12 Tintas: serigrafía e ilustración para todo el año

Ilustradores, diseñadores y maestros de la impresión juntaron sus poderes para hacer un calendario que muestra el talento gráfico de Colombia y la tradición serigráfica de México. Se llama 12 Tintas, y ya está a la venta.

separador

S

Si entre sus artistas favoritos están Juan Sin Miedo, Ataul, Javi Snchz, Colectivo Guácala, Remedios, Tavo Santiago, Tamy Hadeed, Sagauno, Angie Quintero, Deimos Type, Green Amarilla, Garavato o Teck24, les tenemos una forma de apoyarlos que va más allá del follow en Instagram.

Resulta que todos estos artistas respondieron al llamado de Chilango Estudio, un colectivo de diseño con raíces en México y Colombia, para hacer un calendario impreso en serigrafía por Taller 75º, una de las casas de impresión más duras de nuestros hermanos del norte.
IMG 9545

El resultado, como ya se imaginarán, es una bomba. Hay 100 calendarios de 12 páginas. Cada página contiene una ilustración que a su vez lleva entre cuatro y seis tintas, es decir, entre cuatro y seis racereadas (el verbo no avalado por la Academia para referirse al movimiento de brazos requerido para aplicar cada tinta sobre el papel). Hacerlos tomó meses, y según nuestras cuentas rápidas, unas 6000 racereadas.

IMG 9548

Si ya se les está haciendo agua la boca, no sufran. Los calendarios están en Colombia y a la venta (aunque puede que uno esté en Bacánika y que en nuestro Instagram estén las instrucciones para ganárselo). Cada uno cuesta 200.000 pesos, está impreso y encuadernado a mano, y viene con un par de cortes que permiten separar cada obra del resto del calendario una vez termine el mes. El calendario viene en un sobre numerado e impreso por los amigos de Dust, que en este momento tienen expuestas en su estudio de Bogotá todas las obras que están en el calendario y que están haciendo las veces de punto de venta del calendario.

IMG 9556

Tener este calendario lo ayudará a recordar la fecha con mayor rapidez, pero también lo hará dueño de una obra de arte seriada de la que solo hay 99 copias más. Anímese, que no tiene los festivos colombianos para que no pierda valor si lo cuelga en otra parte del globo.

12-TINTAS-3

12TINTASseparadorseparador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM