Prueba

Muévete: calzado sostenible

Una colaboración entre la marca de diseño Animalista y Renault ha hecho posible Muévete, una excepcional colección de zapatos con materiales de carros.

separador

anima web

D

esde 2011, la marca colombiana Animalista se ha convertido en una creativa propuesta de calzado y bolsos deportivos. Sus diseños son dinámicos, urbanos, y su producción es amigable con el medio ambiente y –como lo sugiere su nombre– respetuosa con la vida animal, utilizando materiales alternativos. 

En junio de este año, el emprendimiento nacido en Medellín lanzó su más reciente colección titulada Muévete. El piloto de este lanzamiento es una edición limitada de 200 pares de tenis creados en colaboración con Renault-Sofasa, utilizando materiales 100% reciclables, con mano de obra completamente colombiana y a través de procesos artesanales.

¿Por qué una colaboración entre un proyecto independiente de calzado deportivo y una consolidada marca de carros? Justo en esa respuesta radica la clave de esta particular colección: como parte de una iniciativa de economía circular, los diseños de Muévete by Renault están hechos con materiales reciclados excedentes en la fabricación de vehículos. En este proceso, gracias a la participación de talentosos colombianos, dos modalidades de diseño urbano acaban encontrándose.

anima web

En palabras de  Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa y gran aficionado al calzado deportivo: “Queríamos realizar un proyecto que integrara la innovación, la movilidad y la pasión por la vida, y Muévete by Renault lo hace: la innovación de crear unos tenis con materiales reciclados de la planta, que antes eran desechos; la movilidad que estos zapatos nos brindan y la pasión por la vida que le pusimos quienes hicimos parte de este proyecto para ofrecer un producto exclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente”.

Las iniciativas de diseño y moda sostenible abarcan un renglón aún reducido en la gran economía de la ropa y el calzado, pero constituyen un tema de interés cada vez mayor y para un grupo creciente de consumidores representa un factor decisivo al momento de escoger qué comprar. Al igual que Animalista, varias marcas colombianas emergentes tienen en la sostenibilidad una de sus líneas prioritarias.

La cultura sneakerhead mueve millones de seguidores e igual cantidad de dólares alrededor del mundo. Uno de los puntos controversiales que rodea esta masiva afición y espíritu de coleccionismo en torno a los zapatos son las condiciones en las que estos se producen. Iniciativas como esta de Animalista, no solo ofrecen diseños creativos sino que llevan a cabo prácticas amigables con el medio ambiente y comprometidas con la mano de obra fabricante.

No solo los fabricantes locales se benefician con este proyecto, el dinero recaudado, con la venta de cada par de tenis de esta colección será destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y de recreación dirigidas a niñxs y adolescentes de la Comuna 13 de Medellín. Diseños urbanos que benefician a la ciudad.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com