Una Lanvin muy punk

DUKY2

Joven, rockera y madre emprendedora, Luisa Alvarado fundó en 2011 Ducky Black,
un sello que comparte el estilo radical entre padres e hijos.

DUKY3

La historia de Luisa Alvarado es la versión moderna de la de Jeanne Lanvin, la francesa que instauró su negocio en París en 1885. Aunque Lanvin empezó con sombreros y Luisa con camisetas, ambas siguieron el rumbo de la ropa infantil tras convertirse en madres; la de Jeanne, en 1901, se convirtió en la firma imprescindible en los armarios de las adineradas parisinas, que le pidieron que reprodujera los diseños que hacía para su hija en tallas de adultos. Y desde 2011 Ducky Black, la marca de Alvarado, ha hecho del rocker chic el estilo compartido entre padres e hijos.

DUKY4

Hace siete años, cuando recibía su título como artista visual de la Universidad Javeriana, Luisa elaboraba camisetas en las que la tipografía y el motivo de estampación –no tanto el diseño– eran los protagonistas. Su marca de aquella época, Thunderbolt, estaba dirigida a un público joven compuesto principalmente por universitarios. Pero ella quiso explorar su talento y explotar su creatividad en el vestuario y decidió seguir la carrera de diseño de moda en la Escuela Arturo Tejada Cano.

“Quedé embarazada de Damián y él fue mi inspiración; empecé a diseñar para mi hijo pues me gusta reflejarme en él y empaparlo del estilo, tanto musical como de diseño, que me gusta. Esto fue complejo pues todas las tiendas de ropa infantil manejan unas paletas de color muy claras y unos temas que caen en los clichés del vestuario infantil”, cuenta Luisa sobre el momento en que se dedicó a ser la diseñadora de su hijo.

DUKY10

Con la idea de compartir la estética rocker con su pequeño, Luisa empezó a fabricarle chaquetas de algodón con el corte de la legendaria biker. Estas “chamarritas” con el logotipo de un pato negro llamaron la atención de otras madres que no solo querían transmitirles a sus hijos la pasión por la estética punk rock, sino que también querían vestir igual a ellos. “En la calle —recuerda— miraban a Damián y comentaban: ‘¡espectacular la pinta de ese niño’!”. De la mano de Ducky Black, la marca para los dark babies, nació DB, la propuesta para adultos de la madre.

EL MOVIMIENTO DE LAS LEATHER GIRLS

Siguiendo la misma onda radical, Luisa Alvarado empezó a ampliar el nicho de mercado bajo el estilo adulto rocker contemporáneo, empleando materiales más costosos y pesados (dentro de los cuales el principal es el cuero) y refrescando el diseño de la tradicional chamarra.

“Una frase que resume a mis dos líneas de diseño es: cool kids and leather adult girls”, asegura la paisa. Ducky Black, actualmente, diseña para los niños y para mujeres adultas, fuertes, independientes y que contrastan las imágenes dulce y fría y femenina y agresiva a través de su apariencia.

Asociada a la rebelión y a la libertad sin límites de los movimientos surgidos alrededor de géneros musicales como el new wave, el punk y la escena electrónica (los preferidos de Luisa), la chamarra de motociclista es la prenda icónica de Ducky Black. “Quise destacar la pertenencia a las pandillas o los grupos urbanos de amigos que también evocan las chamarras. Me especialicé en este concepto de pertenencia y le di un aire chic; de ahí vienen las ‘chicas de cuero’como grupo de cuero fashion. La idea de esta prenda es que las mujeres la tengan en su closet como un básico para toda la vida, ya que está elaborada en cueros exclusivos, como la napa española y la piel de cabra”, agrega la diseñadora.

DSC 6922

Además de la chamarra, la marca del pato de hule oscuro y rebelde, también incluye en sus colecciones blusas, chalecos, sacos, camisetas, leggings, faldas y pantalonetas. “Creo que muestro un poco de mí misma cada vez que realizo una nueva prenda de cuero; no hago cosas seriales, solo realizo tres piezas de cada diseño pues quiero garantizar la exclusividad”, enfatiza esta madre, que tiene su propio espacio en la tienda de diseño independiente Guay, en Bogotá.

Para conocer más sobre la marca, viste su página en Facebook, su web oficial o su espacio en Guay.

Créditos:

Modelo: Angélica Blandón.
Fotógrafo: Lukas Cristo Miranda.
Modelo: Cielo Mercurio
Fotógrafo: Nicolás Canon

Fotos con niños:

Modelos: Damián y Brisa.
Fotógrafos: Lukas Cristo Miranda y Carlos Arturo.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com