En cartelera: La chica en la telaraña

Con el estreno de La chica en la telaraña, Sony Pictures revive el mundo cinematográfico de Millennium, la saga creada por el sueco Stieg Larsson. El estreno en Colombia es el 8 de noviembre.

separador

L

a última vez que supimos de Lisbeth Salander fue en 2011, cuando se estrenó la versión estadounidense de La chica del dragón tatuado, una adaptación fílmica de Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera novela escrita por Stieg Larsson para la saga Millennium. En Suecia, de donde era Larsson, ya se habían hecho películas de ese libro y de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, las tres novelas que alcanzó a escribir para Millennium antes de su muerte en 2004.

Ahí fue donde entró David Lagercrantz, otro escritor sueco que se encargó de darles vida a los episodios cuatro y cinco de la saga: Lo que no mata te hace más fuerte y El hombre que perseguía su sombra. De sus trabajos no había ninguna adaptación cinematográfica hasta ahora. La chica en la telaraña, que corresponde a Lo que no mata te hace más fuerte, llegará a los teatros de Colombia el 8 de noviembre.

A pesar de que La chica del dragón tatuado y La chica en la telaraña hacen parte de la misma saga, la última llega con algunos cambios: en primer lugar, la protagonista ya no es Rooney Mara, quien recibió una nominación a los Premios Oscar por su interpretación de Lisbeth Salander en 2011. En esta nueva película, ese personaje fue interpretado por Claire Foy, ganadora del Globo de Oro en 2017 por su papelazo en The Crown. Y Mikael Blomkvist, el periodista que ayuda a Lisbeth a destapar una red de abusos sexuales en La chica del dragón tatuado, estuvo a cargo de Sverrir Gudnason en esta ocasión.

La chica en la telaraña no es una secuela de La chica del dragón tatuado. Ambas hacen parte de la misma saga, pero corresponden a la primera y cuarta parte de esta respectivamente. En su momento hubo planes de adaptar las dos novelas intermedias al cine, e incluso de grabarlas al mismo tiempo, pero esos planes cambiaron en 2015. En ese sentido, La chica en la telaraña es más un reboot donde, Lisbeth Salander sigue siendo un personaje que se vale de sus habilidades como hacker y de una que otra arma para hacer lo correcto o cobrar venganza, pero sus principios serán cuestionados por su hermana Camilla (Sylvia Hoeks), un personaje de su pasado que pondrá en duda su papel de salvadora.

Todo parece indicar que Lisbeth le dio la espalda a su hermana cuando todavía eran niñas, que la historia girará en torno a su relación y que Camilla lleva muchos años preparando su revancha. Además, en esta película veremos a una Lisbeth Salander mucho más apersonada de su papel de heroína, o como lo pone The Guardian en su reseña, de una versión femenina de James Bond.

La chica en la telaraña fue dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y escrita por él, Jay Basu y Steven Knight. Entre sus productores ejecutivos está David Fincher, el director de La chica del dragón tatuado.

separador

LACHICAENLATELARANA LS
#LaChicaEnLaTelaraña

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube