Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Podcast sobre emprendimiento

Emprender no es un camino fácil, pero escuchar historias de quienes lo lograron puede ser la mejor inspiración para decidirse a hacerlo. Estos podcasts pueden ofrecerles experiencias y aprendizajes útiles para sacar adelante sus proyectos.

separador

A

lgunos podcasts sobre emprendimiento dan consejos prácticos muy directos, otros tienen un aire más corporativo y otros parecen una conversación informal con un amigo exitoso. En todos los casos, estos contenidos sirven para dar una mirada al detrás de cámaras del proceso a través del cual llegan a materializarse grandes ideas. Estas historias funcionan como espejo y motor para quienes quieren emprender.

Según Spotify, el emprendimiento, los negocios y la salud mental son los temas más escuchados en Colombia y el mundo. Además, el formato de podcast tiene como principal fin conectar con audiencias que comparten intereses en común y el mundo del emprendimiento sí que necesita de esas comunidades.

De hecho, un podcast funciona como emprendimiento en sí mismo y puede convertirse en un modelo de negocio sostenible. Producir un podcast en un principio no requiere equipos profesionales, y puede hacerse desde casa, si cuentas con un computador, un micrófono, y un programa para editar audio, ideal para quienes no tienen muchos recursos económicos, pero quieren emprender. Lo que se requiere es lo mismo que para cualquier proyecto serio de emprendimiento: una buena idea, prepararse en el manejo de las herramientas, investigar con rigor, mucha disciplina, organización y mirar con ambición hacia adelante.

PODCAST 900 900

Empréndete podcast (Colombia)

Empréndete comenzó como un hobby que compartían Daniela Arias, Juan Pablo Ramírez y Manuel Torres. Estos tres administradores de empresas y amigos se interesaron por hablar sobre negocios y emprendimiento, a partir de los testimonios de veteranos y jóvenes empresarios como Tomás Escobar, creador de Cuevana, o José Vélez, creador de la plataforma de pagos PayU.

Su narrativa está llena de detalles anecdóticos, que recorren la vida de una persona y la forma en que hizo realidad su proyecto. A medida que la historia avanza, la audiencia puede seguir de cerca la experiencia de otros que ya han recorrido el camino del emprendimiento.

Empréndete tiene 250 episodios producidos por Naranja Media, productora creada por los tres fundadores de Empréndete a partir de este proyecto. Está disponible en Spotify y Apple podcast. Publican con una periodicidad de 2 capítulos por semana.

Girl Boss Radio  (Estados Unidos)

Girlboss Radio es un podcast en inglés conducido por Puno, fundadora de la plataforma ilovecreatives, un espacio especializado en cursos para creativos, edición de video, redes sociales y consejos sobre cómo ser freelance.  Girlboss es una conversación entre mujeres que buscan redefinir el éxito a través de sus trabajos. Participan desde médicas y propietarias de pequeñas empresas hasta ingenieras y activistas.

Cuando Puno habla de redefinir el éxito se refiere a que cada vez más las  mujeres creativas y creadoras ocupan espacios de liderazgo.  Así lo confirman las charlas con Trelawny Davis, quién ha liderado desde el Brand Marketing,  marcas como: Disney, West Elm y actualmente Nike. O con Anne Robberts, jefa de recursos humanos de Flo (aplicación para monitorear el ciclo menstrual), quien nos cuenta a partir de su experiencia cómo es crear una gran cultura organizacional.

Desde septiembre de 2015 el podcast está al aire de forma semanal y cada episodio tiene una duración entre 25 y 65 minutos. Está disponible en Apple Podcast y Spotify.

13 % podcast (Colombia)

Este proyecto es dirigido por los abogados Andrés Acevedo y Nicolás Pinzón. El nombre nace a partir de un dramático dato arrojado por un estudio sobre satisfacción laboral: solo el 13% de la población mundial disfruta de su trabajo.

La idea del podcast surgió durante un viaje a España en el que los dos abogados coincidieron. Lejos de la oficina y a través de largas caminatas, le dieron vueltas al proyecto de crear un espacio en el cual el trabajo se planteara desde ángulos distintos.

Episodios como “Vacío existencial y la vida como una start-up” –en el cual Efrén Martínez reflexiona sobre este símil entre el trabajo y la vida– y “Con afán, pero sin prisa” –en el cual el médico y filósofo Andrés Aguirre plantea preguntas cotidianas en torno a la cultural empresarial– dan cuenta de la alternativa que el emprendimiento y la autogestión ofrecen al momento de repensar el camino laboral.

Desde agosto del 2018 está disponible en Spotify y tiene una periodicidad quincenal con una duración máxima de 65 minutos por capítulo.

TED en español

Estos contenidos en nuestro idioma son una extensión del programa estadounidense TED TALKS, un conocido formato de charlas magistrales en el cual los invitados despliegan su experticia en una amplia variedad de temas a través de narraciones en primera persona con un marcado ingrediente emotivo e inspiracional. Cada espacio se desarrolla a partir de preguntas como: ¿Pueden los emprendedores mejorar la educación y la salud de todos? ¿Nos reemplazará la inteligencia artificial en nuestros trabajos?

TED en español se creó en  abril del 2018. Gerry Garbulsky es el curador de estos contenidos que dan cuenta de los particulares retos de emprender y destacarse en distintos campos creativos y empresariales en el contexto hispanoamericano. Entre los invitados se encuentran personajes como Néstor Guerra, asesor de emprendedores, que nos habla sobre las mentiras en los negocios y Hernán Casciari, escritor argentino quien cuenta cómo le explicó a su hija de 13 años que era una crisis financiera a partir de un cuento.

TED en español está disponible en Apple Podcast y Spotify, y sus  episodios se publican cada semana con una duración entre 8 y 25 minutos. 

Crehana Podcast (Perú)

Crehana podcast está ligado a la plataforma educativa virtual homónima que opera a nivel Latinoamérica. Este espacio está dispuesto para conversar e inspirarse con las historias de quienes habitan el mundo creativo en esta parte del continente.

Durante las conversaciones que conducen Luis Alfredo y Ximena, a secas porque no mencionan sus apellidos, se escuchan historias sobre ¿cómo cobrar por tu trabajo en el extranjero?, ¿cómo trabajar desde casa sin que sea una tortura? Además, ofrecen tips y datos importantes que pueden servir como Life Hacks en el mundo laboral y de los negocios.

Estas historias las protagonizan creativos como Ernesto de Olazáva, creador de  Comunal Coworking, una de las start-ups más importantes de Perú quien responde a la pregunta: ¿Cómo identificar el momento en que debemos lanzarnos a emprender? O Letizilla: diseñadora gráfica y profesora Crehana nos cuenta cómo ha desarrollado su carrera profesional en Instagram.

Este podcast tiene una entrega quincenal con episodios que no sobrepasan los 30 minutos. Para quienes quieran escucharlo está disponible en Spotify.

separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com