Prueba

Muestra de ilustración “Como perro por su casa”

En Casa Jauría estará abierta a partir de hoy Como perro por su casa, una muestra de trabajos de estudiantes de Diseño gráfico de la Tadeo y de integrantes de Aquí no hay artistas, el semillero de ilustración de la universidad.

separador

Como Perro 1

A
unque Bogotá cuenta con una oferta de exposiciones amplísima, pocas de las muestras que hay en la ciudad se preocupan por abrirle espacio al talento de creadores jóvenes. Como perro por su casa se creó con la intención de llenar, al menos por unos días, ese vacío: la exposición de ilustración exhibirá el trabajo de estudiantes del programa de Diseño gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el de integrantes del semillero de ilustración de la universidad, Aquí no hay artistas.

Como explica Julián Velásquez, profesor de la universidad y coordinador del semillero, “creemos que la exposición y la confrontación pública es vital para el talento joven. Que tengan que contrastar lo que ellos piensan con lo que los demás piensan de su trabajo, que tengan que vérselas con personas a las que les gusta y no les gusta lo que hacen”.

Los proyectos que estarán expuestos en Como perro por su casa son interpretaciones de problemas que los ilustradores encuentran en su vida diaria o que personas cercanas a ellos enfrentan y los ilustradores buscan resaltar. En esa medida, son proyectos que cuidan la técnica pero que también dialogan con lenguajes externos para proponer un sentido.

La exposición hace parte de una apuesta que, según Velásquez, responde a que varios profesores de la Tadeo “coincidimos personalmente en que la ilustración es relevante en la contemporaneidad”. Con el respaldo de la universidad, estos profesores han creado espacios como Línea imagen, “un conjunto de asignaturas en las carreras que son afines al diseño en la universidad que poco a poco ha ido creciendo y que ha permitido abrir espacios para gente de la universidad y de afuera”, y de donde han salido trabajos como los que harán parte de Como perro por su casa.

La muestra estará abierta en Casa Jauría (Calle 24 # 5-75, Bogotá) hasta el viernes 13 de marzo. La inauguración empieza a las 6:30 p.m. de hoy, viernes 6 de marzo, y estos son los ilustradores que expondrán su trabajo:

Como Perro 1

Camilo Andrés Acosta
@camilo_oandres

Como Perro 1
Maria Alejandra Bueno Erazo
@la.malevora

Como Perro 1

Juan Burbano / Barbazul
@barbazul.Bzl

Como Perro 1

Juliana Hernández Núñez (@juliherndz_) y Camila Sánchez Naicipa (@divisionbell28)

Como Perro 1

Catherine Herrera
@inxipida

Como Perro 1

Andrea Montoya Medina
@mandarina.ilus

Como Perro 1

Juliana Quitian Barrero
@rosaem__

Como Perro 1

Juan Felipe Ramírez Claro
@amoe_art

Como Perro 1

Nicolás Sanabria Sánchez (El Insomne)
@el_insomne_

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com