Prueba

¿Por qué nos gusta tanto la ginebra?

En esta corta guía le enseñamos lo mínimo que debe saber sobre la ginebra, para que la próxima vez que prepare un coctel con este destilado usted sepa qué está tomando.

separador

G

inebra no es solo un hermoso municipio del Norte del Valle del Cauca. Es también una bebida transparente, aromática, etílica y muy de moda en las fiestas de los últimos años.

Lo primero que debe saber de la ginebra es que es la bebida por excelencia de Países Bajos, aunque suele ser asociada con Inglaterra, pues allí también existe una fuerte cultura celebrada con este licor. No obstante, fueron los holandeses quienes la crearon.

Se trata de un destilado transparente a base de cereal, cuya característica principal es su sabor a las bayas de enebro, un tipo de planta leñosa que otorga un aroma particular.

La principal diferencia entre la ginebra holandesa y londinense es que la segunda, al no contar con edulcorantes ni colorantes, suele ser más seca. Esta es la variedad que se conoce en el mercado como London Dry Gin. La holandesa, por su parte, suele concentrar su sabor mucho más en las hierbas y los granos. Sin embargo, como categoría, la ginebra es sumamente amplia y su sabor puede variar drásticamente entre distintas marcas.

Si tratamos de definir la cualidad que hace tan atractiva a la ginebra y la ha vuelto tan popular recientemente, diríamos que es su capacidad de servir como base para una gran cantidad de cocteles. Esto se debe a que el sabor de sus hierbas se potencia cuando se mezcla con otros licores. Aquí es donde debemos mencionar el famoso Gin tonic, que probablemente sea el más popular de los cocteles a base de ginebra. En esencia, un Gin tonic es una bebida con una preparación sencilla: es una mezcla de ginebra, agua tónica, hielo y limón. No obstante, es esta misma simpleza es una de las razones que la han vuelto tan reconocida.

Otra bebida reconocida a base de ginebra es el Martini, que actualmente es un clásico de la coctelería. Se prepara mezclando Vermouth (un tipo de vino con ajenjo y otras hierbas) y ginebra. Suele decorarse con cáscaras de limón y una aceituna. Contrario a lo que diga James Bond, su preparación suele ser revolviendo los ingredientes, no agitándolos, ya que al hacer esto parte del agua en el hielo se agrega a la mezcla, lo que diluye el sabor de los licores.

Estos dos cocteles, el Gin tonic y el Martini, son por sí solos razones suficientes para explicar la fama de la ginebra. Eso sí, estos son apenas un par de preparaciones posibles con este versátil licor. A continuación le dejamos otros tres cocteles a base de ginebra para que usted también descubra por qué nos gusta tanto.

gin sling

gin sling

gin sling

gin sling

gin sling

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com