Prueba

Altavoz desde casa

El Festival Altavoz se ha convertido en una cita imprescindible de la música en Medellín, y este año no es la excepción.  El 11, 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo este encuentro, con tres días de programación que tendrán como eje central a los artistas colombianos.

separadorentradilla

E

s esa época del año nuevamente: la música, las luces de colores, los encuentros calurosos con amigos y familiares. No estamos hablando de la navidad, sino del Festival Altavoz, que llega a su edición número 17. Solo que esta vez será un poco diferente, como todo durante el 2020.

Quienes están acostumbrados a asistir anualmente a Altavoz habrán notado que el primer cambio grande en esta edición son las fechas. El festival suele ser a principios del mes de noviembre, pero en esta ocasión todo se ha corrido un poco hasta el 11, 12 y 13 de diciembre.

El segundo cambio, y quizá el más evidente, es que las presentaciones serán transmitidas vía streaming por las redes sociales de Altavoz. Aún no estamos preparados para regresar a la presencialidad de los shows en vivo, al menos no en los de asistencia masiva como suelen ser los conciertos, por lo que Altavoz se suma a la larga lista de festivales que se han mudado completamente al mundo digital para llegar a sus espectadores.

entradilla

Los escenarios también son algo diferente este año. La cancha del Estadio Cincuentenario de Medellín no recibirá a las bandas y a los espectadores, como solía hacer, sino que han escogido otros espacios que también son representativos de las diferentes escenas musicales que conviven en la ciudad. Estos son: los teatros Pablo Tobón Uribe, Matacandelas y Ateneo Porfirio Barba Jacob.

El cartel lo encabezan bandas de renombre nacional como son Aterciopelados, Fértil Miseria, Velandia y la tigra, Systema Solar, Los Rolling Ruanas, O.D.I.O., entre otras. Esta edición no contará con invitados internacionales, lo cual ha generado algunas críticas entre varios de los asistentes más asiduos al festival. La explicación que dan los organizadores del festival es que es importante centrar el apoyo económico y de exposición que representa este evento en los artistas colombianos. En total se presentarán 43 bandas durante los tres días de festival, de las cuales 27 son del Valle de Aburrá. Puede encontrar la programación completa con los horarios en el siguiente enlace.

entradilla

Una novedad interesante será el tributo al metal nacional que rendirá la Orquesta Filarmónica de Medellín. El homenaje será un repaso de algunas de las piezas significativas que conforman la historia de este género, donde podrá escuchar canciones de bandas como Masacre, Tenebrarum, Kraken, Ekhymosis, entre otras.

También vale la pena señalar que en esta oportunidad Altavoz ha buscado destacar el papel de las mujeres en la música nacional y demás escenarios culturales. No solo han incentivado la participación de más mujeres, sino que también llevarán a cabo un foro para hablar de las mujeres en la industria cultural, y su papel en los festivales de este tipo. La fecha de este evento aún no ha sido confirmada, por lo que recomendamos estar pendientes de las redes sociales de Altavoz para el anuncio. Será un espacio de reflexión sobre las conquistas de las mujeres en el sector, su participación como agentes de paz, de desarrollo en el marco cultural y sobre los retos que tienen.

Este año Altavoz llega con grandes cambios. Quizás lo más importante de esta edición sea su mensaje de apoyar a los artistas nacionales en un año en el que el sector de los espectáculos en vivo tuvo pérdidas notorias. No obstante, más allá de todas las modificaciones que tendrá el festival, aún permanece la intención de encontrarnos, esta vez desde la distancia, para ver a las bandas que nos mueven.

entradilla

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com