Prueba

Jinetes del paraíso: paisaje musical del Llano

Un llanero colombiano, recio y cálido, ganó el Grammy en 2008. Él es el guía de este documental para descubrir los paisajes que inspiran sus canciones. Jinetes del paraíso, un filme estrenado online el 19 de junio, nos invita a conocer la diversidad de la cultura de los Llanos Orientales.

separador

E

n medio del aislamiento, la industria audiovisual nacional continúa moviéndose, tratando de sobrellevar la situación. Los estrenos, aunque pocos por estas fechas, siguen ocurriendo. Ese es el caso de esta película, Jinetes del paraíso, una cinta dirigida por Talía Osorio Cardona y ambientada en los Llanos Orientales que tardó diez años de investigación y rodaje para llegar a este producto, el cual podrá ser visto desde plataformas digitales.

El Llano es un territorio desconocido y a veces ignorado por muchos de los colombianos, a pesar de que comprende casi el 30% de nuestro territorio. Decir que esta película está ambientada en los Llanos es minimizar el papel que esta región juega en la cinta. Jinetes del paraíso es una celebración de la cultura llanera, una inmersión minuciosa en las tradiciones de las personas de la orinoquía y un homenaje a sus paisajes naturales.

Paisaje

El documental es narrado por Orlando “El Cholo” Valderrama, campesino, cantante y ganador del Grammy Latino en 2008 a mejor álbum de folclor. Él es quien sirve de guía entre los paisajes que este filme muestra. Aunque su carrera artística lo ha llevado a escenarios relevantes en múltiples países, El Cholo se considera un campesino simple que encuentra placer en su vida tranquila y su espíritu libre. "La libertad es sinónimo de vida acá en los llanos”, cuenta él. “De aquí hasta donde alcance la vista. Soy dueño de pampa y cielo y no me lo quita nadie. Eso es ser libre”.

Paisaje

Talía Osorio, antropóloga y documentalista, dirige este filme. Un proyecto que le ha llevado diez años para completar y que ha cambiado su perspectiva del Llano. “Llegué de la ciudad y pensé que me las sabía todas”, expresa. “Guardé mis prejuicios e ideas preconcebidas en la maleta. Opté por abrir bien los ojos y despertar todos mis sentidos para empaparme de la exuberancia que tenía ante mí”.

Jinetes del paraíso se lanza en medio de una pandemia, lo cual ha llevado a que este sea el primer estreno de una película colombiana que se hace completamente online. La película está disponible en las plataformas Mowies y Cineplaymax. Usted puede adquirir una boleta para ver la película, como lo haría en cualquier sala de cine, por 15.000 pesos. A partir del momento de la compra, dispone de 48 horas para ver la película desde la comodidad de su hogar, con quien lo desee y cuantas veces quiera.

Este tipo de plataformas se han convertido en una opción llamativa gracias a su oferta de filmes nacionales, las cuales son opciones interesantes para darle un nuevo aire a sus noches de películas ahora que estamos en aislamiento.

Paisaje

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com