Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

La ilustración vital del Insomne

Ilustradores colombianos

En este video, Nicolás Sanabria, ganador del Salón Visual Bacánika 2021, nos lleva a un recorrido por su taller, nos abre sus cuadernos y nos muestra el proceso que lleva a la creación de su excepcional trabajo como ilustrador.

separador

Nicolás firma su obra como “El Insomne”, un seudónimo que remite a esas largas noches de trabajo creativo, acompañadas de café, música y lecturas. Cada una de sus piezas revela el trabajo de cuidadoso artesano que transcurre en su espacio de trabajo y su particular mirada, siempre abierta a la experimentación a partir de una base análoga. 

Por un lado, está el dibujo: trazos a lápiz como los que ocupan sus cuadernos de trabajo y en los que pone a prueba la capacidad expresiva y la precisión figurativa de su línea. Por otro lado, está la colorización y los acabados digitales, recursos que otorgan una intensa vitalidad a esas ilustraciones que siempre obligan al observador a detenerse ante el impreso o a hacer zoom ante la pieza digital para ir descubriendo nuevos detalles, elementos cuidadosamente escogidos que completan la composición.

¿Cómo es este proceso creativo? ¿Cuáles son las motivaciones que llenan de sentido y vuelven tan inquietantes sus creaciones? ¿Cómo concibió la pieza con la que ganó el Salón Visual Bacánika 2021? Este breve perfil nos muestra al creador detrás de las imágenes y nos revela algunos de los secretos que habitan sus piezas y que le quitan el sueño.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com