Prueba

Silvia Prietov: estrella de la animación colombiana

Una extraordinaria animadora colombiana dirige Madhouse, la serie que explora los problemas mentales a los que nos enfrentamos día a día. Así ha nacido este proyecto.

separador home

U

n país distópico lleno de debates sin sentido, criminales peligrosos y con una justicia floja. Un universo que se nos presenta ante la vista con fuertes tonos violetas y verdes, y con un humor que rememora series como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy o Soy la Comadreja. Así es Madhouse, la serie animada por Lucy Animation Studios en cabeza de su directora Silvia Prietov que se adentra en la mente humana (de manera textual) para hablar de la locura y otros padecimientos mentales.

Según Prietov: “empecé a investigar mucho sobre el tema del subconsciente, la locura, los sueños, la psicosis, y empecé a estudiar psicoanálisis. A partir de ahí surgió la idea de la serie. Se me ocurrió un personaje que fuera un psiquiatra loco que se metiera en la mente de sus pacientes y me pareció que se podía hacer algo increíble con esa idea. Allí contacté a Javier (Pinzón, co escritor de la serie), le conté de la serie y le encantó. Siempre nos ha encantado el tema del análisis y el psicoanálisis, leímos a Freud los dos y a partir de ahí armamos todo el universo”.

home

La trama de esta serie explora el uso de la psicoanalítica mediante el Casco de Mesmer, un artefacto creado por el doctor Madeus que le permite viajar a la mente de las personas y es utilizado para viajar a la mente de criminales condenados para rehabilitarlos.

Para llegar al punto de producir una serie animada 100% hecha en el país, Silvia Prietov recorrió un camino artístico que la consolidó como uno de los referentes en la industria de la animación. Prietov estudió artes visuales en la Universidad Javeriana, es Maestra en artes plásticas de la Universidad Nacional y fue becada para estudiar en una de las escuelas de animación más grandes del mundo: la Escuela de Cine de Vancouver en Canadá (Vancouver Film School).

home

Desde entonces en su carrera ha desarrollado proyectos para grandes productoras audiovisuales como Nickelodeon, Cartoon Network, TED Ed y Marvel, los mismos de los Vengadores.

En 2020, antes de el lanzamiento de Madhouse, Prietov fue ganadora de la convocatoria Girl Power 3: Pitch me the Future. Esta convocatoria es lanzada desde 2018 por Cartoon Network para impulsar el talento de creadoras latinoamericanas. Junto con Luisa Velásquez y Felipe Rodríguez, Silvia creó Astro Packers, una comedia que transcurre en un multiverso ubicado a mil años luz.

Lucy Animation nace cuando Prietov regresa a Colombia para trabajar de manera independiente después de haber estado en México con Nickelodeon, para la serie Pig Goat Banana Cricket: “La idea es que Lucy Animation sea una escuela para los talentos colombianos y en cada proyecto intentamos que los involucrados logren desarrollar su potencial al máximo, en labores que difícilmente van a tener en cualquier estudio latinoamericano” afirma Silvia.

Javier Pinzón en la escritura, Catalina Figueroa en la producción y La Tina Sonido, son el equipo que acompañó a Prietov en la creación de Madhouse. La serie es ganadora del Premio Shock a mejor proyecto en desarrollo de serie web en Bogoshorts 2019 y contó con las voces de Alejandra Borrero y Alejandro Riaño, entre otros. Su teaser fue estrenado el 25 de octubre de 2020, el primer episodio fue lanzado el 1 de noviembre de 2020 y ya cuenta con más de 19.000 reproducciones.

home

Como Lucy Animation Studios y como Silvia existen en Colombia estudios y talentos dispersos, pero creando y fortaleciendo productos en torno a la animación. En palabras de Prietov: “Este año estrenaron el piloto que ganó un concurso de Cartoon Network el año pasado y fue hecho por un estudio de acá que se llama Dinamita Animación. En cuanto a diseño y animación me pareció hermoso lo que hicieron. Hay gente independiente, muchos artistas independientes haciendo cosas muy bacanas. La cosa también es generar una cultura, de alguna manera son personas que uno pregunta y nadie conoce, directores y directoras muy buenas que nadie conoce. Se trata de generar una cultura colectiva de la animación en Colombia, es algo que hace falta y en lo que obviamente hago lo posible por colaborar”.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com