Sol López: ilustradora

Ilustradoras colombianas 1

Su estética es inconfundible: alto contraste con mucha carga de negros y naranjas, alusiones a la cultura oriental y una fuerte presencia de personajes queer. El trabajo de Sol López ha estado en el Salón Visual y es recurrente en Bacánika. Aquí, un retrato de esta ilustradora caleña.

separador

Dirección: Ángel Unfried / Cámara: Santiago del Campo / Post-producción: Creative Makers separador

En años recientes, La Linterna se ha convertido en un referente de la gráfica caleña, en un destino turístico para holandeses que recorren las ciudades colombianas en tanga y en la verdadera universidad para toda una generación de ilustradores, diseñadores y artistas gráficos de Cali. Sol López es una de ellas.

Su trabajo como ilustradora, su piel tatuada y su relación con los carteles resultan tan inseparables entre sí como su moto, su pasión por la cultura japonesa y su conexión con la música.

En este breve retrato en video, Sol nos abre las puertas de su espacio creativo y nos comparte algunas de las piezas esenciales de su trayectoria. Una de ellas revive la sátira política de Jaime Garzón, otra nos transporta al Japón del Kabuki –la ilustración con la cual participó en el Salón Visual Bacánika 2019– y otra revela su banda sonora personal, en la cual Alkolirykoz ocupa un lugar protagónico.

En esta primera entrega de Ilustradoras colombianas, descubra que Sol no es solo otra López más.


BACANIKA Sol López web 01


separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com