Prueba

Portfolio Domestika, una apuesta por Colombia

150 talentos jóvenes colombianos fueron seleccionados por Domestika para lanzar su libro Talento joven Colombia 2020. La meta es recoger talentos que destaquen el futuro creativo del país.

separador

domestika 7

D

esde 2019 viene rodando este portafolio con un gran propósito: crear comunidad en torno al talento creativo presente en el país. Sin embargo, como le pasó a todo el mundo, los planes para lanzar al público el libro resultado de esta convocatoria, se vieron alterados. Tanto la publicación como la premiación de los 150 talentos escogidos quedó en veremos por varios meses, pero llegó el momento y Talento Joven Colombia 2020, el resultado de la convocatoria Portfolio Domestika, ya está aquí.

Con la premisa de reclutar talentos menores de 30 años, y celebrar y reconocer a aquellos creativos que en un futuro serán la imagen de potencial creativo colombiano, el lanzamiento del libro Talento Joven Colombia 2020 estaba previsto a realizar el 26 de marzo durante una fiesta que tendría ceremonia de premiación incluida. El propósito era que los 150 seleccionados compartieran experiencias, que se llevaran el libro y que se dieran a conocer los nombres de cinco ganadores escogidos por el jurado. De estos cinco, se haría reconocimiento al autor de un proyecto ganador escogido por Elisava, partner principal del Portfolio Domestika

domestika 7

Para hacer la convocatoria se tuvieron en cuenta cinco categorías creativas: Ilustración, Diseño editorial, Branding, Animación y Fotografía. “Sobresalen de manera fuerte la Ilustración, seguido por Editorial, Branding y por último Fotografía y Animación. Fue un poco difícil para el jurado encontrar los seleccionados y a su vez un ganador para cada una de ellas. Esto demuestra la sana y alta competitividad entre el gremio” indica Viviana Gómez, Country Manager de Domestika en Colombia.

domestika 7

En Domestika el concepto de comunidad está muy ligado a la interacción mediante el intercambio de conocimiento. Creativos de todo el mundo han pasado por esta plataforma, dictando cursos Basics (o de iniciación) sobre distintos programas de Adobe y otras compañías, hasta otros mucho más avanzados, especializados en ciertas artes y técnicas. ¿La ventaja? Mediante este intercambio de conocimiento también es posible evidenciar intercambios culturales, ejemplos claros de esto son sus cursos El cartel chicha: diseño y serigrafía del arte popular peruano y Fileteado porteño: ilustración y ornamentación de carteles, dos técnicas artísticas tradicionales de Perú y Argentina, respectivamente.

domestika 7

El jurado de Portfolio Domestika está compuesto por 15 creativos de todo el mundo, cada uno especialista en alguna de las cinco categorías de participación de la convocatoria. La mayoría de los jurados hace parte del grupo de profesionales que dicta cursos en la plataforma de Domestika, como el ilustrador colombiano Germán González, quien está a cargo del curso Técnicas digitales de retrato ilustrado y ha colaborado con Bacánika en diferentes proyectos.

Ahora, el lanzamiento del libro está previsto para la primera semana de agosto. Los ejemplares serán entregados a cada uno de los 150 seleccionados y también se distribuirán de forma gratuita en agencias publicitarias, bibliotecas, estudios de diseño y otros espacios creativos.

domestika 7

domestika 7

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com