Prueba

Manual para amantes de las bicis

Andar en cicla no se reduce a comprarse una y salir a la calle. Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta antes de rodar en dos ruedas, acá les mostramos algunos.  separador

M

uchos de nosotros no tuvimos alguien que nos enseñara a montar bicicleta y algunos de nuestros amigos creen que no tuvimos infancia por ello. A otros nos tocó aprender solos, y a duras penas mantenemos el equilibrio sin saber cómo carajos se usan los cambios –o siquiera qué son los cambios–, cómo engranar la cadena cuando se suelta o cómo despincharse en caso de emergencia. 

En Bacánika no creemos que por andar en bicicleta usted vaya a salvar el mundo, pero sí creemos que pedalear nos hace un poquito más felices, en parte porque no hay que ir al gimnasio y, sobre todo, porque se ahorra en pasajes y trancones urbanos.

Como las calles de Bogotá parecen pistas de obstáculos, los chicos de Concienbíciate nos contaron cómo despinchar una llanta sin morir en el intento:

- Presione el parche para que se pegue bien. Después, estire el neumático para confirmar que quedó firme. Si este no se mueve, el neumático está listo para volverse a instalar.

- Y ahora, si recuerda cómo quitó la llanta, vuelva a ponerla.

Con este artículo sabemos que no vamos a resolver los problemas de Nairo Quintana en la ruta, simplemente queremos que los asuntos más básicos estén claros. Ahora sí: ¡a montar cicla!

- Si nuestra rueda es de tuercas en vez de puntillas, cogemos una llave 15 y soltamos las tuercas.

BICI1

- Retire la llanta del rin. Si tiene unas pinzas introdúzcalas en la primera paleta, como si la clavara entre el rin y la llanta. Después gírela haciendo palanca hacia afuera para sacar la coraza. Introduzca la segunda paleta, con el cuerpo hacia abajo, y recorra todo el borde del rin. Así sacará la totalidad de la llanta.

BICI2

-Saque el neumático. Asegúrese de empezar por la parte de la válvula para evitar romper el neumático.

BICI3

- Infle levemente el neumático para buscar el hueco del pinchazo.

BICI4

-Busque una superficie plana. Vierta una cantidad moderada de pegante, esparciéndola bien.

BICI5

- Presione el parche para que se pegue bien. Después, estire el neumático para confirmar que quedó firme. Si este no se mueve, el neumático está listo para volverse a instalar.

BICI6 separador

Sígalos en:

AUTORFACE    AUTORSEPARADOR    autorplay 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com