Prueba

Películas para ver desde casa

Aun cuando las salas de cine abran, valdrá la pena seguir explorando la oferta de películas que algunas plataformas de streaming han construido. Le contamos sobre Cineco Plus, de Cine Colombia, y sus estrenos para esta semana.

separador

D

esde junio, cuando todavía estábamos especulando sobre la viabilidad de los autocines, Cine Colombia estrenó su propia plataforma de streaming: Cineco Plus, una página web donde se pueden rentar o comprar películas desde 8.000 pesos.

A diferencia de otras plataformas similares, en Cineco Plus usted paga por rentar o comprar una película específica sin incurrir en tarifas mensuales o membresías. También puede consultar los tráilers de los títulos disponibles sin necesidad de registrarse en la plataforma, y una vez haya rentado o comprado una película (para eso sí tiene que registrarse), podrá reproducirla varias veces según la modalidad por la que haya optado.

Cieneco Plus surgió como respuesta a las contingencias generadas por la pandemia, y aunque el Ministerio de Salud ya autorizó la reapertura de las salas de cine y los teatros de todo el país, la plataforma es una opción muy conveniente y práctica para ver películas mientras las empresas encargadas coordinan “el siguiente paso con los gobiernos municipales”, como aseguró Munir Falah, el presidente de Cine Colombia, respecto a las medidas anunciadas por el Ministerio. La plataforma también es una opción para quienes prefieren disfrutar de un largometraje en casa y para quienes no conciben la idea de ver una película con dos sillas vacías a cada lado o sin poder comer crispetas.

El catálogo de Cineco Plus es similar al que Cine Colombia tenía en sus salas físicas antes de la pandemia: películas comerciales, cine arte, cine colombiano y contenido alternativo (contenidos de arte, música, cultura, conciertos y documentales), producciones que en algunos casos están agrupadas en ciclos temáticos o colecciones de cuatro películas. A ese catálogo se le suman nuevos títulos cada tanto, como estas películas que se pueden ver desde el 20 de agosto:

Estación zombie
Yeon Sang-ho, 2016

Bajo el guion y la dirección del sur coreano Yeon Sang-ho, reconocido por películas de animación como El rey de los cerdos (2011) y Saibi (2013), la película Estación zombie se convirtió en un fenómeno mundial que probó que el terror es un lenguaje universal. Estrenada en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia, en el marco de la sección "Medianoche", de inmediato se volvió una sensación con críticos y audiencias. En su país natal, Corea, reunió más de 800 mil espectadores el día de su estreno, para luego llegar a sumar más de 10 millones: es una de las cintas más taquilleras en la historia del país. Publicaciones como Variety, The New York Times, Entertainment Weekly y The Miami Herald destacaron que su éxito radica en la alta calidad de la película, y su elenco, que mezcla acción y suspenso con emociones más conmovedoras. También fue aclamada por mezclar el terror con una crítica a la sociedad coreana. Su secuela se estrenará a finales de este año.

Niña errante
Rubén Mendoza, 2018

Del director de La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Señorita María, la falda de la montaña. Niña Errante fue definida por la crítica como “una historia de madurez observada con ternura, con detalles cuidadosos sobre la feminidad y la adolescencia” (Variety), y recibió el Premio a Mejor Película de Ficción en The Colombian Film Festival en Nueva York; la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga (España); y los premios a Mejor Película y Mejor Música en el Festival Internacional de Cine de Tallinn (Estonia). En palabras de su director, "Niña Errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro".

La casa de Jack
Lars von Trier, 2018

Escrita y dirigida por el controvertido y polarizante director danés Lars Von Trier (Bailarina en la oscuridad, Rompiendo las olas, Melancolía, Ninfomanía), esta película es la feroz confesión de un asesino en serie y a la vez una crítica de Von Trier al arte y quienes lo hacen. A través del terror psicológico en que sumerge al espectador por medio de la historia de Jack, un asesino en serie quien debe justificarse mientras está en el infierno, Von Trier expone una serie de preguntas sobre la labor del cine con una mezcla de sofismas, autocompasión infantil y explicaciones de sus maniobras, además de sangrientos guiños a lo mejor del cine de terror. En su estreno mundial en Cannes, La casa de Jack despertó pasiones: tuvo 10 minutos de ovación de la audiencia (luego de que varios asistentes se salieran antes de que terminara la proyección). En Colombia, reunió más de 40.000 espectadores.

Minúsculos
Hélène Giraud, Thomas Szabo, 2014

Ganadora del Premio César a Mejor Película Animada. Este largometraje, preseleccionado en los Premios Óscar y BAFTA, narra una enorme aventura en un mundo muy pequeño. Protagonizada por una heroica mariquita que se encuentra en medio de una guerra entre dos colonias de hormigas, la ausencia de diálogos de esta película está compensada  por unos geniales efectos de sonido y una épica banda sonora. Una historia universal que nos recuerda las maravillas de la naturaleza, y una oportunidad para dar vuelo a la imaginación y conocer las odiseas de un mundo casi invisible mientras se tocan temas como el conflicto, la amistad y la determinación.

Fuego en el mar
Gianfranco Rosi, 2016

X

La isla italiana de Lampedusa es un lugar de desembarco para inmigrantes de África y Oriente Medio, quienes llegan en cantidades cada vez más altas y han transformado un fenómeno migratorio en una crisis local: más de 20.000 personas, a menudo 60 de cada 90, han muerto ahogados durante la travesía hacia la isla, tratando de alcanzar lo que para muchos supone la vía de entrada a Europa y un escape de la guerra y el hambre. Para entender y registrar la realidad que se vive día a día en la pequeña isla, el realizador italiano Gianfranco Rosi filmó la cotidianidad de una comunidad que revela las verdades detrás de una crisis universal que los gobiernos parecen incapaces de resolver. Fuego en el mar estuvo nominada a los premios Óscar, y fue el primer documental en ganar el Oso de Oro, el premio máximo del Festival Internacional de Cine de Berlín. El largometraje ilustra la crisis migratoria de tal manera, que el ex primer ministro italiano Matteo Renzi llevó 27 copias de la película a una sesión del Consejo Europeo y las entregó a cada uno de los jefe de gobierno de la Unión Europea.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com