Logos modificados por el COVID-19

Para cada marca, su logo es una herramienta de comunicación poderosa que se puede utilizar para expresar valores y atributos, y también para sentar posiciones y enviar mensajes. Les mostramos algunas marcas que han modificado su imagen temporalmente para crear conciencia sobre la pandemia que enfrentamos.

separador

N

uestra relación con el consumo se está transformando. Los límites impuestos a la hora de salir de casa han reducido nuestro contacto con marcas que antes estaban a nuestro alcance, y que ahora están buscando la manera de atraer a sus clientes y mantener vivas a sus comunidades.                      

Una de las estrategias que han utilizado consiste en modificar temporalmente sus logotipos para hacer alusión a la pandemia. Varias han caído en el lugar común de aumentar el espacio entre letras u otros elementos gráficos para referirse al distanciamiento social, otras han jugado con sus nombres para enviar mensajes sobre la importancia de estar en casa, y tal vez las más creativas son las que han aprovechado algunos ‘papayazos’ gráficos únicos.

separadorMercado libre

 

Los centros comerciales y la mayoría de los almacenes aún están cerrados. Ante esta coyuntura, el e-commerce se ha convertido en la alternativa para adquirir productos sin necesidad de salir de casa. El logo de este gigante del intercambio y las ventas personalizadas aludía a la confianza entre vendedor y comprador, cerrando el trato con un apretón de manos amarillo. Como bien sabemos, ese tipo de contacto no es recomendable para prevenir el contagio del COVID-19, por eso la marca modificó su imagen por un saludo que fortalece la confianza mientras conservamos la distancia.

separador
Ramo

 

Una de las marcas de alimentos más queridas por los colombianos cambió provisionalmente el nombre de sus productos para enviar mensajes solidarios y afectuosos a todos los consumidores. Para dar fuerzas durante el aislamiento, el tradicional Chocoramo se llama “Pa’ lante”; el Ponqué Gala, “Abrazo”; y el Ponqué Tradicional, “Ánimo”. Un poquito de cariño extra para estas preparaciones altas en azúcar y carbohidratos.

separadorDesigual

 

Los personajes que identifican a esta marca de moda se dejaron de dar la mano por primera vez en 36 años para mantener una distancia de al menos 2 metros. El cambio en el logo, que en otras piezas está acompañado de un emotivo “la vida volverá a ser chula”, cae como anillo al dedo en España, país de origen de la marca y uno de los más golpeados por el COVID-19 en el mundo.

separadorCoca-Cola

 

Después de cientos de señores barbudos disfrazados de Papá Noel, de haber pagado los derechos de uso de una canción de Oasis y de haber cambiado el diseño de sus tapas para hacer que un montón de primíparos hicieran amigos en su primer día de universidad, Coca-Cola entendió que no se necesitan millones de dólares para lanzar el único mensaje que importa ahora: que estar separados es la mejor manera de permanecer unidos. 

separadorAudi

 

La compañía alemana de autos surgió de la fusión de cuatro empresas (Audi, Horch, Wanderer y DKW), por eso su logo consiste en cuatro aros entrelazados que dan cuenta de esa unión. Al igual que otras marcas, la modificación transitoria de la imagen de Audi apunta a recordar la importancia que tiene conservar las distancias en este momento. Los cuatro aros ahora separados no concentran la poderosa síntesis del logo original, pero envían un valioso mensaje.

separadorBurger King

 

En Argentina, la cadena de hamburgueserías Burger King se deshizo de la K y la G de “King” como un guiño a la importancia de permanecer dentro de casa (o “in” en inglés) para evitar la diseminación del COVID-19 en el país. Con este nuevo look anunciaron el cierre temporal de sus restaurantes, que ahora operan a través de plataformas de domicilios y se valen de la astucia de su community manager para atraer clientes.

separadorVolkswagen

Fundada en Alemania en 1937, Volkswagen vivió de cerca la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción del país cuando esta terminó. La marca se ha mantenido fuerte a través de más de una crisis gracias a la unidad y el trabajo cercano, pero sabe que esta crisis es diferente. Por eso, la compañía de autos separó la V y la W que hacen parte de su logo, y en una tónica tal vez muy alemana, agradece que mantengamos la distancia.

separadorTelefónica

 

Si usted es tipógrafo, diseñador editorial o amante de las fuentes, estará familiarizado con el concepto de kerning. Sino, este divertido juego le puede ayudar a hacerse una idea. El interletrado es un factor muy cuidado al momento de crear una tipografía. Los logos tipográficos administran este recurso cuidadosamente y ven con alarma la alteración de cada milímetro o bit entre una letra y otra. En el caso de la compañía española de comunicaciones, alterar la armónica distancia entre sus letras tiene un efecto inmediato sobre la forma en que las miramos. Todo sea por conservar la distancia, aunque esperamos poder volver a acercarnos –y a ver las letras en su lugar– pronto.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com