Dónde comer rico en Medellín con 20.000 pesos o menos

Para antes o después de la fiesta, si quiere probar la comida griega, si busca una opción saludable, si quiere cerdear, si está de afán, lo que quiera comer por 20.000 pesos o menos en Medellín, esta guía es clave.

0 SLIDE-medallo

Basta con salir a la esquina con un billete azulito (de los viejos) o anaranjado (los nuevos que todavía no identificamos bien) para comer rico en Medellín. Sin embargo, la siguiente es una selección de 15 lugares que usted debería estar visitando ahora mismo si lo que tiene es hambre, ganas de comer rico y barato.

separador

SUBMARINO EXPRESS
Circular 73 # 39A - 04 (Laureles) / Transversal 31 sur # 32D - 05 (Envigado)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

En Laureles y en Envigado hay un lugar para disfrutar de la comida de mar en una de sus mejores versiones: la rápida y económica. Perro de langosta, de camarones, hamburguesa de cangrejo, ceviches y otras delicias hacen parte del menú de Submarino Express. Con $18.800 usted se saborea un perro de camarones crispy o salteados, con papas y gaseosa.

SUBMARINO-EXPRESS-1

separador

ELOGIO
Transversal 31 Sur # 32D - 59 (Envigado)

AUTORWEB  AUTORSEPARADOR  autorintagram

“La mala vida no es vida” y la buena seguramente incluye comer tan rico y a tan buen precio como en Elogio. El pollo frito es el ingrediente estrella de El solapado, El excéntrico y El fabuloso, los sánduches que se ofrecen en este lugar. Los tres cuestan menos de $20.000 y disfrutar de El excéntrico con papas y gaseosa (el más pedido), cuesta solo $20.500. (Foto cortesía Elogio).

elogio-1

separador

LOS PERRINES
De sur a norte, una cuadra antes de llegar al Parque de El Poblado

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

La buena comida callejera es una parada inevitable en Medellín y este lugar, si lo que están buscando es cerdear, es perfecto. Lleva allí mismo un poco más de veinte años y quienes frecuentan el Parque de El Poblado conocen sus delicias a las ocho de la noche, a la medianoche y a las tres de la mañana. Todo lo que venden los “perros del parque”, como muchos los conocemos está dentro del presupuesto de $20.000 (ya con $10.000 se come muy rico allí).

separador

NIKO PARRILLA
Calle 57 Sur # 48A (Sabaneta)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Aunque este lugar está en Sabaneta y no en Medellín, piénselo, ¿cuánto hay de Medellín a Sabaneta? ¿Veinte minutos? ¡Vale la pena! Una buenísima porción de carne con ensalada y papita al vapor espera al comensal que esté dispuesto a disfrutarla completa. Con $16.500 sale uno de Niko Parrilla con la barriga llena y el paladar muy contento.

NIKO-PARRILLA-2

separador

GOKÉLA
Carrera 37# 8A - 124 (Vía Primavera)

AUTORWEB  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Healthy. Fast. Fresh. Muy acertado todo lo que ellos mismos dicen de su restaurante Es delicioso, grandísimo y es de esas comidas que después de ingeridas le dejan a uno la sensación de que vivirá diez años más. Con menos de $20.000 se puede disfrutar de un bowl grande con proteína, queso, lechuga, otros vegetales a elección, algunos toppings especiales y una salsa. Recomiendo acompañarlo con agua de Jamaica porque es deliciosa.

GOKELAS

separador

GERMAN STREET FOOD
Carrera 43B # 09 - 07 (Parque de El Poblado) / Carrera 43A # 32B Sur - 27 (San Marcos)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Algunas de las maravillas de la comida callejera europea están en GSF: döner kebab, döner dürüm, perros, hamburguesas, currywurst, etc. Con $18.800 se disfruta de un hot dog (con 8 opciones de salchicha para escoger) y papa a la francesa. (Foto cortesía German Street Food).

GERMAN-STREET-FOOD-2

separador

VERSALLES
Carrera 49 # 53 - 39 (Junín)

AUTORWEB  AUTORSEPARADOR  AUTORWEB


“Donde siempre son las doce para almorzar”. Este lugar, además de ser una visita obligada en Medellín por todo lo que representa, es la casa de las delicias. La verdad es que no me atrevo a recomendar un solo plato. Mi recomendación es pedir varias cosas pequeñas y disfrutar de a poquito del sabor inconfundible de su empanada argentina, su pizza y sus lionesas, entre muchas otras opciones. Escogiendo bien, siempre se puede comer en Versalles con $20.000 o menos.

VERSALLES

separador

AREPATODO AL CARBÓN
Calle 43 # 76 - 02 (Laureles - Estadio)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Imagínese una arepa al carbón, tostadita, con todos los ingredientes de la carta, con gaseosa de refill gratis, por solo $13.000. Ahora deje de imaginársela y corra a Arepatodo a disfrutar de ella. Lo mejor de este lugar, además del sabor y el servicio, es que siempre se va a la fija porque todo cuesta $13.000.

AREPA-TODO1

separador

THE CHICKERY
Carrera 43 A # 1 Sur - 150 (Mercado del Río de La Strada - El Poblado)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

El pollo frito vuelve a ser protagonista, de nuevo en sánduches y ahora también en alitas. El irresistible sabor de The Chickery lo pone en nuestra guía de comidas, además de sus buenos precios. Delicias como el mac-n-cheese, las papas Chickery y las chicken wings están todas dentro de nuestro rango de precio estimado. Y este de la foto, uno de los favoritos por su waffle, también. (Foto cortesía The Chickery).THE-CHIKERY
separador

BESTIA
Calle 8 # 43B - 22 (Astorga)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

La carne en cocción lenta es la especialidad de este lugar. Se disfruta en sánduches y en costillas de cerdo para chuparse los dedos. Por solo $15.900 puede uno comerse un sánduche Rock-n-Pork con papas y gaseosa. ¡Vaya con hambre! (Foto cortesía Bestia).

BESTIA

separador

DONDE EL COSTE
Carrera 81 Calle 33AA (Santa Gema) / Carrera 73 Calle 51 (El Diamante)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

El asado al carbón, las papas con todo, los maicitos, las hamburguesas y los desgranados vuelven a traer la comida callejera al ruedo. La gran mayoría del menú se disfruta con $20.000 o menos. Eso sí, vaya preparado para hacer espacio en el estómago y para querer regresar cada ocho días.

DONDE-EL-COSTE

separador

SUBULA
Carrera 35 # 8A - 80 (Provenza)

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Gyro mata burrito”, dicen en Subula. Y en realidad, aquí, sí. Un gyro, para que estemos todos enterados, es un sánduche griego servido en pan pita y con muchas cosas riquísimas como salsa de yogur y vegetales. Los griegos dejaron en este lugar parte de su tradicional sabor y los chicos de Subula lo convirtieron en comida rápida, deliciosa y muy diferente a lo que frecuentemente vemos en Medellín. Un gyro puede disfrutarse con solo $14.900, con papas. Además, tienen opciones vegetarianas y son las más ricas. (Foto cortesía Subula).

SUBULA

separador

DELI DOGS
Ciudad del Río

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Lo importante aquí, en Deli Dogs, son todas las opciones de ripios y salsas que ofrecen para acompañar lo que está en el menú. Con $3.500 usted puede disfrutar de un perrito al que puede ponerle ripio de nachos, de maní, de choclitos y salsa de champiñones, de uchuva y hasta de mayoweed.

DELI-DOGS-1

separador

MR. PAPÚA
Carrera 81 # 32 – 26, Villa de Aburrá, Local 124

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

Las hamburguesas de carne de res con pan pesto son deliciosísimas, pero vamos al grano: LASAÑA DE PAPAS. Una maravilla de mundo moderno. Juntar papas, queso cheddar, tocineta, pollo y más queso jamás será una mala idea. Mucho menos si cuesta $15.500.

MR.PAPUA


separador

DEL LLERAS CRÊPES
Parque Lleras

AUTORFACE  AUTORSEPARADOR  autorintagram

No toda la comida callejera puede ser perros, grasa, hamburguesas y más grasa. Estos crepes, que parecen haber estado en el mismo punto toda la vida, son una opción deliciosa a la hora de buscar algo bueno, bonito y barato. Hay opciones vegetarianas y con carne. Todo el menú está dentro del presupuesto estimado.

CREPES-LLERAS-

separador

¿Saben de otros lugares en Medellín para comer a ese precio?
Dígannos en los comentarios cuáles, en dónde y qué hay para comer.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube