Prueba

De La Calle Fest 2021

Arte urbano con sentido social

24 piezas intervenidas conforman la muestra destinada a recoger fondos, en este festival que celebra las artes urbanas y su integración con la comunidad.

separadordel 2

M

ás de 3000 paisas estuvieron relacionados con De La Calle Fest en su primera edición en 2019. La Casa Kolacho, centro cultural del Hip Hop en la Comuna 13, en Medellín, abrió sus actividades para albergar por tres días (12, 13 y 14 de diciembre) este festival cargado de conversatorios, workshops, exposiciones artísticas, muestras musicales y sancochos comunitarios. Aunque el cambio de temática en Casa Kolacho no fue mayor, pues el festival en general celebró transversalmente las artes urbanas, dando pie para hablar de temas como el diseño, el graffiti, la música y la moda.

De La Calle Fest se realiza bajo la gestión de The Boycott Times y gracias a la organización, los participantes contaron en 2019 también con alimentación gratuita, sesiones de tatuaje y barbería al aire libre. Después de que todo se fuera al carajo en 2020, en este 2021 el festival regresa en una segunda edición de manera virtual con un solo objetivo: Misión Choco.
del 2

Con el mismo sentido social que se realizó en 2019, la integración de las artes urbanas y las comunidades del país ponen su foco en el departamento del al noroeste del país. Mediante subastas virtuales, el festival está en la tarea de recoger fondos destinados para la biblioteca del Institución Educativa MIA, en Quibdó, que funciona bajo la supervisión de la Corporación Motete, un organismo sin fines de lucro que toma el nombre de un canasto indígena propio del Chocó.
del 2

Según Velia Vidal, gestora y directora de Motete: “esta biblioteca viene a complementar procesos que desarrolla nuestra organización es esa institución educativa, que  es relativamente nueva pues se inauguró hace unos tres años. Se hizo justamente para satisfacer la demanda de este lugar y tiene el espacio para la biblioteca, pero no hay estantes, hay algunas mesas y sillas pero no hay una colección bibliográfica y eso es lo que esperamos adecuar. Que sea un espacio para el encuentro alrededor de los libros para todas estas familias, no solamente las que están en nuestros proyectos, sino todas las que habitan en el sector”.
del 2

Ante la imposibilidad por cuestiones sanitarias de realizar el festival de manera presencial, los fondos para esta causa están siendo recogidos en las redes sociales mediante la subasta de tablas de skate intervenidas por 24 artistas invitados: @tavogaravato, @Cali_doso_, @deimostype, @jimenezlettering, @pezbarcelona, @deberazul, @m4rin3iro, @eldanieluk, @greenamarilla, @ceroker, @mugrediamante, @manifiesto79, @alejogiraldo_, @lauramnty, @enkailustracion, @juansinmiedo. @gavilan.6, @juansalaslince, @elarincon, @eldohs, @linamontoya, @diego.l.florez, @sagauno y @nubikini.

Algunas de las tablas ya se han vendido, sin embargo, consulte todas las intervenciones y haga su aporte en el instagram de De La Calle Fest.
del 2

del 2del 2

del 2del 2

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com