Qué hay en la Feria Buro

Buró presenta en 6000 metros cuadrados cientos de marcas de diseño independiente colombiano, pero para que usted no se abrume, nosotros le hicimos una guía rápida para que vaya a la fija.

separador
IMG 8679

C

omprar diseño nacional independiente, planear el cambio de la lámpara de la sala que tanto odia, meditar si es mejor comprar de una vez el papel para envolver los regalos de Navidad, ver las últimas novedades editoriales, escoger la pinta nueva de las vacaciones, comer, picar, tomar cerveza o ginebra y hasta hacerse un blanqueamiento dental. Si usted quisiera pasar algún día de este fin de semana 12 horas en el Gimnasio Moderno, donde está ubicada la Feria Buro, puede hacerlo con tranquilidad. Hay planes suficientes para perderse sin aburrirse ni un segundo. La novena edición de la feria Buró lo tiene todo.

Más de 370 marcas independientes de Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cartagena, Manizales y Bogotá se unieron bajo el techo de cinco pabellones plagados de color rosa y de moda, joyería, decoración, arte, fotografía, joyería y gastronomía. Nosotros queremos mostrarle las cosas que más nos sorprendieron para que vaya antojándose y sepa con qué va a la fija.

separador

ROPA


1.Ropa

2. Ropa


Si lo suyo es llenar el clóset de diseño de moda independiente, le recomendamos Pura, una marca de Medellín que ha ganado terreno con diseños simples y colores neutros; pantalones, vestidos, faldas y camisetas que por sus cortes sencillos pueden acomodarse a cualquier ocasión. Si prefiere irse al otro extremo, y el riesgo y el color van más con usted, entonces pásese por Otros y Quiero un Pérez que ahí va a encontrar chaquetas con detalles en peluche, lentejuelas y brillo.

separador

ACCESORIOS


3. Accesorios

4. Accesorios


Ánima tiene la propuesta más arriesgada en accesorios: hacen máscaras y tocados extravagantes. En su exhibición hay muchos diseños inspirados en animales, pero puede encargar lo que quiera. La cuota de medias divertidas la trae Loopz, y Breathe tiene gafas para todos los estilos (de sol y marcos para lentes con receta). Las carteras de neopreno de Alexandra Mola se inspiran en el feminismo y el color y están hechas para durar. La cantidad de pines que tiene Bric à Brac es no creer, que no se le olvide visitar este stand que están baratos y seguro encuentra uno pensado para usted.

separador

DECORACIÓN


7. Decoracion


8.Decoracion

La marca Macrocéfalo, de Camilo Calad, utiliza maderas como pino importado, flor morado y acacia para hacer muebles con formas dinámicas: sorprende el perchero Tipi y una cajita en forma de robot. Diamantina y La Perla, de Medellín, es también un gran favorito porque su catálogo es amplio y bello, y seguro encuentra una lámpara, una silla o una maceta que quiera llevarse a casa. Por último, pase por Animaluz donde venden lámparas con diseños muy depurados, inspiradas en animales, y lo mejor: el 15% de las utilidades de las ventas van a apoyar a la fundación Animalove, que trabaja por el bienestar de perros y gatos en Tabio, Cundinamarca.

separador

PAPEL


10. Papeles

11.Papeles


Este año vuelve una de las favoritas: Ink It es una marca bogotana que vende el papel de regalo más increíble y colorido, y tarjetas ingeniosas para todas las ocasiones. Espejo de Papel también vende papel de regalo, pero no es su producto principal: en ese stand también va a encontrar libretas, termos, lapiceros, botones y mugs. Una marca muy novedosa que encontramos fue Instampa que tiene cajas, cuadros, cuerdas, pequeños caballetes y álbumes para que las fotografías tipo Polaroid (que puede imprimir ahí mismo) se conviertan en parte de la decoración de la casa.

separador

CUIDADO DEL CUERPO


12 Cuidado cuerpo

13. Cuidado cuerpo

14.Cuidado cuerpo


Mae Selva es el stand que mejor huele de todo Buro, sus exfoliantes son hechos a base de café y panela con adiciones de menta, coco, cítricos y cacao; tienen un empaque muy práctico y son un gran regalo. El Taller de Hierbas vende uno de los mejores objetos de toda la feria: un humidificador de bambú para aromatizar la casa con aceites esenciales de menta, naranja, árbol del té, eucalipto, romero, lavanda. Jabones, cremas para afeitar, aceites y todo lo que pueda necesitar un hombre para el cuidado de su piel lo puede encontrar en MAN.

separador

COSAS CURIOSAS


16.Cosas curiosas

17.Cosas curiosas


Dos marcas que nos llamaron la atención por su originalidad fueron Houd Sound y Sajú. Los primeros hacen parlantes en madera con diseño colombiano (aunque los componentes de audio los importan de Dinamarca), y lo que asombra de esta marca son los sistemas de sonido acústicos. Sajú es una marca dedicada a hacer cordones para colgar las gafas. Hace dos años están trabajando por el bien de las gafas de los colombianos [  ] y tienen diseños étnicos, de corcho, de goma y de cuero.

separador

NOVEDADES


18.Novedades

20.Novedades

Las ocho ediciones pasadas de Buro tenían una oferta de comidas tímida, este año decidieron metérsela toda y crearon el Cocu Market, un espacio dedicado a la gastronomía tanto para consumir en la feria como para llevarse a casa. Los favoritos son Sketos donde puede comprar yogur griego con diferentes toppings; Acento Caramelo, que vende unos divertidos rollitos de helado de colores, y One Peace, que ofrece fruta deshidratada (esté pendiente porque tienen vendedores recorriendo toda la feria, ellos lo encuentran a usted). Paralelo al Cocu Market está el Beer Garden de 1200 metros cuadrados, lleno de marcas de cerveza artesanales. Este año Buro también tiene una librería de editoriales colombianas y donde hay mucha oferta para niños.

separador

NIÑOS


22.Ninos


23.Ninos

Lo más novedoso que encontramos para niños fue Jungla, una marca bogotana que hace juguetes para armar, jugar y decorar. Hay desde pequeños barcos hasta cohetes espaciales enormes y todo hecho en cartón corrugado. (Y sí, sabemos que esto no es solo para niños). Kidumi tiene un stand lleno de títeres para los deditos, inspirados en personajes de cuentos, películas, series y cómics. Y Ukelele hace cosas increíbles con tela: atrapasueños, mantas y muñecos como osos panda, pulpos, unicornios, todo de colores tranquilos y con muy buen diseño.

separador

CONSEJOS


24.Consejos


Por último, le aconsejamos que vaya sin carro para que no se preocupe por las filas y el tráfico, que lleve ropa cómoda y así pueda sentarse en las zonas verdes a disfrutar del día y que vaya con tiempo a fin de ver todo con calma. La feria permite que ingrese mascotas y tiene estaciones para que se hidraten y hasta una guardería por si quiere dejarlos jugando mientras usted recorre la feria.

BURO-MAPA

Buro lo espera para que antoje y compre hasta el domingo 15 de julio.separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

instagram

INSTAGRAM

youtube