Un estudio colombiano realizó el video del vocalista de Linkin Park

El video de “World’s on Fire”, una canción del integrante de Linkin Park Mike Shinoda, acaba de salir del horno. Detrás está Venturia Animation Studios, un estudio colombiano.

separador

D
el portafolio de Venturia Animation Studios hacen parte, entre otros trabajos, la realización de la serie Don Quijote de la Láctea, que se transmitió por Señal Colombia y circuló en Netflix Latinoamérica durante dos años, el cabezote de Legend Quest, una serie original de Netflix, y un comercial de Alpina que suma más de 16 millones de vistas en YouTube. La más reciente adición es el video de “World’s on Fire”, una de las canciones del primer álbum en solitario del vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda.



El primer adelanto del video se mostró de manera exclusiva en el Anime Expo, el evento estadounidense más grande dedicado a la cultura pop de Japón. Shinoda asistió, y además de hablar de la relación entre el anime y su música, y del vínculo que existe entre los fanáticos del anime y la música de Linkin Park, reveló que el video se concentra en una chica que tiene un superpoder que no sabe usar, y en los problemas que causa por ello.

Worlds-on-fire 2

Venturia y Shinoda cruzaron sus caminos porque el estudio ya había trabajado en el video de “Saturdays”, una canción de Twin Shadow y HAIM donde las últimas aparecen ilustradas como personajes de un show de anime de los ochenta. La productora Warner Records (que es la misma de Shinoda) estuvo a cargo de ese video, y cuando se enteraron de que Shinoda quería hacer un anime, no dudaron en buscar a Venturia.

“World’s on Fire” hace parte de Post Traumatic, un álbum donde Shinoda explora los sentimientos que le generó el suicido de Chester Bennington, el otro vocalista de Linkin Park, en julio de 2017. Venturia está a cargo de toda la realización del video (menos de la producción musical, que corrió por cuenta del mismo Shinoda y de Warner Records). El punto de partida fueron bocetos y artes conceptuales que Shinoda y el artista Sam Henry hicieron con la intención de convertirlo en un anime, y que el equipo de Venturia transformó precisamente en eso.

Worlds-on-fire 1

Juan Manuel Urbina, el director creativo de Venturia, asegura que entre los objetivos del estudio está trabajar únicamente en proyectos donde ellos puedan tener un input creativo. Por eso contar con los bocetos de Shinoda como punto de partida fue un reto: “Mike quería que los personajes fueran literalmente como él los ilustró, pero le mostramos que eso sacrificaría el movimiento. Después de hacer algunas pruebas lo convencimos”. Venturia y Shinoda acordaron que el video sería mucho más potente si mezclaba los procesos del motion comic con los de la animación clásica, y que el reto sería saber qué estilo de animación usar para cada parte del video sin dejar de priorizar la historia.


En el video de “World’s on Fire” trabajó todo el equipo de Venturia, que está compuesto por Juan Manuel Urbina, Andrés Felipe Urbina, Silvia Guzmán, Camilo Vieco, Camilo Sastre, Karlos Velázquez, Diego Beltrán, Jacobo Arcila y Daniel Villa. También se unió Enrique Ocampo un animador con experiencia en anime y animación sakuga, y cuyo aporte fue esencial para lograr, por ejemplo, las money shots (las escenas más llamativas) como cuando se revela cuál es el superpoder de la personaje principal.

Para Urbina, que alguien de la talla de Mike Shinoda haya aceptado trabajar con Venturia y haya confiado en ellos “es un reconocimiento a la calidad de lo que hacemos y un síntoma de que vamos en el camino correcto”.

Worlds-on-fire 4

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
 
 

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más