10 playlists para morir de risa

Los títulos y selecciones más ocurrentes en Spotify

No importa cómo se sienta, existe una lista perfecta para cualquiera que sea su estado de ánimo, condición o estatus no-amoroso. Esta selección conjuga nombres hilarantes con selecciones musicales curadas por inexpertos de todas las calañas.

separador Entradilla 10playlists

1. Canciones para lijar el piso con el recto

Si usted es un especialista del perreo intenso y nadie puede con su bumbum, la lista de Black Beat es una antología para que usted retoce. Eso sí, valga la nota para los conocedores del ámbito: se trata de toda una especie en Spotify. Para elegir esta lista –entre decenas que compartían su singular propuesta/título– hizo falta preguntarle al público: 28’400+ seguidores. Para el caso, aliste sus mejores pasos de twerk y estilo urbano para mover los jamones al ritmo de Myke Towers, Bad Bunny, Karol G y otros exponentes recientes del género.

separador2. Rolas para caminar como Peter Parker

No hace falta decir gran cosa más para saber de qué escena habla el titulazo de esta playlist. Dele play y deje que la selección lo ponga a caminar como si fuera sábado por la noche y usted estuviera viviendo sus quince minutos de fama con los mejores pantalones bota campana de su tía puestos. Brian Contreras, el personaje detrás de esta playlist de más de catorce mil seguidores, tiene allí más de trece horas de música que reúnen a James Brown, los BeeGees y Michael Jackson con Smash Mouth, Maroon 5 e Imagine Dragons; en pocas palabras un sancocho del groove con excelentes líneas de bajo, hi-hats brillantes y alto potencial pre-rumba.

3. Canciones para hacer ejercicio y sentirme Bárbara de Regil

¿Lo está cogiendo la noche mientras la prosperidad y los carbohidratos se le acumulan sobre el sixpack extinto? Póngase los tenis y la pantaloneta, dele play a esta selección y grite como Bárbara de Regil, desde lo más profundo de su anti-sedentarismo. Una dosis de hype de seis horas de reggaeton clásico y contemporáneo, con un par de notas excéntricas (Dua Lipa y ChiChi Peralta), para entregarse con todo el flow a derretir la grasa acumulada en cada una de las cuarentenas del último año (vamos a ignorar toda la que acumuló en las décadas anteriores).

Si queda adicto al ejercicio y se queda corto con la lista anterior y esta, la recomendación lado B de esta revista es:

3. Lado B: Rolitas para derretir las lonjas y no estar como el Winnie Pooh

separador4. Tocar la guayaba hasta que madure

Para los ratos de autoamor y emancipación en solitario entre las sábanas, no dude en abrir esta lista. La poderosa mezcla, que incluye artistas clásicos del delicioso como Two Feet y Portishead hasta el poderío sensual de Los Amigos Invisibles, Dennis Lloyd o Chet Faker, no lo decepcionará con sus casi seis horas de música sugerente (aunque tan variada que casi merece un premio a la diversidad). En soledad o bien acompañad@, relájese y entréguese a las mieles del placer.



separador5. Música para llorar porque Henry Cavill tiene novia

Si el rostro encantador y el cuerpo escultórico de Superman lo ha hecho suspirar de melancolía o simplemente aún no ha podido superar a su ex, esta playlist por lo menos le ofrecerá un panorama amplio para llorar sin remordimientos. Declame tranquilo su despecho de la mano de himnos tan variados como “Hawái” de Maluma, “Así no te amará jamás” de Amanda Miguel, “Que sepan todos” de Vicente Fernández o “Jamás” de Camilo Sesto. Toda una antología del llanto para todas las edades y tusas con poderes curativos no-despreciables.

separador6. Lavar trastes con mi señora interior

¿Pilas de platos como rascacielos en el fregadero? ¿Un piso opaco de polvo añejo? ¿Momento de abrir la botella nueva de Fabuloso y poner a secar la ropa? ¿Dos toneladas de clóset por planchar? No lo dude: libere a su señora interior con esta lista de éxitos de hoy y siempre. Déjese acompañar por Ricardo Arjona, Emmanuel, Shakira, La Factoría y Diego Torres, que al cabo del trance podrá respirar tranquilo en medio del orden y la limpieza. Altamente recomendada para personas nacidas con Marte o el Sol en Virgo.

separador7. Pa’ bailar con las tías hasta que te metan al testamento

Aunque no es diciembre y puede que el distanciamiento social le haya impedido disfrutar de tandas inagotables de Olímpica Estéreo o Tropicana junto a las tías en las navidades pasadas, aquí le dejamos su próxima lista de éxitos para reuniones familiares a tono colombiano. Creada a manos del inigualable Fresh Prince of Belén, el creador de memes mejor conocido como el Fino Asprilla, contiene temas clásicos como “La Plata” de Diomedes Díaz con Juancho Rois, “Caliventura” de Afrosound, “Loquito por Ti” de Armando Hernández, “En silencio te amaré” del Combo de las estrellas y “Olvídala” del Binomio de Oro. Si con esto no logra dejar a sus tías encalambradas de tanto brillar baldosa, no es música sino clases de baile lo que le está faltando.

separador8. Salsa para salir en zodiaks y camisa de chalis

Si lo suyo era brillar sus zapatos blancos, ponerse su mejor camisa setentera para ir al Goce Pagano o a Sandunguera a encender la pista con los pasos prohibidos y poner a su pareja a sudar sin piedad al ritmo de Sonido Bestial, esta lista es para usted. Confeccionada también por el Fino Asprilla con bastante de lo mejor de la salsa brava –incluyendo a Ray Barreto, Ismael Rivera, Mon Rivera, Joe Cuba, los Lebrón Brothers y Héctor Lavoe, entre otros gigantes– esta selección no lo dejará varado mientras seguimos esperando el día de volver a la pista para sentirnos indestructibles.

separador9. Música para marihuanos que suben cerros

La lista para los que celebran el 420 todos los días del año no podía faltar. Podría decirse que es una oda nostálgica a toda esa variedad de reggae y ska en español que a final de los noventa se regó por el continente como hierba mala. Entre sus tres horas y media encontramos los éxitos de Cultura Profética, Zona Ganja, Gondwana, Los Cafres y Los Pericos a contrapunto con los clásicos del género como Bob Marley & The Wailers, Manu Chao, Shaggy y Sublime. Todo un aeropuerto musical para su descanso espiritual.

10. Música para invocar a Satanás, según mis tías las católicas 

Esta podría ser la lista favorita de los nostálgicos del rock criados por el crossover sin respeto de MTV y VH1 a final de los noventa e inicios del nuevo milenio. Con una variedad asombrosa que pone codo a codo a Jimi Hendrix y a Carlos Santana con Franz Ferdinand y The Killers, y sin dejar por fuera a Led Zeppelin, The Doors, Slayer o Pantera, esta antología es el coctel perfecto para vivir un festival en la ducha, lleno de riffs de guitarra inmortales y desgarros vocales insuperables, para que grite como groupie por once horas y cuarenta y ocho minutos. No hay pierde.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com