Diccionario de la salsa ilustrado

La salsa es la música de fondo de muchos hogares colombianos y hay coros que todos nos sabemos (léase, o cántese, “aguanilé, aguanilé, mai mai”). Pero el Diccionario Salsero propone otro ejercicio: volver a la música y preguntarse de dónde vienen las palabras que la componen.

separador

D
os años y mucha ruñidera fueron necesarios para terminar el Diccionario Salsero. El libro reúne y define casi 200 términos presentes o relacionados a la misma cantidad de canciones de salsa, y le pondrá a quien se haga con él el reto de aguzar el oído, consultar el diccionario e invertir unas cuantas neuronas más la próxima vez que escuche salsa.

Detrás del diccionario están Junior Pantoja, Estefanía López, Cristian Rodríguez, Juliana Velazco y Sergio Valdés, del colectivo colombiano Salsa Sin Miseria. Juntos forman un grupo de cumbancheros que pasó de definir palabras aquí y allá a juntarlas todas en un libro. ¡Ah! Y que nos regaló una playlist que lo pondrá a bailar en la silla, el bus, la ducha o donde sea que esté leyendo esto.

Para hacerles honor a ellos y al batazo de proyecto que hoy compartimos con ustedes, hicimos nuestro propio medley ilustrado. Y, porque la ocasión lo ameritaba, llamamos a Gavilán, nuestro propio Héctor Lavoe, para que hiciera los honores gráficos.

Pónganse los audífonos, escuchen el son de Salsa sin Miseria y únanse a nosotros al desearle la mejor de la suerte en su camino a estos amigos de la casa.



AGUANILE-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvln

BUCHIPLUMA-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvln
COBAR-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvln
DESCARGA-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvlnGUIRO-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvln

JUMA-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvlnMORI-VIVI-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvlnPREGON-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvlnRUNIDERA-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvlnWATUSI-salsita-bacanika-salsa-sin-miseria-gavilan-gvln
separador¿Tiene un proyecto que quiera compartir con nosotros? ¡Cuéntenos todo sobre él!

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM