Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Películas y series con gatos como protagonistas

Desde clásicos, como Los Aristogatos, hasta musicales no muy apreciados por la crítica, los felinos se han robado la pantalla con la misma autoridad con la que conquistan cada espacio. Una lista para verlos en streaming mientras limpia su arenera.

separador

Todos aquellos que aman a los animales aman a los perros, pero no todos los que aman a los animales aman a los gatos, pues es difícil para algunos recibir y resignarse al amor inconstante y vertical que brindan estos felinos. Porque sí, es cierto, se creen la última Coca-Cola del desierto y poco les importa si los ven de la misma forma. Muchos directores han caído en el encanto de los gatos haciéndolos protagonistas de películas y series. Esta es una lista para celebrar el día mundial del gato arrunchados junto a nuestro motorcito de pelos al final de la tarde.

separador

Quédate conmigo, Doraemon
Tony Oliver (2014)
Véala en Netflix

Esta particular versión se diferencia de la reconocida serie y el manga original de Doraemon. El formato en 3D de la película puede parecer extraño y algo perturbador al principio, pero guarda la esencia de la historia original. Nobita, al igual que en las otras tramas, es un niño infeliz y con bajas calificaciones hasta que su tataranieto del siglo XXII, Sewashi, decide viajar en el tiempo para advertirle que sus malas decisiones lo llevaron a la ruina propia y la de su familia. Sewashi tiene un gato cósmico llamado Doraemon, el cual cuenta con diferentes herramientas que podrán ayudar a Nobita a ser un niño más disciplinado para que alcance un mejor futuro y logre casarse con su traga, Shizuka. Arruinando constantemente la situación, Nobita tendrá que aprender que la magia de Doraemon no es suficiente para cambiar su vida, pues tendrá que esforzarse para ser digno de Shizuka. 

separador

Los Aristogatos
Wolfgang Reitherman (1970)
Véala en Disney+

Clásicos de clásicos, de esas pelis de infancia que pueden ser repetidas con uno de los soundtracks más pegajosos de la historia. La trama está llena de drama animado, la aristócrata francesa madame Adelaide Bonfamille decide dejar su fortuna al mayordomo con la promesa de que este cuide a su gata Duquesa y sus gatitos Marie, Berloiz y Toulouse, solo cuando ellos mueran el encargado de la casa podrá heredar la fortuna de la señora Adelaide. Escuchar esto causa tanta indignación y ansiedad en el mayordomo que decide cranear un plan para deshacerse de los mininos. Duquesa y sus gatitos son abandonados en un lugar lejano donde se cruzan con Thomas y la pandilla musical de los Gatos Jazz; un encuentro lleno de contrastes, música y aventuras en el emocionante camino de regreso a París.

separador

El gato
Bo Welch (2003)
Véala en Movistar Play

Esta es una de las películas más extrañas y conocidas sobre gatos, pues la elocuencia de su protagonista, interpretado por el cómico Mike Myers, te hace cuestionar a su director, Bo Welch. Es una adaptación del clásico The Cat in the Hat de Dr. Seuss, el mismo autor de El Grinch, quizás de ahí viene la rareza deliberada que encontraremos en esta película. Fue un éxito comercial en su época, pues recaudó más de 130 millones de dólares y eso en 2004 fue una hazaña. La historia nos acerca a la vida de Sally y Conrad, dos hermanos con personalidades completamente distintas e hijos de una madre soltera, la cual al no tener mucho tiempo para cuidarlos los deja con una niñera taiwanesa. Una tarde en medio de la lluvia aparece un gato gigante, demasiado extrovertido y con un gran sombrero que hace juego con su personalidad. El gato trae a la vida de Sally y Conrad felicidad y diversión, por lo que comienza a cuidarlos y hacer travesuras volviendo la casa patas arriba mientras la madre no está.

separador

Cats (2019)
Véala en Star Plus

Basada en el reconocido musical con el mismo nombre, fue dirigida por Tom Hooper –quien también dirigió la versión de Los Miserables del 2012– no tuvo muy buenas críticas pero es mejor verla y darle su propio veredicto. Con un reparto que incluyó a Jennifer Hudson, Taylor Swift, Rebel Wilson, Jason Derulo y Ian McKellen –por nombrar algunos–, esta película utilizó animación para hacer unos gatos antropomorfos. No hay que olvidar que aunque es un musical dramático también cuenta como comedia, por lo que no hay que tomárselo con tanta seriedad. La historia es muy sencilla, una tribu de gatos llamada Jellicles deciden reunirse en su ritual anual para elegir cuál de todos será el siguiente en ascender a una nueva vida. Es interesante ver cómo evolucionó la idea de este exitoso musical de Broadway que se estuvo planeando desde 1990 pero que nadie se atrevía a llevar a la pantalla grande.

separador

Haru en el reino de los gatos
Hiroyuki Morita (2002)
Véala en Netflix

“¿Qué putas?”, es posible que sea una frase que salga de usted al ver esta película del Studio Ghibli. Tiene comedia, suspenso, romance y hasta un secuestro. En esta trama seremos atrapados al igual que Haru por cientos de gatos en una realidad alterna donde los felinos son los únicos habitantes que caminan en dos patas. Haru es una estudiante tímida y algo torpe que luego de salvar a un gato de ser atropellado es raptada por orden de este a su reino, un mundo paralelo donde es un príncipe llamado Lune. Esa misma noche comienza a recibir regalos de los súbditos de Lune pero todo se vuelve más turbio cuando es obligada a casarse con el príncipe gato, pues al llegar al reino de los gatos ella también se convierte en una gata, pero sin olvidar su naturaleza humana. Muchas discusiones y una que otra pelea felina deberá enfrentar para regresar a la tierra de los humanos.

separador

El gato con botas
Chris Miller (2011)
Véala en Netflix y HBO

El primer avistamiento que hicimos de Gato fue en Shrek, ese personaje con voz cautivadora y espíritu aventurero tiene su propia historia en El gato con botas, donde vemos una faceta del personaje desde su nacimiento en el pueblo de San Ricardo cuando fue abandonado. Al crecer se convierte en un pequeño delincuente con la voz de Antonio Banderas que roba a diestra y siniestra para sobrevivir. El guiño es bastante obvio, Gato es una réplica de El Zorro. Durante su crianza se hace amigo del huevo Humpty, con quien planea ir a un lugar lleno de magia en el cielo, para esto deben robar unos frijoles que despertarán una planta para llegar hasta el paraíso –todo muy loco y lisérgico–, pero en un momento Gato salva a la madre del comandante y el pueblo le agradece con unas botas. Este sentimiento de ser bueno cambiará su perspectiva frente a su vida delictiva, pero las aventuras le harán pecar aunque no lo desee en el fondo.

separador

Tom y Jerry
Tim Story (2021)
Véala en HBO

Una de las series más amadas mundialmente llegó el año pasado en un formato de película animada combinada con live action. Todo el rollo sucede en Manhattan cuando Tom se encuentra con su sueño de ser pianista en la gran ciudad mientras que Jerry solo busca un lugar donde vivir. Ambos conocen en circunstancias caóticas a Kayla, una joven que no tiene un trabajo estable a pesar de su ingenio. Kayla se encuentra en pruebas para conseguir una planta en el Hotel Royal Gate, pero Tom y Jerry se la pondrán difícil, pues el odio que tanto los identifica harán que sus travesuras dentro del hotel compliquen su objetivo de conseguir empleo. Mientras planea la boda de dos importantes clientes, Kayla tendrá que luchar a contrarreloj para que los inquietos animales no echen todo a perder. Obviamente tendrá un final feliz pero no llegará tan fácil. 

separador

Sabrina, la bruja adolescente
Nell Scovell (1996)
Véala en Paramount

Este fue el primer acercamiento de muchos a la brujería, claro está que de una forma muy light y graciosa. Melissa Joan Hart jamás se imaginaría que interpretando a la joven bruja Sabrina Spellman, se convertiría en un personaje de culto dentro de la cultura pop. Sus tías eran como las madrinas alcahuetas que todos habríamos querido tener en la adolescencia. Pero aquí estamos hablando de gatos y Salem es un ícono de los memes contemporáneos, parece que su humor estuviera bajo un hechizo, pues no pierde vigencia ese sarcasmo dramático y chocante que le caracterizaba. Luego de su cumpleaños número 16, la vida de Sabrina cambia completamente al descubrir que es una bruja, la acompañaremos junto a Salem en su proceso de aprender a controlar sus poderes y vivir una doble vida. Esta serie contó con siete temporadas entre 1996 y 2003, fue tan exitosa que se emitió hasta 2007 en Nickelodeon.

separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com