Inspiración para mujeres surfistas

Juan Tapias viajó a las playas de Puerto Colombia para retratar a las mujeres que se enfrentan al viento y las olas mientras surfean. Con tabla en mano, estas chicas se deciden a domar un miedo que también es su pasión: el mar.

separador

A Puerto Colombia llegan mujeres surfistas para aprovechar algunas de las mejores olas del país. A pesar de que no son las primeras en lanzarse al mar, comparten el sueño de vivir del surf.

La idea es cada vez menos loca, pues de a poco el surf colombiano recibe respaldo. En mayo de 2017 se creó la Federación Colombiana de Surf y en el mismo año recibió el respaldo de Coldeportes. Los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, serán los primeros en los que el surf será una disciplina oficial. Todavía no tenemos una delegación, pero surfistas como la barranquillera Sofía Loewy podrían ocupar uno de los 20 cupos femeninos que habrá en la competencia para este deporte.

Aunque los balones o el trabajo en equipo suelen ser el foco de atención en muchos de los deportes que conocemos, en el surf es diferente: aquí están ellas solas frente a la  fuerza de la naturaleza. Así es como entrenan para dominar el mar y lograr podios junto a sus tablas.

La surfista de estas fotos es Diana Carolina Díaz, una integrante de la Liga de Surf de Bolívar que compite hace tres años. Entre colegas la conocen como ‘luna acuática’. Fue retratada en las playas de Salgar y Alcatraz, en Puerto Colombia.

IMG 4806

IMG 3795

IMG 3821

IMG 3856

IMG 3859

IMG 3869

IMG 3886

IMG 3971

IMG 3995

IMG 4788 

separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube