Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Peregrino, Visaje y gráfica bogotana

Desde el 1 de julio, puede recorrer la exposición de gráfica y serigrafía realizada por Peregrino Art Lab en Visaje Graffiti

separador

Bandera Lgbtiq

P

eregrino es un laboratorio de gráfica contemporánea e impresión del que hacen parte una red de artistas latinoamericanos, tesos en distintas disciplinas: artistas urbanos, grabadores, tatuadores, ilustradores, todos se dedican a la producción de serigrafía. Parte de su dinámica es formar grupos de artistas y crear cápsulas, un formato en el que se da un tema específico y todos crean diseños y los rotan por toda Latinoamérica. El proyecto nace de la unión de Gustavo Santa (Goske Páramo), reconocido impresor colombiano y Marcel Marentes (Vogel), un artista con gran trayectoria en el graffiti y pionero del movimiento Street Art.

Desde este 1 de julio, en compañía de la galería Visaje Graffiti (Calle 43 #18A-18 en Bogotá), inaugurarán una exposición que mostrará el trabajo de artistas de la serigrafía como Lorena Alvarez, Pilar Berrio, Wilson Borja, Kochino, Rubén Romero, Leela, Senil, La del Rio, Goske Páramo, Vogel, Mal Crew y Saintcat, todas las piezas son realizadas a seis tintas y, de acuerdo con el curador de la muestra, Juan David Quintero, “reflejan en su trabajo la trayectoria investigativa en el campo de las artes gráficas y urbanas en Latinoamérica, sus contenidos van desde el activismo político, los procesos de memoria colectiva, las narrativas oníricas, la preservación de la vida, las luchas feministas y el cuidado del medio ambiente; todo esto manifestado desde el color y diseño que sus piezas representan marcando una huella en la grafica colombiana”.

Pregrino slide
Según Gustavo Santa (Goske Páramo) reconocido artista gráfico de Bogotá “el movimiento de lo gráfico durante la pandemia en Bogotá fue difícil, al principio todo cerró y nos obligó a replantearnos las cosas y desde Peregrino decidimos que esta exhibición que estamos lanzando es nuestra respuesta a la pandemia. Nos encerramos a imprimir durante un año, ideamos el proyecto, buscamos recursos y pensamos cómo puede ser posible un proyecto gráfico de esta envergadura y de esta calidad en estos momentos”.

El asunto coyuntural de las protestas en Latinoamérica ha fortalecido considerablemente el acceso a técnicas de autoedición en lo gráfico como la serigrafía, la gráfica de agitación o popular y en el Paro Nacional, la cantidad de artistas que han sumado su trabajo como voz política desde la impresión ha generado una cantidad de gran calidad gráfica, que han repercutido enormemente en la lucha popular. (Conozca más en Bacánika sobre la Lucha sobre papel, por Andrea Yepes Cuartas)

“En la producción de gráfica, muchos artistas se apoyan en nosotros para generar sus proyectos y llevar a cabo sus ideas y ahora la dinámica está cambiando: la gráfica ha estado en aumento, ha reportado un aumento durante varios años seguidos, muchos artistas los están empezando a usar, la gráfica popular está volviendo a usar de varios modos”, cuenta Goske.

Peregrino artPeregrino art2

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com