Prueba

Medio tiempo de esperanza

La ilustradora Camila López desarrolló una serie de ilustraciones en distintos momentos de la pandemia. 19 de estas piezas estarán expuestas hasta abril en la Casa Teatro El Poblado, en Medellín.

separadoratras camila lopez

P

robablemente durante el 2020 muchos recurrieron a diferentes pasatiempos para no enloquecer durante el confinamiento. Muchos hicimos pan de banano, cheesecake de limón, otros seguramente aprendieron a tocar un nuevo instrumento musical o simplemente se reconectaron con su vena artística.

Mientras todo esto pasaba, el confinamiento para Camila López fue un camino de preguntas y sentimientos que quedaron plasmados en sus lienzos. Meses antes de comenzar la situación de emergencia por el COVID-19, su círculo cercano sufrió una pérdida, el padre de su hijo murió a finales del 2019 y todo el dolor, el duelo y las emociones que conllevó esto fueron vividas por la artista mientras el mundo se adaptaba a esta pandemia.

Según la artista, la pintura fue una herramienta para que ese proceso fuera mucho más llevadero. Al tiempo que experimentaba la tristeza de la pérdida, también plasmó en sus obras preguntas sobre sí misma, sobre nuestra sociedad y “sobre el papel de la mujer, tan importante para que ese nuevo plan sea más sensato. Entre un cuadro y otro se puede ver a una sociedad que la escucha más, que deja, por fin, que esté a cargo del juego”, expresó López.

Los dibujos, las ilustraciones, las obras de Camila López, se proponen constantemente reflejar terrenalidad. La mayoría de sus creaciones están llenas de colores opacos, formas y cuerpos que se inclinan a mostrar la visión de la artista sobre este mundo en el que usted y yo habitamos. Si se quiere, su estética tiene un aire a las animaciones de Henry Selick. El mismo de Coraline y La noche antes de navidad.

atras camila lopez

López viene de una familia de artistas y desde 2009 viene experimentando con diferentes manifestaciones artísticas. Primero fueron piezas musicales publicadas en MySpace, luego un capítulo aparte tratando con la publicidad, hasta aterrizar en el dibujo y la ilustración, expresión en la que ha desarrollado su carrera profesional durante casi diez años.

En Medio tiempo, López recogió el resultado de esa experimentación artística llena de emociones y preguntas que le dejó la cuarentena. “Es ese tiempo que dan en la mitad de un partido, donde descansas, pero también te replanteas todo lo que venías haciendo. Medio tiempo para pensar en el futuro. Para cambiar de lugar si es necesario. Para buscar maneras nuevas de divertirse. Un tiempo también para hacer alianzas con otras personas y ayudarnos mutuamente para salir adelante”, afirma la artista.

La exposición se irá renovando con nuevas piezas que suministre Camila López hasta abril, cuando la muestra abandone la Casa Teatro El Poblado, en la carrera 47B#17B sur-30. Barrio Santa María de los Ángeles, Medellín.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com