Teorías de conspiración y misterio

Nuestros conspiradores de cabecera nos revelaron cuáles son los canales de YouTube a los que más vistas y tiempo les han dedicado.

separador

V

er videos de conspiraciones, misterios y hasta de terror es una de las mejores formas de perder el tiempo que la era digital nos ha dado. Hacerlo nos ha generado sospechas hasta de nuestros compañeros de trabajo y nos ha permitido tener grandiosas conversaciones a la hora del almuerzo, pero también que nos adentremos en las profundidades de YouTube hasta dar con el video y el youtuber perfecto.

Así fue como llegamos a los canales que están en este listado, y que tienen videos de toda clase: largos o cortos, en inglés o en español, narrados con voces fictis o con unas más amigables, etcétera. Los entendidos sabrán que en YouTube no hay límites.

¿Se animan a perder el tiempo con nosotros? Si no encuentran su canal favorito, no duden en dejarlo en los comentarios abajo.

Eso sí: Bacánika no respalda ni promociona la pseudociencia ni las paparruchadas (también conocidas como fake news). Infórmese bien.

1. PAULETTEE



Lo que más nos gusta:
¡Que es colombiana! y aunque no hace casos colombianos, tiene una sección de entrevistas dedicada a testimonios paranormales y de misterio con uno que otro invitado criollo que reconocemos por ahí. También nos gusta la producción de sus videos (que son buenísimos para escuchar con audífonos).

2. ALLTIME CONSPIRACIES


Lo que más nos gusta: Es el canal conspiparanóico más grande de todos. Al menos el más famoso en inglés (todavía no hemos entrado en los canales rusos) y tiene de todo. ¿Nuestro video favorito? El que segura que la reina Isabel II es una caníbal. God save the Queen.

3. BREAKMAN

Lo que más nos gusta: Que están obsesionados con lo paranomal y que se esfuerzan mucho por señalizar con cuidado los videos para que no nos perdamos nada. (Lo que menos nos gusta es LA VOZ ES DESESPERANTE, aunque es chistosa).


4. BRIGHT INSIGHT

Lo que más nos gusta: Que Jimmy, vocero del canal, es un duro en historia y sabe bastante de ciencia, tecnología, filosofía y algo de matemáticas. Además, tiene un pregrado en comunicación y estudios religiosos. Ah, y es veterano de Afganistán, donde dice “se despertó” y abrió los ojos ante el engaño de gobiernos y corporaciones.

5. CONSPIRACIONES EXPOSED

 

Lo que más nos gusta: Que están convencidos de que está en sus manos desenmascarar el Nuevo Orden Mundial y de que una hija de Angelina Jolie y Brad Pitt es el Anticristo.

6. CURIOSOBEN

Lo que más nos gusta: Sus videos le apuntan al ojo curioso de la gente. Su contenido trata temas que quizá nunca nos hemos preguntado pero que cuando nos los mencionan sentimos el impulso de darles clic, como el video de las 10 cosas raras que han encontrado en un desierto en las que está un hostal de payasos diabólico.

7. ELMUNDODKBZA

Lo que más nos gusta: Que se puede escuchar como si fuera un pódcast. El narrador tiene una voz que hace que todo parezca grave, gravísimo. (Aunque puede que cuando usted le cuente alguno de estos casos a sus amigos suene ridículo).

8. FLISFLISHER

Lo que más nos gusta: Nekane Flisflisher, la estrella y dueña del canal, podría ser su vecina, la prima de su mejor amiga, esa practicante de la oficina que nunca habló… pero no: está obsesionada con historias que más que conspirativas son aterradoras. Si son gallinas, no vean sus videos antes de dormir.

9. LIBERÉMONOS DE LA MATRIX

Lo que más nos gusta: Que están dispuestos a sobrevivir como sea: alguna vez Facebook les cerró su página y ellos no se dejaron. También su enfoque es los illuminati lationamericanos (sí, Messi, te estamos echando el ojo a ti).

10. MISTERIOSOCULTOSTV

Lo que más nos gusta: El acento españolete del narrador. Cualquier acento español hace que las cosas suenen más profesionales. Ah, y el video de los reptilianos comiendo humanos.

11. MUNDO DESCONOCIDO

Lo que más nos gusta: Nos gusta que el señor youtuber se ve muy seguro de lo que está diciendo y nos hace sentir que estamos tomando una clase con todo un experto de lo misterioso, oculto y desconocido que tiene este Universo.

12.  OLIVER IBÁÑEZ

Lo que más nos gusta: Que parece que Oliver publicó un libro que habla de cómo nos quieren hacer creer, por medio de la educación y la ayuda de la NASA, que la Tierra es redonda, cuando nunca se ha demostrado que lo sea. Usted decide lo que quiere creer, pero infórmese bien que hace mal al mundo regar noticias falsas (sí, Trump, te estamos mirando a ti).

13. OXLACK INVESTIGADOR

Lo que más nos gusta: Que aparentemente tiene el respaldo de History Channel. (Whaaaat?).

14. STRANGE MYSTERIES

Lo que más nos gusta: Los misterios que tratan no están únicamente ligados a los extraterrestres u otros planetas: también hay videos que intentan averiguar por qué los humanos nos ayudamos entre sí y si el arte está derivado del autismo. También nos gustan los narradores, que cambian según el episodio, y cuyas voces hacen posible que uno pueda oír este video mientras ve otras cosas. Aunque, teniendo en cuenta que todo lo visual es material de stock, no se estaría perdiendo de mucho si cambia de pestaña.

15. VM GRANMISTERIO

Lo que más nos gusta: Que todos los videos empiezan con una frase célebre y que se relaciona con el tema del video. Eso, además de la música de fondo que usa el youtuber para hacer un ambiente de misterio. 

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube