estilo. Conózcalos antes de que se vuelvan más famosos.

separador

C

uando los tatuadores deciden dedicarse al oficio, deben dibujar todos los días y acoplarse a las máquinas, las agujas, las tintas y los estencil. Algunos artistas, diseñadores e incluso una enfermera de Bogotá se lanzaron al mundo de la tinta en la piel practicando en piel de cerdo, piel sintética, naranjas y en valientes amigos que confiaron en ellos. Hoy, todos sus esfuerzos se ven reflejados en sus variados estilos y su voz en los diseños que crean.

En Bacánika quisimos crear esta lista para resaltar el trabajo de estos 12 hombres y mujeres que no llevan más de tres años tatuando, pero sus aportes a estilos como el black work o el tatuaje de ilustración atraen a decenas de bogotanos en distintos estudios de tatuajes.

separador

Curzi

1. CURZZI

Black Cvlt  / (Calle 45 # 21-42)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram 

Curzzi (o Curzilero) empezó tatuando handpoke y hoy en día utiliza máquina, pero está agradecido con la técnica original, que le permitió conocer las agujas y la piel de una forma más personal a la máquina. En Black Cvlt tatúa desde hace unos 9 meses y en total lleva un año y cuatro meses como tatuador. Se dedica al black work utilizando sombras y detalles en puntillismo.

Estudio-Curzi-

Por lo general las citas las maneja vía Instagram o personalmente en la tienda. Usualmente pide una referencia para visualizar las ideas de sus clientes y las adapta a su estilo agregando o modificando detalles para crear una pieza única.

El precio del tatuaje depende de la zona del cuerpo ―entre más difícil sea la zona sube un poco más el valor―, y de factores como el tamaño y complejidad del diseño.

Curzitatu

separador

lina rendon

2. LINA RENDÓN

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Hace tres años, mientras estudiaba Artes Visuales en Cali, tomó un curso de handpoke solo por aprender algo nuevo. Se tatuó a sí misma y le pareció impresionante. Sentía que ser tatuadora era algo inalcanzable por el estilo de vida y los recursos que necesitaba para tatuar. Luego se vino a vivir a Bogotá y con Sara Pachón, conocida como Agustina, formaron la Casa Trescruces.  Empezó “jugando” y Sara la alentó, vio que era algo que podía hacer, entonces siguió aprendiendo. Le parece muy importante que la gente confíe en ella y poder relacionarse con otras personas por medio del tatuaje y la confianza que hay entre cliente y tatuador.

DSC 0110

Lleva ocho meses tatuando en forma y concuerda con la filosofía del tatuaje ruso (aunque en acento valluno): “Lo que llevás tatuado es lo que significás vos”. No le gusta hacer tatuajes sin sentido que solo se vean bonitos o estén de moda. No tiene ningún seudónimo, pero le empezaron a decir Melancolina, y quiere que todos sus tatuajes tengan un aura de melancolía.
El peor tatuaje que ha hecho fue a un amigo en los bíceps. Al ser tan musculoso su piel ya estaba estirada y Lina la estiró más, así que la tinta se fue más allá de la dermis. Desde que tatúa ha cambiado su forma de elegir quién la tatúa a ella, ahora sólo se tatúa con personas con las que sienta que tienen buena energía o tenga una buena relación con ella.

Todos sus tatuajes son en negro y los hace con tintas Dynamic. Su precio básico es $90.000, dependiendo del tamaño y del relleno. La pueden contactar por Instagram.

Lina-Rendon tatuaje

separador

 Turno-91

3. TURNO 91

Big Brother Tattoo  / (Cra. 7 # 54 - 85)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Turno 91 lleva más de dos años tatuando con rigurosidad. Trabaja neo tradicional, pero tiene dos vertientes más: una es tattoonew school, entrelazado a su trabajo de grafiti, y otra es el black work, en el que hace dot work, con dibujos más simples, formas más sencillas, líneas más gruesas y difuminados más cargados de negro. Le gustan los colores naranja y turquesa porque contrastan bastante cuando se usan al tiempo, y cree que la cicatrización de ambos es muy bonita.

La disciplina y el amor al dibujo lo han definido en muchos aspectos de su vida, y esto se refleja en su trabajo. El 80 % de lo que tatúa son diseños propios, también hace adaptaciones pero prefiere la libertad creativa en detalles como los fondos y la composición.

Trabaja de lunes a sábado, de 9am a 9pm, para darle la oportunidad de tatuarse a cualquier persona, incluso a quienes esos que tienen una agenda apretada por cuestiones de trabajo. Los clientes lo pueden contactar por Instagram.

 Turno-tatu

separador

Ratsplat

4. RATSPLAT
Estudio Privado (Carrera 13#45a-80)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Ratsplat es el más joven de esta lista: con tan solo veinte años ya descubrió que le gustan las máquinas de bobinas y que si pudiera tatuar una cosa por el resto de su vida escogería ratas y gatos. Combina un poco del neo, del tradicional y del black work; sabe que todos son estilos distintos, pero prefiere el último por la posibilidad de explorar entre líneas y puntos.

Para tatuar prefiere los pigmentos rojos, aguamarina, algunos tonos de amarillos y negros, obviamente. Con estos últimos ha experimentado con varias marcas, pero trabaja con Dynamic, Italiens, Eternal e Intenze.

Suele agendar citas por mensaje directo de Instagram. Los precios varían por el tamaño, diseño y la parte del cuerpo en la que se vaya a tatuar.

Ratsplat tatu

separador

IMG 8375

5. MONKEY THE HUMAN

Estudio privado (Calle 127 D bis # 48-05)
autorintagram

Tomó un curso de hand poke hace cuatro meses, compró su máquina y después de practicar en frutas y piel de cerdo, tatuó a su hermano. Monkey señala que aún está aprendiendo, pero su experiencia en el dibujo y la ilustración han sido de gran ayuda a la hora de crear su estilo.

Para él, dentro del tatuaje hay unas ramas muy definidas como el estilo tradicional y el realismo, sin embargo, su estilo parte de su forma de dibujar muchos elementos en una sola viñeta. Si alguna vez jugó ¿Dónde está Wally? podrá recordar que en un solo cuadro había varias situaciones y personajes, ese es uno de los referentes de este artista. Además del juego, sus diseños están inspirados en el trabajo de Sean From Texas, un tatuador norteamericano que crea escenas (generalmente trágicas) en sus tatuajes. En las escenas de Monkey predominan las ventanas, como si su aguja y tinta fueran fisgonas.

IMG 8398

Tras estudiar Arte pensaba que el mayor logro era llegar a las galerías, donde lo vería la gente. Pero desde que comenzó a tatuar considera increíble que una persona escoja un diseño suyo para tenerlo en su piel y verlo todos los días de su vida.

La única tinta que utiliza es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Instagram y Whatsapp (317 381 1998).

2018-02-16-PHOTO-00000048

separador

LauraGiraldo

6. LAURA GIRALDO SERNA

Crackistan / (Calle 59 # 14A - 56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Laura lleva un año tatuando en forma y dibujando todos los días. Aprendió viendo videos en Youtube y practicando en naranjas, fomi y en amigos que se ofrecían. Estudió Artes y considera que su transición del papel a la piel fue como volver a aprender a dibujar. Cuenta que la clave al comenzar es superar el miedo y aprender a manejar la herramienta.

Tatúa en blanco y negro, pues siente que el color desaparece muy rápido. En sus diseños en puntillismo crea animales cruzados con todo tipo de naturaleza. No le gusta tatuar tipografía ni diseños realistas, prefiere las líneas delgadas y diseños sencillos.

Recuerda que su peor error tatuando fue dejar caer la máquina sobre la piel de su amiga, que resultó en una línea que no estaba en el diseño. Recalca que con la experiencia no es que no se cometa ningún error, sino que se aprenden a arreglar los errores en el camino. Ahora que tatúa es más cuidadosa en escoger la calidad del trabajo de quien la va a tatuar.

Normalmente sus clientes le escriben por Instagram o Facebook para agendar la cita.

Laura-Giraldo tatu

separador

LINOKUT

7. LINOKUT

Casa Trescruces / (Diagonal 53C # 27A-20)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Linokut veía muchos programas de tatuajes, pero no se animó a tatuar hasta que se graduó de Artes. Empezó con la técnica de handpoke, y ahora quiere alternarla con tatuaje en máquina. Cuando empezó tatuaba en piel sintética, y luego se tatuó un triángulo a ella misma.

Le gusta tatuar plantas y hacer puntillismo. No le gusta tatuar íconos o imágenes muy clichés, como el símbolo de infinito. Aparte hace grabado, disciplina que considera complementaria al tatuaje porque en la primera se crea a partir de tallar sobre un material, y en el tattoo se crea sumando un elemento a la piel. “Tatuar es el arte de hacer”, cuenta.

Sus tintas predilectas son Dynamic en negro y Eternal en color. El peor tatuaje que ha hecho fue una flor en un frasco. Piensa que como artista debe proponer algo tanto en la ilustración como en el tatuaje. 

 Lina-Linokut ttu

separador

El Fox Hmt foto

8. DANIEL EL FOX

Hand Made / (Calle 140 # 16A -10)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Lleva un poco más de dos años tatuando y un año trabajando en Hand Made. Daniel empezó solo y le pareció mejor esperar hasta poder aprender de la mano de alguien para no cometer grandes errores. Define su trabajo con la frase: “Amar lo que se hace, hacer lo que se ama”.

Lo que más le gusta tatuar es el estilo neo tradicional. Siempre ha dibujado y ese estilo le permite usar su conocimiento en ilustración (estudió Diseño Gráfico) para meterle su esencia. Hace black work y lettering, y cuenta que no le gustan las acuarelas ni los tatuajes sin líneas negras, ya que siente que se dañan más rápido.

DSC 0159

Lo que más disfruta de tatuar es viajar a otras ciudades y que una persona tenga algo diseñado por él. Además, le encanta amenizar la experiencia de tatuar conversando con su cliente y conociendo su historia.

Las tintas que utiliza son Eternal y Solid. Para agendar citas y ver sus diseños, los clientes pueden contactarlo por Instagram y Facebook

El-Fox-Hmt tatuajes

separador

julia abello

9. JULIA ABELLO

La Cobra Real / (Carrera 9 # 58-47, apto. 202)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Empezó hace año y medio en Francia, donde consiguió sus propias máquinas, y luego llegó a Bogotá a trabajar en un estudio con unos amigos. Al principio compraba piel sintética y no le gustó porque no estiraba y no cogía el pigmento. Tatuó a sus primeras personas en Berlín, y también se tatuaba a ella misma para ver qué tan profundo debía introducir la aguja y cuánto tiempo debía mantener la aguja para que pegara el pigmento.

Julia se inclina por el black work, no hace realismo, y prefiere el negro a los colores porque no le gusta cómo se ven con texturas. Define su trabajo como “un black work con matices de ilustración”. Le gusta tatuar animales, texturas, señales, símbolos esotéricos y elementos del oscurantismo, todo con tintas Dynamic. Uno de los primeros tatuajes que hizo y no le gustó fue una rosa en una rodilla que quedó desproporcionada para la zona.

DSC 0188

Lo que más le gusta de tatuar es que no es un oficio aislado, sino que va ligado a muchas cosas como al arte y los lazos que se forman con otras personas. “No es un oficio que te ancla a un solo sitio sino que te permite viajar y conocer otras personas”. Para ella no hay nada como tatuarse con alguien con quien uno se lleva muy bien, porque es llevarse un recuerdo además del tatuaje.

Para ver los diseños de Julia o agendar una cita se hace a través de Instagram.

Julia-Abello tatuaje 

separador

CristianPepinosa

10. CRISTIAN PEPINOSA

Crackistan / (Calle 59 # 14A-56)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

A Cristian le interesaban los tatuajes desde el colegio, esto lo impulsó a estudiar Artes Visuales y, desde hace dos años, a aprender a tatuar. Para él, un tatuaje es un grabado en la piel, la expansión de la gráfica en ella. Le gustan las pinturas medievales y los grabados, su estilo de tatuaje lo define en tramas de líneas, puntos y manchas negras. Le gusta tatuar plantas, animales y diseños relacionados con la muerte. “Si me mezclan esos tres elementos en un tatuaje, soy feliz”, bromea. No tiene algo que no le guste tatuar, sin embargo, le molesta cuando llegan con un diseño de alguien más.

Cuenta que en al iniciar como tatuador hizo muchos tatuajes a sus amigos que no quedaron como lo había pensado. Uno de ellos fue un intento de una mujer desnuda en estilo tradicional y “quedó horrible”. Pueden contactarlo por medio de Instagram. Las tintas que usa son el pigmento Radiant, Eternal y Victory, que es un pigmento vegano.

 CristianTatuseparador

karolinaTobon

11. KAROLINA TOBÓN

Home Studio Tattoo / (Carrera 13A # 38-39, apto. 408)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Karolina es ilustradora y tenía la idea de tatuar desde hace mucho tiempo, pero no se animó hasta toparse con los chicos de El Altillo, donde aprendió a tatuar. Cuenta que su estilo no encaja en las corrientes tradicionales, sino que es su propia ilustración con líneas y tramas delicadas, aplicación de color aquí y allá.

Le gusta tatuar personajes femeninos acompañados de animales. Sus diseños son surreales y no hace realismo ni “microtatuajes”, ya que las líneas se ensanchan y hay un proceso de cicatrización eterna. Para sus diseños en negro usa Dynamic, y para colores prefiere las tintas Eternal o Solid Ink.

IMG 8236

Karolina dice que al estar al otro lado de la situación, es decir, además de tatuarse ser tatuadora, se da cuenta de que los tatuadoresson quisquillosos por diversos motivos. Por ejemplo, hay zonas que son complejas para tatuar tanto para quien tatúa como para el cliente, una de ellas es la zona abdominal porque es muy dolorosa.

Siempre le ha llamado la atención la relación del tatuaje con otras estéticas, entonces hacerlo es estamparle a alguien en la piel una idea o historia. “Lo bonito es que te cuentan su historia, tú la ilustras y se las dejas plasmada en la piel”, indica. Lo ideal es que el cliente visite su estudio privado, Home Studio, y pueda discutir el diseño en persona, aunque también se puede por Instagram y Facebook.

Karolina-Tobon tatu

separador

juan acevedo

12. JUAN ACEVEDO

Lucky Rabbit / (Cra. 14 #94A - 61)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Juan estudió publicidad, y en una gira con su banda de hardcore, The Tryout, conoció a un tatuador en Perú llamado Dres. Al “parchar” con él frecuentó distintos estudios y tatuadores, y un día Dres le empezó a enseñar sobre estilos, salubridad e incluso hasta a poner el estencil. Conoció los pigmentos, las agujas y las técnicas de tatuajes. Siempre había dibujado, pero en ese momento debía retomarlo y ser más constante. Luego empezó a tatuar en El Altillo Tattoo y actualmente en Lucky Rabbit.

A él le gusta el estilo tradicional para tatuarse, pero prefiere tatuar black work. Sus tatuajes tienen elementos de puntillismo, geometría, e ilustración para realizar diseños con flores, mandalas y landscapes (paisajes dentro de formas). No es amante de los tribales, pero si se los piden, los hace. Lo contactan por Facebook, Whatsapp (3045442959) e Instagram.

DSC 0267

Al empezar a tatuar se dio cuenta que antes para ahorrarse unos pesos “le ponía el cuero” a gente que no tenía mucha experiencia, y quedaba con un tatuaje feo. Juan dice que uno debe invertir en un tatuaje y antes de tatuarse con alguien ver sus diseños cicatrizados, pues los recién hechos son engañosos al parecer lindos.

 juan acevedo tatu

separador

 DSC 0341

13. DISSORS DELTA

Bourbon Room Tattoo / (Diagonal 61B # 24A -07)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Santiago, más conocido como Dissorsdelta o Dissors, tuvo su primer acercamiento con la máquina hace seis años, pero apenas iniciando se retiró hasta hace un año. Al comenzar practicaba en piel de cerdo, luego pasó a las naranjas y toronjas, y estas le parecieron similares a la piel, además le sirvieron para aprender a manejar el peso de la mano con la máquina.

Sus ilustraciones son la mejor manera que encontró para comunicar su forma de ver el mundo y las ideas que le comparten los parceros –pues en Bourbon Room Tattoo no hay clientes sino parceros. Cuando le piden un diseño, se inclina por  conocer a la persona y entender su idea para proceder a plasmarla en el papel y en su piel.

DSC 0323

“Estoy encontrando mi voz como tatuador, probando técnicas, agujas, pigmentos y zonas del cuerpo”, resalta Dissors. Le encanta tatuar brujas y personajes, pues siempre le ha gustado la figura humana. Más que un diseño que no disfrute hacer, hay partes del cuerpo que no le gusta tatuar, como las costillas o las palmas de las manos, porque considera que es incómodo tanto para la persona que se tatúa por el dolor, como para el tatuador, porque no es una zona firme. 

El único pigmento que usa es Dynamic, y para contactarlo se hace por medio de Whatsapp (300 538 8176) e Instagram.

Dissorsdelta tatuajes

separador

Si está pensando en tatuarse y quiere visitar a alguno de los tatuadores de la lista, visite este mapa para guiarse mejor:

separador

{K2Splitter} [event] => stdClass Object ( [BeforeDisplay] => [AfterDisplay] => [AfterDisplayTitle] => [BeforeDisplayContent] => [AfterDisplayContent] => [K2BeforeDisplay] => [K2AfterDisplay] => [K2AfterDisplayTitle] => [K2BeforeDisplayContent] => [K2AfterDisplayContent] => [K2UserDisplay] => [K2CommentsCounter] => [K2CommentsBlock] =>
) [image] => /media/k2/items/cache/e9c724eeb5636d1c1c1a2c2e85d40377_L.jpg [imageWidth] => 600 [nextLink] => /seccion-historias/encuadernador.html [nextTitle] => Entre las costuras del oficio de encuadernador [nextImageXSmall] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_XS.jpg?t=1519051686 [nextImageSmall] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_S.jpg?t=1519051686 [nextImageMedium] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_M.jpg?t=1519051686 [nextImageLarge] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_L.jpg [nextImageXLarge] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_XL.jpg?t=1519051686 [nextImageGeneric] => /media/k2/items/cache/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44_Generic.jpg?t=1519051686 [previousLink] => /seccion-historias/20-mujeres-colombianas-de-la-musica-independiente.html [previousTitle] => 20 mujeres colombianas de la música independiente [previousImageXSmall] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_XS.jpg [previousImageSmall] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_S.jpg?t=1519051686 [previousImageMedium] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_M.jpg [previousImageLarge] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_L.jpg [previousImageXLarge] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_XL.jpg?t=1519051686 [previousImageGeneric] => /media/k2/items/cache/954fb0ebf1d84fb921bfb0b6e045d57f_Generic.jpg?t=1519051686 [absoluteURL] => https://www.bacanika.com/seccion-historias/tatuadores-bogota.html [emailLink] => /component/mailto/?tmpl=component&template=nuvoll&link=d8a362d652cb7969d88c011b9e2da516eb25b555 [twitterURL] => http://twitter.com/intent/tweet?text=13+caras+nuevas+del+tatuaje+en+Bogot%C3%A1&url=https%3A%2F%2Fwww.bacanika.com%2Fseccion-historias%2Ftatuadores-bogota.html [socialLink] => https%3A%2F%2Fwww.bacanika.com%2Fseccion-historias%2Ftatuadores-bogota.html )

instagram

INSTAGRAM

youtube