Prueba

Las Hermanas: una experiencia sonora y visual

Las Hermanas, el proyecto artístico de Diego Cuellar, recrea a partir de sonidos de electrónica una experiencia imperdible para los sentidos. Acá les contamos en qué consiste esta arriesgada apuesta que no pueden perderse.

separador

Interna Hermanas 1

L

as Hermanas nació en el 2014 como una ambición personal de Diego Cuellar, un artista visual bogotano que desde hace tiempo venía explorando las técnicas del sampleo y la creación de beats para dar como resultado sonidos envolventes que divagan entre lo experimental y lo atmosférico.

“La electrónica no solamente entra por los oídos sino que también puede hacerlo por los ojos”, afirma Cuellar quien pretende crear un viaje que, desde su concepto visual, se asemeja a un magazín. Este lo conforman la música ambiental, el noise, el hip hop y otro sinfín de texturas sonoras, pero también hacen parte de él una serie de imágenes que van desde la evocación de la década de los noventa hasta paisajes naturales, galaxias y universos microscópicos.

El concepto de Las Hermanas es una amalgama de sonidos e imágenes superpuestas que trata de imitar una parrilla de televisión, con sus diferentes programas y cortes comerciales. Se trata de cuarenta minutos de programación durante los cuales las imágenes distorsionadas y los ritmos aleatorios crean un ambiente surreal. El resultado recuerda la animación experimental de Off The Air en Adult Swim.

Con su propuesta, Cuellar ha participado en diversos festivales de música electrónica de Iberoamérica, como Sónar en España, Nrmal en México y Estéreo Picnic en Bogotá. El pasado viernes 7 de agosto, Las Hermanas desplegaron toda su fuerza en vivo durante un concierto transmitido a través de la página de Idartes en casa y las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El concierto completo quedó registrado en la página del teatro.

Actualmente hay una abundancia de contenidos digitales para disfrutar desde casa, lo cual solo ha crecido desde el inicio de la pandemia: seminarios web, charlas, una que otra fiesta los fines de semana y una considerable cantidad de conciertos virtuales. Sin embargo, más que un simple concierto, lo que esta agrupación presenta en vivo es una experiencia no solo para el deleite de la música, sino también de las artes visuales. Un concierto collage o un “Magazín al 100”, como es llamado por el artista.

Este magazín transporta al público a momentos contemplativos en los que invita a perderse entre imágenes surreales. Otro ejemplo de esto es su más reciente trabajo El Pacto, lanzado hace menos de tres meses, en el cual el artista marca el acento sobre el tono, la textura y la atmósfera sonora por encima de la estructura musical y los ritmos, dando esa sensación de estar divagando entre pensamientos sentado en la sala de la casa frente al televisor.

Si usted es amante de la electrónica o las propuestas experimentales, este arriesgado proyecto musical colombiano es una experiencia sensorial que no puede perderse. Un magazín reconocido por explorar sonoridades y presentarlas al público de forma novedosa.

Interna Hermanas 1

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com