Fuze Tea y Bacánika se unieron para crear una fusión única a través de la unión de artistas de diferentes disciplinas. Mateo Romero es uno de ellos.
ateo Romero nació en Cali y a sus 27 años está radicado en Bogotá. Desde chiquito estuvo rodeado de procesos artísticos: su madre es artista plástica y su padre, músico. Esto le ha dado a Mateo la posibilidad de experimentar desde muy pequeño con distintas expresiones y, por eso, ha pasado por el dibujo, la pintura, la escultura, el teatro y la música, buscando cómo manifestar sus gustos y sus cuestionamientos.
A la fotografía llegó a través de su tío. Él era fotógrafo y Mateo Romero se encargaba de ayudarle a retocar imágenes. La posproducción digital es una cosa que ha estado presente en la vida de este artista desde hace mucho tiempo y el contacto con el trabajo de su tío le despertó la curiosidad por entender la luz y las técnicas fotográficas. Mateo escogió entonces esta como su profesión. Hizo un curso de fotografía profesional entre 2007 y 2008 en la escuela de cine y fotografía de Cali, Zona Cinco.
Después de graduarse decidió crear empresa –DRYO Agencia Audiovisual– junto a un compañero, porque tenía claro que el mercado es duro con los fotógrafos y era importante crear sus propios productos. A través del tiempo, la compañía de Mateo ha crecido y en su portafolio se pueden ver la cantidad y calidad de clientes que ha logrado atraer con su trabajo.
Mateo ha tenido la oportunidad de profundizar en su profesión a través de un máster online que realizó con el fotógrafo londinense Nick Knight, con el que a pesar de tener un enfoque hacia la moda, logró abrir su percepción a un campo mucho más internacional. Además de esto, realizó un diplomado de fotografía para cine en la Escuela Nacional de Cine que le permitió trabajar y aprender mucho más sobre la realización audiovisual y la imagen en movimiento.
El proceso creativo de este artista visual va mucho más allá de una técnica y de disparar una cámara. Mateo afirma que detrás de cada fotografía hay todo un proceso de investigación e identificación. Hay que tener claro, antes de hacer cualquier toma, qué es lo que se quiere decir y cuál es la forma más adecuada para hacerlo.
El trabajo de Mateo ha estado muy relacionado con la publicidad y lo editorial y se ha enfocado en aquello que el cliente le pide. Ahora, cuenta él, está más dispuesto a encontrarse en su trabajo fotográfico y a lograr productos que demuestren más quién es Mateo Romero y qué es lo que tiene por decir.
¿Qué es la fusión para Mateo Romero?
La mezcla perfecta entre dos cosas que se transforman en algo único.