Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Todo lo que necesita saber de ¡Nop!, la nueva película de Jordan Peele

Ya en todas las salas de cine, ¡Nop!, una joya del terror contemporáneo, del mismo director de ¡Huye! y Nosotros.

separador

El ganador del Oscar Jordan Peele está de regreso con la que es, probablemente, su mejor película hasta la fecha. Después de dejarnos fríos de miedo con los extraños personajes del culto protagónico de ¡Huye! y los dobles amenazadores de Nosotros, el director norteamericano presenta una cinta vibrante en la que el terror y el suspenso se encuentran para converger en una inquietante reflexión sobre la cultura del espectáculo, sobre los explotados y los invisibles, sobre las estrellas y los egos de los directores pero, sobre todo, sobre la manera en la que esta industria aprende a explotar sin miramientos la tragedia personal para convertirla en noticia, en tabloide, en mito. 

¡Nop!, aclamada por la crítica internacional, tiene una deuda con las influencias de las que bebe, ya sea las amenazadoras figuras de Tiburón o Encuentros cercanos del tercer tipo, pero también con el suspenso de títulos como Señales, en los que las amenazas no aparecen rápido en la trama para que el espectador pueda modelarlos en la forma más tenebrosa de sus fantasías. Es una película de terror inteligente que utiliza a una figura que todo lo ve para obligarnos a pensar sobre nosotros mismos, sobre cómo nos comportamos en la era en la que todo está conectado.

BCNK artículo NOP

separador

Qué esperar de ¡Nop!

Ambientada en un rancho en las afueras de Hollywood, la cinta encuentra a los hermanos Haywood tratando de salvar la industria familiar luego de la misteriosa muerte de su padre. O.J. y Emerald buscan la manera de hacer rentable una empresa que entrena caballos para el espectáculo en un momento de la industria en el que el CGI puede crear virtualmente cualquier animal por animación. O.J. es el hijo responsable que pone en pausa sus sueños para mantener a flote el rancho que su padre erigió con sus manos, mientras que Emerald parece querer encontrar la fama lo más pronto posible, pues siente que no ha tenido un lugar en el mundo luego de que su padre volcase su atención en su primogénito como su sucesor. 

Una serie de misteriosos apagones empiezan a desatarse en el rancho de los Haywood, así como en la propiedad aledaña de Jupiter’s Claim, un parque temático perteneciente a una ex estrella infantil traumatizada por una historia terrorífica de su pasado. Conforme los cortes de energía empiezan a ocurrir, los hermanos se dan cuenta que hay algo en el cielo que produce esta conducta irregular de los campos electromagnéticos, por lo que deciden utilizar a esta amenaza para alcanzar la fama, por un lado, y el dinero, por el otro. No obstante, la presencia en el cielo tiene otros planes.

separador

Elenco

Keke Palmer como Emerald Haywood: Palmer asume la difícil tarea de darle vida a uno de los personajes más complejos del filme. Al parecer es una persona superficial preocupada por la fama y la cultura del espectáculo, que quiere dejar atrás la narrativa familiar y a los caballos para convertirse en parte del jet set. Sin embargo, es una mujer que necesita ser reconocida y ser vista, que requiere de un lugar en el mundo, pues se siente huérfana en cualquier lugar. A pesar de ello, hará cuanto sea necesario para salvar la granja de su padre. 

Daniel Kaluuya como Otis Junior, “OJ”, Haywood: el actor británico, a quien recordarán de uno de los muchos episodios de futuro distópico de Black Mirror y de la anterior cinta de Peele Get Out, interpreta con inteligencia al nuevo propietario de un rancho de caballos entrenados para cine y comerciales. Su personaje calla más de lo que dice y sus silencios son potentes, dicientes, pues explican la tragedia de una existencia solitaria, de ser, en un sentido metafórico, la sombra de su padre. 

Steven Yeun como Ricky "Jupe" Park: el actor de The Walking Dead interpreta al propietario de un parque de aventuras temático ambientado en el Viejo Oeste, vecino a la propiedad de los Haywood. Park quiere comprar el rancho de caballos para seguir expandiendo su imperio, pues no puede abandonar la industria del entretenimiento, a pesar de cargar consigo un profundo trauma. Como joven actor tuvo que ser testigo y sobreviviente de una tragedia en el set de grabación que lo marcó de por vida. 

Brandon Perea como Angel Torres: Perea por poco se roba el show en su papel de un técnico de electrodomésticos que ayuda a los hermanos Haywood en su plan. Reconocido por su papel en The OA, Perea demuestra que está preparado para ser la nueva estrella de Hollywood (y la cuota de representación latina) con su carisma e inteligencia para el humor rápido.

separador

El tráiler


separador

Producción

En 2019 Warner Brothers anunció un acuerdo por cinco años de exclusividad con la productora de Jordan Peele, Monkeypaw Productions. La película, aún sin título, se anunció en noviembre de 2020, siendo Peele el director, productor y escritor. “La escribí en un momento en el que estábamos un poco preocupados por el futuro del cine. Así es que lo primero que supe es que quería crear un espectáculo. Quería crear algo que el público quisiera venir a ver”, dijo el creador en ese momento. Las filmaciones iniciaron en marzo de 2021 en Agua Dulce, en el condado de Los Angeles, con un presupuesto de 68 millones de dólares.

La cinematografía estuvo a cargo de Hoyte van Hoytema, quien utilizó películas Kodak, incluyendo películas de 65mm en IMAX, convirtiendo a la película en la primera cinta de horror filmada en este formato. Se hace especialmente evidente en las escenas nocturnas, espectrales y ominosas como pocos filmes y también dueñas de una belleza singular y estremecedora. 

Para la presencia que atemoriza los ranchos de Agua Dulce, John O. Dabiri de CalTech colaboró con el director, inspirándose en las figuras de los ángeles de Neon Genesis Evangelion y en la de algunas criaturas de las profundidades del océano como la medusa, el pulpo o el calamar. El resultado es una figura como ninguna que han visto en todo el cine de terror, reciente o clásico. 

separador

Banda sonora

La música incidental para ¡Nop! la compuso John O. Dabiri, quien había colaborado previamente en ¡Huye! y Nosotros de Peele. El compositor se basó en la frase “¿cómo es un milagro negativo?” que aparece en la película para concatenar el miedo y el asombro en una producción sonora estremecedora e impactante. Así mismo, la película licenció el uso de la icónica “Sunglasses at Night” de Corey Heart, “Walk On By” de Dionne Warwick, “This Is the Lost Generation” por the Lost Generation, y “Exuma, the Obeah Man” de Exuma. Tanto la música incidental como la de la banda sonora se complementan para crear un retrato emocionante, divertido y muchas veces sombrío a lo largo de más de dos horas de filme. separador

¡Si llegó hasta el final de este artículo tenemos un regalo para usted!

Junto a @veacine tenemos entradas dobles para que vaya con un acompañante a ver ¡NOP! el próximo martes 23 de agosto. Lo único que debe hacer para participar, es enviar un pantallazo de este mensaje a nuestro Instagram @bacanika a través de mensaje directo y seguir la cuenta de @veacine y @bacanika. Estaremos seleccionando al azar, a los ganadores de las boletas.

separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com