Esperando al rey

Las mil caras de Tom Hanks en una sola película.

separador

earth

Esperando al rey es una película basada en la novela homónima de Dave Eggers y dirigida por el alemán Tom Tykwer (El perfume, Cloud Atlas, Corre, Lola, corre).

A diferencia de sus más recientes papeles en Inferno y El puente de los espías, en las que interpretó roles de acción y suspenso, Hanks protagoniza esta cinta que tiene drama y comedia de principio a fin. 

Alan es un vendedor que trabaja en una compañía de telefonía holográfica y tendrá que viajar a Arabia Saudita para cerrar un negocio con el rey. El trato podría salvarlo de la hipoteca y le permitiría pagar la universidad de su hija. Hasta ahí, normal. El verdadero encanto de esta película es el ritmo frenético marcado por su personaje principal, un tipo que se encuentra ensimismado entre un fracaso del pasado que ni él ni su familia olvidan, un quiste que le hace joroba en su espalda y la presión de hacer un trato con un monarca que se hace esperar. Además, los paisajes y la cultura árabes se muestran desde una mirada fresca y sin el tono manoseado con el que ciertas cintas de Hollywood han contado a Oriente. 

No se trata de una película de superación personal ni de una gran lucha espiritual, es más la transformación de un hombre que, como todos, carga las expectativas ajenas como un yunque a sus espaldas.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

 

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más