Prueba

Taróscopo ilustrado para jóvenes inconformes

¿Cómo prepararse para un 2021 tan incierto como el año pasado? Si eres inconforme y determinado, este tarot puede servirte como guía.

separador

E

n tiempos de incertidumbre, el tarot y la astrología nos ofrecen una guía luminosa para enfrentar las enseñanzas y desafíos ante el 2021, un año que nos invita a ser coherentes con los pedidos del corazón. Las crisis, el dolor y la impermanencia fueron grandes maestros durante 2020. Ahora ha llegado el momento de integrar las enseñanzas de ese año y abrirse a un nuevo ciclo que te pide valentía para escuchar el llamado de tu alma.

Comienza un periodo de transición hacia un nuevo mundo que reclama mayor respeto por la naturaleza y la vida en el planeta, más equidad, conciencia y libertad. Un tiempo que nos impulsa a atravesar el puente entre la vida conocida, la que creíste que querías, y la que realmente anhelas manifestar. Depende de ti hacerlo o no. Tú decides de qué manera quieres honrarte y qué tanto quieres expandir tu mirada.

Aunque somos mucho más que un signo solar, espero que la sabiduría de los arcanos te ayude a comprender el trabajo interior que te propone 2021. No se trata de adivinar qué va a pasar ni de vaticinar tu futuro. El tarot es una herramienta sagrada y tú, como ser autónomo, tienes libre albedrío. Tú eres el único responsable de tu destino y, aunque hay situaciones que nuestras almas necesitan experimentar, eres tú quien decide cómo enfrentar los retos de la vida.  Deseo que este taróscopo se conecte contigo y que el tarot ilumine tu camino.

separador

Signos de fuego

Tarot cartas 12

Aries: el Arcano sin Nombre

No te asustes. Este año te acompaña uno de los arcanos más poderosos del tarot. Hacer su trabajo no es fácil, pues a El Arcano sin Nombre, como a ti, no le gustan los términos medios, por eso te pide tomar toda tu fuerza y activar tu valentía para manifestar lo que realmente anhelas. Llegó el momento de dejar lo viejo atrás, enfrentar tus miedos más profundos y entregarte a una de las transformaciones más radicales de la vida. Para lograrlo, este arcano te anima a darle muerte a lo que no te representa. En tu corazón sabes muy bien de qué se trata: una relación, un trabajo, una carrera que no te hace feliz, una manera de concebir la vida o de pararte en el mundo. También es hora de revisar qué tipo de relación tienes con la muerte y de observar las creencias que has heredado de tus padres, qué te dijeron de niño, qué has creído fielmente y en qué has depositado tu fe. Revisa si es tuyo o ha llegado la hora de tener tu propio criterio y afianzar tu mirada. Este arcano te invita a ser auténtico, por eso te muestra sus huesos. Te pide conectar con tu verdad, con lo que es real dentro de ti y, desde ese lugar de conciencia, asumir tu poder. Además, te sugiere crear una nueva estructura de vida que esté más acorde con los pedidos de tu corazón. Organízate, atraviesa eso que te cuesta, suelta tus apegos y honra la vida que hay en ti. No te afanes ni te desesperes, aprende a manejar tus emociones y a expresarte con más dulzura. Que tu fuego no te queme, que tu fuego te transforme.

Tarot cartas 12

Leo: el Sol

Llegó el momento de brillar. Astrológicamente El Sol rige tu signo y este año te pide comprometerte, más que nunca, con tu luz. Pero hacerlo, aunque suena muy lindo, no siempre es fácil. La luz de El Sol también puede quemar y dañar las cosechas. Así que para tomar tu luz debes atreverte a ver tu sombra. Recuerda que cuando el sol está más alto en el cielo, las sombras se acentúan y puedes ver con más claridad. Ver tu sombra es observar lo que te cuesta: tus patrones de pensamiento, tus apegos y todo lo que rechazas de ti porque crees que es “malo” o está “equivocado”. A lo que nos resistimos persiste con más fuerza. Este arcano te invita a reconocer lo que no te gusta de ti y, desde esa conciencia, darte cuenta de quién eres realmente, de cuándo muestras tu luz y cuándo la ocultas. El Sol te pide compartir tu brillo con los demás. También te ofrece la oportunidad de dejar el pasado atrás y de construir de nuevo. No te conformes. Date cuenta de que puedes tener esa relación que anhelas, de que es posible sacar adelante un proyecto, vivir en el lugar que deseas, sanar tus vínculos o tener una vida más plena. En 2021 El Sol te propone cultivar tu camino espiritual y comprometerte con tu transformación. Además, es una gran oportunidad para sanar la relación con tu padre y con tus hermanos, observar qué es lo que realmente quieres en una relación de pareja y cuándo caes en quimeras emocionales. Conecta con la benevolencia y la solidaridad, y expande tu luz con la misma fuerza y confianza que un rayo de sol. 

Tarot cartas 12

Sagitario: caballero de oros

El caballo es uno de tus animales de poder, y en 2021 necesitarás estar en contacto con su fuerza y determinación para que tu flecha llegue tan lejos como lo deseas. El Caballero de oros te invita a trabajar por eso que anhelas. Recuerda que donde pones tu atención, pones tu energía. Enfócate y no te distraigas, la vida te apoya para que manifiestes eso que tanto deseas. Estás listo, te has preparado y es el momento de recoger los frutos de tu trabajo. La cosecha está lista, ábrete y celebra. Haz lo que te corresponde y no intentes controlar los resultados. El control es una ilusión y te conecta con una falsa confianza. Así que no te estreses ni te llenes de cargas. Tú adoras la libertad, y eres libre de decidir cómo vivir este momento y a qué ritmo quieres que vaya tu caballo. El caballero tiene una gran moneda de oro en la mano, la observa con desapego y parece que estuviera listo para entregarla. Sus posesiones materiales no lo definen y por eso puede abrirse a recibir toda la abundancia. Toma los regalos de la vida, ábrete al éxito y no te apegues a los resultados. Entrega tus frutos con amor y conecta con la inmensa fuerza creativa que se abre para ti en este nuevo ciclo. Tu magnetismo y poder se extenderán tanto como lo permitas. Disfruta el proceso y confía en que, cuando deseas algo de corazón, la vida siempre te responde.

separador

Signos de tierra

Tarot cartas 12

Tauro: El enamorado

Es momento de elegir. Sé que los cambios tienden a asustarte, pero la vida te pide sacudirte. El Enamorado representa una encrucijada, la necesidad de tomar una decisión y de comprometerte con un camino. No es fácil, pues elegir uno es decirle adiós al otro, pero cuando lo haces con conciencia todo fluye. Aunque las opciones de este arcano parecen ser muchas, en realidad todo se resume a dos elecciones: el amor o el miedo. No puedes vibrar en ambas al mismo tiempo y, dependiendo la elección que hagas, crearás una realidad u otra. Elegir el amor es elegir tu luz, es reconocerte, es hacer y trabajar en lo que te gusta, es estar con alguien por amor y no por apego o conveniencia. Es ser capaz de ser fiel a ti mismo. Elegir el miedo es quedarte en la zona conocida, es escuchar a tu ego, que odia los cambios. Elegir el miedo es quedarte en una carrera o trabajo que te hace infeliz, es mantener una relación que no deseas, es serte infiel a ti mismo por darles gusto a tus padres o seguir los mandatos de la sociedad. Todo depende ti. Este arcano no te pide pelear con tus miedos. Por el contrario, te invita a observarlos. Deja que el miedo te hable, pregúntale de qué te está protegiendo y qué tiene para enseñarte. Así como es de grande tu miedo, será de grande tu confianza. Además, El Enamorado te invita a abrirte de nuevo al amor. Enamorarte es ser vulnerable y entregarte completamente al otro. No pienses en qué va a pasar después, solo vive la experiencia del amor y animante a conectar con el placer. 

Tarot cartas 12

Virgo: Dos de bastos

La vida te llama a la aventura, a explorar territorios desconocidos y darte cuenta de todas las posibilidades que se abren en tu camino. Si has estado preocupado o desesperanzado por el futuro, el Dos de bastos te empuja a seguir adelante. El hecho de no haber conseguido lo que querías no significa que no lo vayas a conseguir. Todo se está acomodando para que, cuando estés listo, puedas manifestar lo que deseas. Confía en tus sueños y en tu voz interior, y no te cierres a nuevas posibilidades por miedo. No condiciones tu camino ni tu mirada y mantén una actitud receptiva ante la vida. Tú eres muy organizado, así que te quedará fácil hacer un plan y crear una estructura que te permita fluir con disciplina. Hay un enorme potencial de manifestación esperando por ti, pero necesitas poner de tu parte y enfocarte. Tienes todos los recursos internos para lograr lo que anhelas, pero también sabes que puedes ir más allá, volar más alto y llegar tan lejos como quieras. Para lograrlo necesitas resolver tus dilemas internos, el miedo al fracaso o a salir herido de una relación. Tampoco juzgues tu camino. Desde el juicio te paralizas, y 2021 te pide moverte, estudiar algo nuevo, viajar, recorrer caminos que antes no habías contemplado, conectar con tu sexualidad desde un lugar de libertad, y tener una mirada más creativa. Hazlo y descubre que eres mucho más de los que crees. Haz que eso que está listo para nacer en tu vida, surja desde un profundo compromiso contigo mismo. Expande tu mirada, activa el fuego interior y permite que la vida te sorprenda.

Tarot cartas 12

Capricornio: Ocho de oros

Desde su luz, El Ocho de oros representa la unión de la vida espiritual y material, es la prosperidad total y la capacidad para realizar todo lo que anhelas. Sin embargo, vas a necesitar cultivar la confianza para vivir la luz de este arcano. El ocho te pide conectar con una estabilidad interior que no dependa de lo que suceda en el mundo. Recuerda que dentro de ti están todos tus tesoros. Por otro lado, este arcano te ofrece la posibilidad de abrirte a un nuevo ciclo en el que vas a necesitar de toda tu fuerza de voluntad, dedicación y determinación. Si lo haces, puedes generar grandes logros a nivel laboral, aprender nuevas habilidades y cambiar radicalmente tu relación con el dinero. Entender que el dinero es solo una energía de transacción y que toda la abundancia del mundo te rodea. No conectes con las ideas de escases del mundo y crea tu propia relación con el dinero. Ahorra, sé prudente, pero también invierte en lo que necesitas y deja algo para ti. Es importante que no te apegues a una sola manera de hacer las cosas y que sueltes las ideas de perfección y las cargas que te pones a ti mismo. No hagas que la vida sea solo trabajo ni te sobrecargues con tareas. Eso también puede ser una manera de protegerte y de evitar salir de tu zona de confort. Anímate a equivocarte, aprende de los errores, trátate con cariño y abre espacios para lo nuevo. Deja que el amor y el placer tengan lugar en tu vida, y que tu espiritualidad sea una experiencia y no una creencia.

separador

Signos de aire

Tarot cartas 12

Géminis: El Colgado

El Colgado te presenta un gran desafío: cambiar la mirada y atreverte a ver la ilusión del mundo. Es el arcano de la entrega y la aceptación absoluta. No lo confundas con resignación, pues desde ahí vibras desde la queja y el miedo. Por el contrario, aceptar lo que la vida tiene para ti te conecta con la paz y la confianza. A veces la mejor manera de avanzar es deteniéndose. Este arcano te pide parar, dejar de enfocarte en el mundo de afuera y entrar profundamente dentro de ti. Es necesario escucharte, darte cuenta de las creencias que has heredado de tus padres y abrir espacios para el silencio y la contemplación. Dentro de ti están todas las respuestas, pero en medio del ruido y el caos externo no es fácil escucharlas. Colgarse y voltear la mirada en realidad es un acto de valientes que te conduce a la libertad. Para hacerlo se necesita una buena dosis de rebeldía que te conduzca a descubrir quién eres y qué deseas realmente. El rebelde no se conforma con lo que el mundo y su familia dan por sentado, el rebelde cultiva su propio criterio y, al hacerlo, se hace libre. El Colgado te pide ser fiel a ti mismo y abrirte a prácticas como la meditación y el yoga. No te paralices ni caigas en victimismos. Tampoco te encierres en silencios que pueden hacer mucho ruido. Eres el único responsable de tu destino. Disfruta de la soledad, date cuenta de que eres tu mejor compañía y de que siempre puedes elegir de nuevo. Toma la decisión de hacer de 2021 un año de evolución. Echa raíces hacia dentro y expande tu conciencia.

Tarot cartas 12

Libra: El Mago

Ha llegado el momento de iniciar algo nuevo: un proyecto, un trabajo, una maestría o una nueva relación. Este arcano te impulsa a dar los pasos que necesitas y a conectar con tu mago interior. Para lograrlo necesitas reconocer cuáles son tus recursos y cómo vas a utilizarlos para crear lo que deseas. Un verdadero mago hace alquimia, transforma el plomo en oro trabajando con los elementos. Por eso, el reto para ti es inmenso. ¿Cómo vas a expresar tus emociones (agua)? ¿En qué vas a enfocar tus pensamientos (aire)? ¿De qué manera vas a utilizar tu poder, tu sexualidad y tu fuerza creativa (fuego)? ¿Cómo vas a administrar tus recursos económicos y la energía vital de tu cuerpo (tierra)? La vida te pide equilibrio, pero también necesitas ser asertivo y aprender a manejar tus recursos. Reconócelos y haz magia con ellos. Aprende a usar tu varita mágica, un elemento de poder que te recuerda la importancia de enfocar tu energía en lo que anhelas y no en tus dudas y miedos. Además, la varita te invita a integrar en ti dos conceptos herméticos: como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera. Aprovecha la energía de este año para reconocer tus proyecciones. Lo que ves en el mundo solo es un reflejo de tu mundo interior. Lo que criticas o alabas en otros también está en ti. Entenderlo y poder experimentarlo representa un avance gigantesco en tu proceso espiritual. Por último, El Mago te invita a reír, a divertirte más y a tener certeza de que lograras todo lo que te propongas. Haz tu parte con disciplina y conciencia, y deja que del cómo se encargue el universo.

Tarot cartas 12

Acuario: Seis de copas

Es momento de abrir tu corazón, dejar que tus emociones fluyan y conectar con el amor. El Seis de copas te pide vibrar muy alto para que en tu vida florezca eso que deseas. Para lograrlo, te recuerda la importancia de amarte a ti mismo, hacer lo que realmente te gusta y ser más compasivo con los demás. Este arcano te propone revisar el pasado para que puedas enfrentar y sanar viejos dolores que aun cargas en tu corazón. ¿Qué pasó en tu infancia? ¿Qué quedó grabado en ti? Es momento de escuchar a tu niño interior. También de revisar qué añoras del pasado y de qué manera lo idealizas. Cuando no sueltas el pasado tu energía no se moviliza, no te abres a lo nuevo y te cuesta mucho resolver los asuntos del presente. Por otra parte, este arcano te pide conectarte con la alegría de vivir, reencontrarte con tus seres queridos, afianzar esas amistades del alma y abrirte a una nueva relación de pareja o fortalecer la que tienes. Desde su luz, esta carta pone en evidencia que el otro es tu espejo y que tu pareja, si lo deseas, puede convertirse en un gran maestro de vida. Sé capaz de darte todo lo que necesitas para que no pongas cargas en tu pareja y puedas tener una relación consciente basada en el respeto y la libertad. Cultiva la paciencia y disfruta de la vida. Que tu trabajo se convierta en un camino de gozo y realización. 

separador

Signos de agua

Tarot cartas 12

Cáncer: el Mundo

¿Dónde está tu realización? es una de las preguntas que te hace El Mundo. Saberlo es clave, pues es desde esa conciencia que te mueves en la vida. Este arcano habla de los ciclos que se cierran y los nuevos ciclos que se abren. Representa un momento para agradecer todo lo que has logrado y conquistado, y conectarte con la energía de la celebración. Para avanzar en el camino, es necesario cerrar ciclos con gratitud, darte cuenta de tu inmenso potencial y definir qué enseñanzas te dejó lo aprendido para que arranques un nuevo camino con otra energía y determinación. Pero El Mundo también puede hablarte de las cárceles mentales en las que a veces tú mismo te encierras y del poder que le das a lo que sucede en el mundo. De ti depende sentir que no tienes lugar en el mundo o tomar tu poder y florecer en él. Aunque estés inconforme con las direcciones políticas y sociales de tu país, aunque sientas que todo se viene abajo, está en ti decidir cómo vas a percibir lo que sucede, qué poder le vas a dar y qué tanto te vas a dejar afectar. Escucha tus emociones, pero no dejes que te dominen. 2021 espera mucho de ti. Se abre una energía de realización muy grande, tómala. También diviértete, encuentra en el baile un camino de sanación, realiza esos viajes que tanto anhelas y recuerda que lo que ves en el mundo tan solo es una proyección interna. Como ser divino estás conectado con todo y con todos. Vivir desde la conciencia de unidad que te propone este arcano no es fácil, pero puedes empezar por reconocerla. Es un paso gigantesco.

Tarot cartas 12

Escorpio: el Loco

Este arcano representa un potencial sin límites, pero dependerá de ti aprovecharlo o no. El Loco es todo y es nada a la vez, ha logrado diluir su ego y ser libre. Y eso es justamente lo que te pide realizar en 2021. Por supuesto, no es sencillo y requiere de coraje. Significa salir de tu zona de confort y atreverte a danzar con la incertidumbre. No hay garantías y, si las necesitas para poder avanzar, vas a sufrir y a paralizarte. El Loco te invita a moverte sin saber qué va a pasar, a hacer del camino un viaje y a confiar en la vida que te sostiene. Es un año para estudiar algo nuevo, viajar y recorrer senderos inexplorados. Deja a un lado las ideas de fracaso, si algo no resulta como lo habías pensado no pasa nada, te queda el aprendizaje y la experiencia. Lo que no puedes hacer es dejar de moverte. El ritmo lo pones tú, pero anímate a descubrir otra versión de ti y sal de las rutinas establecidas. Esto puede incomodarte, pero a ti te gusta ir profundo, así que sigue adelante. También es un momento para vivir más ligero. Suelta lo que ya no necesitas: emociones, pensamientos limitantes, pero también ropa y objetos. Desapégate y descubre qué es lo esencial para ti, qué es lo que realmente necesitas para ser feliz. Respeta tu camino y tu autenticidad, disfruta de la soledad, del contacto con los animales y asume tu libertad. El Loco te entrega su originalidad y creatividad. Tómalas y confía en que, cuando te conectas con los pedidos de tu alma, todo se ordena. 

Tarot cartas 12

Piscis: Reina de espadas

La energía está dispuesta para que en 2021 puedas observar tus pensamientos y tu sistema de creencias. Si te animas a entrar en ti y conocerte, tu mente puede ser muy poderosa y asertiva. Puede abrirse para comprender los misterios de la existencia y fortalecer tu camino espiritual. Una mente así es capaz de manifestar lo que se proponga, tener claridad en la toma de decisiones y poner límites amorosos en sus relaciones. La Reina de Espadas te recuerda que puedes seducir con tu intelecto, expandir la visión de los demás y trabajar con la fluidez y receptividad de tu energía femenina. Tu claridad mental y tu poder intelectual te hacen magnético ante los demás. Pero cuando no haces el trabajo que te corresponde ni pones en duda tus creencias, la mente puede convertirse en una tirana. Corres el riesgo de reprimir tus emociones, de ser implacable con tus juicios y de comunicarte con dureza. Recuerda que el dolor es un gran maestro y por eso la Reina de Espadas te invita a sentir. Si hay duelos que aun no has realizado o tristezas por una relación del pasado, anímate a sentir. Libera las cargas, no racionalices tus emociones y date cuenta de que puedes recuperarte y sanar. No tomes grandes decisiones cuando estés en momentos muy emocionales, permite que el corazón se alivie y la mente se aclare para que puedas elegir asertivamente. Sé directo y honesto contigo y con los demás, pero hazlo con dulzura. Expande tu conciencia, fortalece tu espiritualidad y crea un puente entre tus emociones y tu mente. Si lo logras, serás imbatible.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com
hacklink al hd film izle hack forum porno seyrethd pornosikiş seyretanahtar kelimenizbrazzers porno