Diseño y creatividad en el festival OFFF

Esta vitrina para la creatividad digital se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo de 2020 y reunirá a 16 de las mentes más destacadas de la industria creativa a nivel global.

separador
P

or primera vez en Bogotá se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en el campo de las artes gráficas, el diseño y la creatividad digital. Estamos hablando de OFFF, el festival internacional que nació hace 19 años en Barcelona, y que hoy reúne en un solo espacio a los miembros más relevantes e influyentes de la comunidad creativa global.

Cada año se realiza OFFF en Barcelona y después recorre el mundo durante el resto del año con la modalidad “OFFF on Tour”. De esta manera se han hecho ediciones en ciudades icónicas como Nueva York, Moscú, Montreal, Ciudad de México, Milán, Tel Aviv, París, Berlín, Londres y Viena. La llegada de este festival a Bogotá ocurre en el marco de la celebración de sus 20 años de historia.

apertura OFFF

La apuesta por realizar este icónico evento en la capital del país va de la mano con la idea de proyectar a esta ciudad como un nicho para las artes y el diseño digital, es por eso que se pretende convertir a OFFF en algo recurrente. Así lo explica Rafael Rodríguez, quien es su director ejecutivo: “OFFF Bogotá trae una visión de cinco a diez años, es un proyecto para que en Colombia se pueda hablar de diseño, creatividad, arte digital y se haga en el lenguaje transversal audiovisual y gráfico a directores, diseñadores, estudiantes, ingenieros, músicos, creativos, fotógrafos, comunicadores, entre otros. Todo esto con un enfoque en cine, televisión y publicidad”.

OFFF se realizará en el Centro de Convenciones Ágora el 12 y 13 de marzo del 2020. Su programación incluye 16 charlas protagonizadas por algunas de las personas más destacadas de la industria a nivel internacional. También habrá actividades de networking, talleres, meet and greet, mercados creativos y una que otra fiesta. Desde ya están disponibles las entradas para quienes quieran asistir a OFFF 2020. En este enlace le dejamos la programación para que conozca todos los eventos y el line up de artistas, además, en desde Bacánika tenemos una alianza con el festival, por lo que pronto habrá sorpresas para quienes deseen asistir. Por ahora, les dejamos cuáles son, para nosotros, algunos invitados al festival que vale la pena tener en el radar.

apertura OFFF

separador

Imaginary Forces (Estados Unidos)


Si no le suena el nombre de esta compañía, tal vez sí lo hagan algunas de sus creaciones. Esta empresa es la responsable de la icónica secuencia de títulos de la serie de Netflix Stranger Things. Las letras rojas con luces de neón sobre un fondo oscuro acomodándose al compás de una música enigmática, este es el estudio responsable de su creación. Como si eso no fuera suficiente, Imaginary Forces también ideó la secuencia de títulos de Game of Thrones, otra introducción icónica que nos sabemos de memoria. Además, han hecho teasers y títulos para otras producciones como Mad Men, Transformers y Misión imposible. Esta compañía dará una charla el jueves 12 de marzo a las 11:45 de la mañana.

separador

B-Reel (Reino Unido)


Esta es una agencia creativa enfocada en temas de branding, comunicación interactiva y diseño de productos. Entre sus clientes más destacados están Nike, Storytel, YouTube, Netflix, Converse, Hurley y Spotify. Sin embargo, aunque este historial de trabajo es en sí mismo destacable, vale la pena mencionar un proyecto en particular de esta agencia que llama la atención. Se trata de su colaboración con la banda británica Gorillaz, ya que esta compañía fue la encargada de diseñar la aplicación inmersiva que introduce a sus usuarios en el hogar de los personajes de la agrupación. Esta agencia dará un taller en la mañana del primer día y tendrá una charla durante la tarde del segundo.

separador

Territory Studio (Estados Unidos)


Este estudio hizo parte del equipo ganador del premio Oscar 2018 por efectos visuales con Blade Runner 2049 y estuvo nominado por Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Se especializa en el diseño de imágenes en movimiento, efectos visuales y experiencias digitales. Otras participaciones cinematográficas para destacar son: Ready Player One, Avengers: Infinity War, The Martian, Ghost in the Shell y Ex Machina. Territory Studio será el encargado de cerrar el último día de charlas del festival con una presentación a las 6:00 de la tarde.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com