Tutorial de lettering

Bien sea en una pared, una libreta o incluso en un case para celular, el lettering tiene cabida en todas partes y está de moda. Aprenda las técnicas básicas, suelte la mano y deje fluir su libertad creativa.

TUTORIAL nubikini slide

separador

Nubia Navarro, o Nubikini,  es una diseñadora gráfica y artista de lettering venezolana que vive en Colombia. Ha trabajado con marcas como Samsung, Marriott, L'Oréal, Adidas y Coca-Cola, y con cada una de sus piezas renueva nuestro amor por el mágico mundo de la tipografía y el diseño.

En este tutorial le enseñará técnicas básicas de lettering y las aplicará en un case para celular. ¡Anímese y felices trazos!

 

1. A menos que ya tenga claro qué quiere hacer, busque referentes que le den algunas pistas. El libro que está en este video se llama Los grandes secretos del lettering y es de la artista argentina Martina Flor. También puede buscar en redes sociales como Instagram, Pinterest y Tumblr, o navegar en páginas como Type Gang. 

2. Una vez tenga las ideas claras —qué quiere decir, cuál es el espacio con el que cuenta, su paleta de color, el estilo que va a hacer suyo— es hora de bocetar. Nubia recomienda usar dos capas de papel (una hoja blanca y otra de pergamino) y cortarlas a la medida del lienzo, que en este caso es un case para celular. La idea es dibujar en la hoja blanca el primer boceto a lápiz y con líneas simples, y en el papel pergamino, calcar lo que hizo antes y agregarle grosor y color. Para este último paso le será muy útil un marcador que tenga punta de pincel.

3. Ahora sí: a dibujar. En este tutorial usamos un case transparente para poder “calcar” lo que está en el papel, pero recuerde que estos bocetos son una guía nada más. Puede alejarse de ellos o hacerles las variaciones que se le ocurran sobre la marcha. En este punto también es importante que tenga en cuenta la superficie sobre la que está haciendo su lettering y el pigmento que está usando. Nubia utilizó marcadores permanentes y barniz o fijador mate para que el diseño no se borre y el color no cambie. Recuerde que la idea es que use su creatividad para que la tipografía tenga la firma de su estilo.

separador

NUBIKINI EN REDES

acerca de nubikini

autorbehanceAUTORSEPARADORautorintagramAUTORSEPARADORAUTORFACE

separador

LOGO-NUBIKINI ALPHA COLOR 200

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube