Párchese y aprenda con estas series

¿Otra vez no encuentra que ver? Échele un ojo a lo que puede encontrarse en estas plataformas de streaming, puro entretenimiento suave e interesante para ñoños y dummies.

separador 900 series para aprender

La oferta audiovisual crece cada día, series y películas nos bombardean con temas al azar, tanto que pasamos horas navegando entre las cuadrículas decidiendo qué ver. Para que no deje enfriar las crispetas ni se duerma, le presentamos una manera divertida de perder el tiempo pero yendo a la fija, aprendiendo algo. No es ni un curso en Domestika ni un tutorial en YouTube; en esta selección hay historia, diseño, sexo, filosofía y ciencia.
Porque aprender no tiene que ser un ejercicio tortuoso ni aburrido, no es necesario lápiz y papel, desde la comodidad de su cama puede entender cómo funciona la teoría del color o conocer el cuento de las criptomonedas y su funcionalidad.

Abstract
Netflix (2017)

Esta va para los y las amantes del diseño, la colorimetría y la estética. Con dos temporadas de ocho y seis episodios, esta serie nos lleva en cada capítulo de la mano de un diseñador que nos explicará el proceso, las estrategias, dificultades e intención en la creación de la nueva vanguardia del diseño. Y es que cuando se habla de diseño no solo se centra en cuál color le queda mejor si sus venas son verdes o azules con la luz del sol, sino más bien a los diferentes colores que puede emitir la luz en la construcción de un edificio, y cómo esto ambientara un espacio influyendo en el estado de ánimo. La diversidad que puede abarcar las tendencias y su utilidad emociona con facilidad en esta serie donde se plantean temas que quizás no se hayan pasado por su cabeza como si el diseño puede contrarrestar la crisis ecológica desde la bioarquitectura, por qué la forma de los tenis debe ser diferente para cada deporte y cómo se llegó a los diseños más icónicos.

How To with John Wilson
HBO (2020)

Un director neoyorquino nos lleva en cada capítulo por tutoriales grabados en las calles de Nueva York. Abordando preguntas simples y pragmáticas como la forma en la que funciona la memoria o cómo se desechan las baterías cuando pierden su vida útil. Y aunque en el comienzo el tema es muy concreto y enfocado, la magia de esta serie ocurre cuando Wilson conoce personajes, conversan y la idea inicial toma otras direcciones. Así, las conclusiones resultan ser una serie de pensamientos que convergen en la medida que son sumamente humanos y profundos. El objetivo de la serie no es encontrar una respuesta sino la construcción de esta, un camino parecido a un mapa mental que recorremos con el director como sus acompañantes.

Merlí
Prime Video, Netflix (2015)

De los pocos cursos en el colegio que no eran una hartera, uno era filosofía. Los primeros aprendizajes que realmente nos volaron la cabeza era poder plantearnos nuevas preguntas e intentar responder (o al menos acercarse a una respuesta) de aquellos temas que poco o nada se hablaban con nuestros padres o cuidadores; cuál es el sentido de la vida, qué era bueno o malo desde la ética y la moral o por qué estamos en el mundo. Merlí trata de acercarse de una forma muy juvenil a estas respuestas mediante una trama que sigue la vida de un profesor de filosofía de secundaria, el cual planea enseñar e influir en el pensamiento de sus estudiantes mediante el camino de la confrontación y el debate para resolver dudas con nuevas preguntas. Con un recorrido por los planteamientos de pensadores y escuelas de la filosofía, Merlí abarca diferentes ideas que van desde Nietzsche o Schopenhauer en sus clases. El estilo es muy RBD pero con preguntas y una incertidumbre que siempre les acompaña.

Sexify
Netflix (2021)

El orgasmo femenino se ha convertido en un tema visible pero no resuelto. En Sexify, Natalia, una universitaria que se propone a realizar una aplicación para combatir el insomnio con el objetivo de graduarse de su carrera en programación y ganar un concurso estatal en la que le financiaran la ejecución de este proyecto, cambia el curso de objetivo luego de aceptar la sugerencia de su maestro de hacer algo más sensual; es así como comienza a investigar sobre un tema del que poco o nada sabía: el sexo. Junto con su mejor amiga, una mujer bastante religiosa que está próxima casarse y su nueva roomie, quien ha sido la única de las tres en haber tenido un orgasmo, investigan desde su propio dormitorio cuáles son las características necesarias para que cada mujer pueda sentir el máximo placer. Es así como se comprometen a crear una aplicación con el paso a paso personalizado para cada mujer generando el camino más seguro para alcanzar el orgasmo. La trama es un recorrido por las relaciones interpersonales, los tabúes del sexo, el patriarcado, la cultura que le impide hablar a las mujeres de su propio placer y la lucha de unas estudiantes por crear una promesa revolucionaria para la vida sexual de las mujeres.

En pocas palabras
Netflix (2018)

Mascadito, de frente y directo, así son los episodios de En pocas palabras. Esta docuserie ha sido un éxito de los últimos años gracias a su enganche y facilidad para explicar de la forma más sencilla temas como el mundo del K-pop, la monogamia, la programación, los cultos, el uso de la marihuana, entre otras curiosidades que sin duda le van a hacer saltar de capítulo en capítulo sin darse cuenta. Fue tanta la acogida de En pocas palabras que sus creadores decidieron lanzar una colección con la misma narrativa pero abarcando temas más concretos como la sexualidad, el dinero y la mente humana, ahondando en la diversidad de dudas que contemplan temas tan vastos y complejos. Cabe resaltar la estética y narrativa de la serie, contada con una voz en off que se apoya de unas pintorescas ilustraciones, sencillas y acertadas. Además, cuenta con recursos como archivos históricos y entrevistas a expertos que concretan unos capítulos cautivadores y con fuentes de peso. Una serendipia imperdible.


El negocio de las drogas

Netflix (2020)

Esta miniserie documental fue dirigida por la exanalista de la CIA Amaryllis Fox, quien nos explica cómo funciona el negocio de las drogas en el mundo. A través de seis capítulos, cada uno con la historia de una sustancia: cocaína, drogas sintéticas, heroína, metanfetamina, cannabis y opioides; se recorren los países más afectados por las regulaciones de las sustancias, el mercado ilegal, las preguntas por legalidad y la importancia de las grandes industrias farmacéuticas frente al uso de algunas sustancias.
Fox narra estas problemáticas desde los países más afectados por las políticas antidrogas, ciudades y barrios empobrecidos en su mayoría, lugares en los que no existen medidas de sanidad para el consumo, cultivos ni laboratorios. Un tema de salud pública para el análisis y la conversación política sobre las drogas en el mundo.

Las películas que nos formaron
Netflix (2019)

Se dice que vivimos del recuerdo, y la nostalgia si que vende, un claro ejemplo es la recepción que tuvo esta serie que no solo nos promete un viaje en el tiempo, sino que además nos acerca y enseña todos los secretos detrás de la producción cinematográfica desde sus directores, guionistas, actores y camarógrafos. Todo un equipo que nos habla de grandes hitos del cine como Halloween, Viernes 13, Forrest Gump, El extraño mundo de Jack, Volver al futuro o Mi pobre angelito.

Con un narrador que nos lleva por una línea temporal para explicarnos con una serie de entrevistas a todo el equipo, los presupuestos, guión, vestuario, decisiones de última hora, aciertos, dificultades, expectativas y acogida final. Se apoya de un tono sarcástico y picante el cual nos arrulla por la aventura de lo que esconden nuestras memorias de infancia.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com